normal_post Autor

Cómo bajar al fondo de la piscina de pie

(Leído 20635 veces)

mrovirac

  • visitante
¿Como puedo bajar al fondo, de pie, sin tener que lanzarme desde el borde de la piscina. Como puede ser que mi sobrina de 7 años lo consiga con un mínimo impulso (hasta permanece sentada en el fondo) y yo no puedo. Lo intento pero el agua me impulsa hacía arriba. ¿Hay algún truco? lo intento con los brazos y permaneciendo muy rígida, pero no llego al fondo, acabo siempre flotando. gracias.

Esbama

  • visitante
Cómo bajar al fondo de la piscina de pie
Respuesta 1: Martes, 7/04/09, 22:23
Tú debes de tener bastante más cuerpo que tu sopbrina, más de todo.
Prueba a expulsar todo el aire antes de sumergirte. La sensación puede ser agobiante pero es un método para bajar "un poco más". Recuerda que luego debes subir.

Anonimo

  • visitante
Cómo bajar al fondo de la piscina de pie
Respuesta 2: Martes, 7/04/09, 22:47
Es dificil mantenerse abajo de forma estática para un adulto. Otra cosa es que estés en movimiento, buceando, y lo hagas pegada al suelo, sin subirte.
Los adultos tenemos un porcentaje de grasa mayor que un niño, y la grasa flota más que el musculo (el musculo pesa mas). Y las mujeres, aún más grasa que los hombres.
Lo que ha dicho esbama también influye. Supongo que si sumas todo esto, encuentras que se hace muy dificil conseguir lo de andar por el suelo, y mucho más, el permanecer sentado. Pero, si alguien encuentra algún truco o sabe la explicación exacta, que lo diga.

alborchristian

  • visitante
Cómo bajar al fondo de la piscina de pie
Respuesta 3: Miércoles, 8/04/09, 01:32
Lograr bajar hasta el fondo de la piscina en cualquier posición (cabeza, parado, acostado, de espalda, etc.) depende de solo 2 cosas.
Apnea, es decir, del control de la respiración y resistencia, pero la psicológica, soportar sin asustarme por no tener o mejor dicho, por creer que no tengo ni pizca de aire.
Para bajar al fondo a que expulsar el aire mientras me sumerjo y resistir. El cuerpo, cualquier cuerpo, se unde así. Lo he hecho de espaldas para sacar algunas fotos a los nadadores desde abajo.

mrovirac

  • visitante
Cómo bajar al fondo de la piscina de pie
Respuesta 4: Sábado, 11/04/09, 22:08
Muchas gracias por la informacion. Creo que tienes razon alborhristian: sacar todo el aire y no tener miedo debe de ser los factores mas importantes para bajar sin dificultad.
Gracias de nuevo.

mara72

  • visitante
Cómo bajar al fondo de la piscina de pie
Respuesta 5: Domingo, 12/04/09, 00:09
Hola yo lo hago muy amenudo solo teneis que sacar todo el aire de los pulmones una vez que llegueis abajo y sin agobios  lo que pasa que se aguanta muy poquito, pero esta muy chulo cuando te colocas bocarriba y ves a los nadadores.

Anonimo

  • visitante
Cómo bajar al fondo de la piscina de pie
Respuesta 6: Domingo, 12/04/09, 00:11
Vale pero como dijo anónimo es dificil y depende de la grasa, a una chica de media le es mas complicado que a un chico.

cristiangmu

  • visitante
Cómo bajar al fondo de la piscina de pie
Respuesta 7: Domingo, 3/05/09, 04:59
A ver, buenas ante todo, aprendi a nadar hace 5 meses, tengo 27 años recien cumplidos y me enseñó un familiar que es monitor y una de las cosas que antes se aprende es eso, os dire como lo hago yo.

En posicion vertical coges todo el aire que puedas, y pones las palmas de las manos mirando hacia el techo de forma que queden los nudillos bocaabajo y mueves los brazos de forma energica. Todo esto con los brazos estirados a ambos lados del cuerpo y situando las manos lo mas sumergidas posible y lanzarlas hacia arriba en esa misma posicion de las manos para que haya un gran recorrido y eso te ayude a bajar y con dos veces que lo hagas ya estas en el suelo sentao, lo que se hace mas molesto es la respiracion, cuando miras para arriba parece qe te entra agua y tienes qe ir soltando aire, siempre tienes que ir haciendo este movimiento porque si no vuelves otra vez a la superficie, espero haberte ayudado.

lol

  • visitante
Cómo bajar al fondo de la piscina de pie
Respuesta 8: Viernes, 5/06/09, 01:18
Yo lo hago agarrandome al borde, cojo impulso como si fuera a salir del agua y despues aprovecho mi peso y me ayudo con un buen empujon con el borde, hacia abajo mientras suelto el aire con los brazos estirados. Llego perfectamente hasta abajo, unos 3.50 de profundidad. Luego abajo hago el moonwalk, pero esto es mas dificil.

Anonimo

  • visitante
Cómo bajar al fondo de la piscina de pie
Respuesta 9: Jueves, 18/06/09, 13:17
!Qué envidia me dais los que podeis hundiros en la piscina¡ Y no digo hacer moonwalk.

Si me tiro hacia abajo en las entradas, o si me impulso mucho hacia abajo cuando nado, toco el suelo, pero eso de quedarse es otra cosa. Como me dice un socorrista amigo, parezco un corcho, para mí es muchísimo más dificil ahogarme que flotar. Puedo nadar braza, hacer patada de crol o de mariposa pegada al suelo, pero por más que expulso todo el aire sólo duro un poquito.

Estoy intendo poner en práctica alguna de las cosas que decís, pero nada. Ayer intenté tumbarme en el fondo de la piscina mirando hacia arriba y creo que duré 3 segundos.

Saludos.

jonxi11

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cómo bajar al fondo de la piscina de pie
Respuesta 10: Lunes, 6/01/14, 19:12
Soy nuevo en esto, pero tengo 12 años y me quedo el rato que yo quiera recostado hasta quedarme sin aire. Simplemente buceo tocando con mi pecho el suelo y luego me giro totalmente hasta quedarme boca arriba. Lo hago rápido porque sino el agua me levanta. Hago presión con mis manos en mi cabeza, mis pies juntos y te recuestas simplemente.