normal_post Autor

Waterpolo y natación

(Leído 2730 veces)

Andres86

  • visitante
Waterpolo y natación
: Viernes, 10/04/09, 02:57
Estoy haciendo un entrenamiento de cara a empezar waterpolo en septiembre y me comentaron que la tabla que hago (de series de velocidad de 100m y de trabajo de piernas (en bloque) deberia mezclarla con otra tabla de fondo a base de series de 200m con descansos maximos de 40 seg.
   
Yo hacia natacion hasta los 14 años y ahora estoy poniendome en marcha de nuevo para esto que os cuento. Hasta el dia de hoy el entrenamiento que hago son 2000 metros en una hora (como dije entre calentamiento, sieres de 100m y trabajo de piernas).

¿Alguien podria darme unas ideillas de como entrenar si lo que quiero como meta es estar mas o menos preparado para empezar en waterpolo?

Entreno 4 veces a la semana, fisicamente estoy bien, podria nadar 5 pero nado cuatro para meter dias de descanso porque creo que beneficia al cuerpo (o quizas no y deberia nadar 5 dias a la semana).

¿Hago dos dias series de 200m para resistencia y dos dias velocidad? La velocidad me han dicho que en series de 25m al 100% y 25m de reposo (la piscina es de 50m).

Muchas gracias.

luneek

  • visitante
Waterpolo y natación
Respuesta 1: Lunes, 22/06/09, 17:44
pues mira yo hacia waterpolo pero en categiroas inferiores (de edad), lo qe se necessita es bastante resistencia, ya qe en caso de que seas bueno tendrás que aguantar partidos de 40minutos i sin cansarte demasiado. Tendrás que hacer muchas piernas de waterpolo( en caso qe no sepas quales son haz braza; pues ellos ya te enseñaran) y yo en mi equipo trabajabamos los 5 dias de la semana 1.45-2 horas diarias. Puedes ir alternando un dia media hora de gimnasio luego natacion. I asín. Espero que de haya servido de ayuda.

Un Saludo

Anonimo

  • visitante
Waterpolo y natación
Respuesta 2: Viernes, 26/06/09, 14:00
Esta mañana en mi clase de natación he estado haciendo bastantes piernas de waterpolo, y te aseguro que es criminal. En broma decíamos que para hacer waterpolo hay que tener rodillas de acero.

Me lo confirma un amigo, que compitió hace años a nivel nacional, y aún hoy, le ves de vez en cuando con el paquete de guisantes congelados, haciendo masajes sobre sus rodillas.

Mi consejo, antes de decidirte, es que hagas muchas piernas de waterpolo,y si ves que lo aguantas bien, ya puedes empezar a pensar en resitencia y otras cosas.

Otro amigo decía que hasta en escalada, colgado de una pared, tienes algún recurso que te sirve de apoyo para poder descansar en un momento dado. Cosa que no puedes hacer en waterpolo.

Vinnie

  • visitante
Waterpolo y natación
Respuesta 3: Martes, 14/07/09, 11:46
Andres86: Te aconsejo que nades mucho, mucho, mucho, todo lo que puedas. Intenta hacer al menos 3000 m en 60 min. Una vez que tengas una buena base de natación centrate en aprender la técnica propia del waterpolo (como la patada/piernas de wpolo). Por cierto, en que equipo vas a jugar?

Y creeme, en wpolo también hay fases del juego en las que se descansa. Pero en otras se requiere explosividad total. Y lo que más sufren no son las rodillas, sino los hombros.