Autor Tema: la natacion es un deporte muy solitario  (Leído 2090 veces)

paulina

• Visitante
la natacion es un deporte muy solitario
« : Lunes, 21/08/06, 02:28 »
Aun cuando se lo beneficioso que es este deporte, y gustandome mucho,me parece que la natacion es un deporte muy solitario .Hace casi dos meses que estoy yendo a la piscina todos los dias una hora y a veces me he sentido aburrida ¿habra alguna sugerencia para hacer mentalmente mientras se nada?  

angelmadrid

• Visitante
« Respuesta #1 : Lunes, 21/08/06, 08:00 »
Hola Paulina.
Si te aburres nadando sola prueba a apuntarte a actividades dirigidas en algún polideportivo. Nadarás en grupo y conocerás gente. Es más ameno.
Cuando nades sola planificate antes una rutina. Así tendrás un objetivo que cumplir que te hará más llevadero el entrenamiento. Sobre todo si haces muchos ejercicios diferentes. Intenta cambiar de rutina cada vez que vayas a nadar. Mira en esta página los diferentes ejercicios e intenta ir haciéndolos.
Ve a nadar con alguien y nadad juntas los diferentes estilos y ejercicios.
Y canta, planifica las comidas de la semana, prepara la cesta de la compra o piensa en cualquier otra cosa.
Que te diviertas nadando.

Wilcox

• Visitante
« Respuesta #2 : Lunes, 21/08/06, 15:00 »
Pues yo mientras nado lo que hago es pensar , pensar y pensar. .

igual que cuanto te vas a dormir, estás todo el tiempo pensando. .

fpetit

• Visitante
« Respuesta #3 : Domingo, 27/08/06, 21:13 »
Esa es justamente la razon por la cual eleji este deporte. Si hubiera que hacerlo en equipo creo que nunca me hubiera enganchado.-

nadador

• Visitante
« Respuesta #4 : Lunes, 28/08/06, 23:54 »
Efectivamente, es divertido y eficaz a nadar con un grupo de amigos. No importa qué ventajas usted deseo a recibir. :up: ¡va la nadada!

Jakobe

• Visitante
« Respuesta #5 : Jueves, 14/12/06, 13:01 »
Yo tengo varias estrategias para sobrellevarlo, ya que no puedo ir con más gente a nadar y nado "a lo burro", sin series ni paradas:
La más friki de todas es descomponer el número de largos que llevo en números primos, o hacer juegos de números, sacar fracciones de lo que llevo entre lo que quiero hacer ese día, etc.  Así, de paso, no pierdo la cuenta.
Otra es fijarse en la técnica e intentar mejorar temas concretos: la batida de piernas, la entrada de los brazos en el agua, la respiración, posición de la espalda.  hasta que la cabeza se te va sola a pensar en otra cosa.
Y otra es darse alguna recompensa después de nadar, y tener que "ganártela" haciendo largos: "si llego a X largos, me meto en la bañera de hidromasaje. Si no, nada".
Aunque supongo que lo mejor sería hacer una rutina de series variadas para fragmentar el tiempo total.