Autor Tema: Cuanto se debe nadar a la semana?  (Leído 4592 veces)

1chika

• Visitante
Cuanto se debe nadar a la semana?
« : Jueves, 16/04/09, 19:47 »
Ola!!! Tengo una duda y quiero saber si alguien me la podria contestar.
Mi novio va al gym todos los dias y tambien va a nadar, queria saber si es malo nadar todos los dias o al ejercicio de nadar se le define cm anaerobico?es x ej a la h de hacer ejercicios musculares no puedes hacerlos todos los dias, xo correr , bici, si.
Esto entra en este grupo???
Muchas graciassssssssssssss

Esbama

• Visitante
« Respuesta #1 : Jueves, 16/04/09, 19:53 »
Yo pregúnté lo mismo hace unas semanas y me parece recordar que hubieron pocas contestaciones.

Mi experiencia es: que estoy asistiendo a la piscina cinco días seguidos y ni me encuentro especialmente cansado, ni noto malestar de ningún tipo. Al menos a corto plazo no es malo, entiendo.

Si tienes preparador quizá él te pueda aconsejar pero vamos creo que no es malo.

Otra cuestión sería estar muchas horas seguidas. En ese caso ignoro si habría algún perjuicio.

Adenda: corrijo, si que hubieron varias intervenciones pero ninguna concluyente por lo que me atrevo a decir que dada mi experiencia, no es malo nadar 3/4 de hora al día durante cinco días a la semana.

Ticonenko

• Visitante
« Respuesta #2 : Jueves, 16/04/09, 20:07 »
Nadando se pueden hacer tanto ejercicios aeróbicos como anaeróbicos. Hacerlo todos los días no es en absoluto malo, si se nada correctamente (es decir, si no se tiene técnica con supervisión en principio, para evitar posibles lesiones). Nadar normal, para entendernos, a un ritmo suave y constante, es ejercicio aeróbico. Está comprobado que tiene menos inconvenientes que, por ejemplo, correr, pues al estar el cuerpo en suspensión no tiene tanta incidencia en las articulaciones, y además puede practicarse, o empezar a practicarse, a cualquier edad.

szientist

• Visitante
« Respuesta #3 : Viernes, 17/04/09, 00:18 »
Una pregunta, en que momento deja la natacion de ser aerobica para pasar a ser anaerobica?? Es decir, si te tiras 3 cuartos de hora nadando a un nivel medio estariamos hablando de arobica, mientras que si haces varias tandas de poco rato pero a la maxima velocidad que puedas, seria anaerobica; me equivoco?? Cual de las 2 es mejor para perder peso (creo que es la primera pero no estoy seguro del todo).

dinamita

• Visitante
« Respuesta #4 : Viernes, 17/04/09, 00:38 »
Cierto szientist.
Lo mejor para adelgazar es siempre aérobico.
1chika, el nadar entra en el grupo de aeróbico o anaeróbico según como entrenes. Si estrenas a un ritmo medio continuado es aeróbico.
Conviene descansar en natación 1 ó 2 días por semana.

Esbama, perdona, pero yo si te puse algo concluyente. Te dije que si vas 5 y tu cuerpo va bien, pues adelante. También comente más cosas, pero vamos no se si lo leiste por lo que comentas.
Una pregunta, Esbama, ¿me puedes decir para hacerme una idea la media de metros que nadas al dia y en cuanto tiempo? Tanto cuando vas a clase como cuando nadas por libre.

Esbama

• Visitante
« Respuesta #5 : Viernes, 17/04/09, 13:39 »
Mujer, me refería a concluyente com objetivo, tu comentario, que es muy válido, y de hecho es acertado en lo que a mí respecta, es relativo a si yo voy bien o no. No hace referencia a que: " .un nadador debe de nadar tal y tal cantidad de horas en un calendario. " algo más concreto. A eso me refería como poco concluyente.

Los metros no los sé pues depende de días, si tengo que hacer un largo de solo pierna-crol no tardo lo mismo que un largo solo brazos-crol. En tiempo te puedo decir que cuando tengo cursillo, son tres cuartos de hora con los ejercicios que dicte el monitor. Cuando voy por libre, intento no hacer tanto ejercicio y nadar más pero vamos, supera la media hora y algunos días los 3/4 de hora.

Y si, si que leí lo que me escribiste, muy atentamente. Puedo haberlo olvidado pero si, lo leí.

El post era: ¿Nadar alternando días?

dinamita

• Visitante
« Respuesta #6 : Sábado, 18/04/09, 17:13 »
Ah, vale, de acuerdo. Si quieres algo más concluyente, pues te digo que depende del nivel y objetivo de cada uno, pero alguien aficionado y que empieza, como es tu caso, pues unas 3 sesiones de 45 minutos es lo que se suele aconsejar.

Lo de los metros te lo preguntaba por hacerme a la idea de tu nivel. Aunque nades distintos metros segun la clase o tu practica cuando vas por libre suele haber una media.

En cualquier caso me parece muy bien que nades 5 días y que tu cuerpo lo está aguantando bien. Sigue así, verás como progresas

Esbama

• Visitante
« Respuesta #7 : Sábado, 18/04/09, 22:53 »
Gracias dinamita, espero que si.

Ahora resulta que sueño con nadar. No se en que momento pero me veo nadando, deslizándome en el agua en una piscina sin final.

Crol, braza, lo que más recuerdo es verme con los brazos estirados y la sensación de velocidad sin esfuerzo. Jajaja, y lo hafo últimamente todos los días.

MrFlute

• Visitante
« Respuesta #8 : Domingo, 19/04/09, 10:32 »
Yo la verdad que opino que nadar 5 días a la semana es un poco excesivo. Para mí, el ideal está en nadar entre 3 y 4 dias a la semana. Así evitas un sobreentrenamiento y dejás descansar al cuerpo. Y aprovechas para practicar algun otro deporte (A mi me encanta el badmington!). Pero bien es cierto que depende de muchos factores. Malo, malo, no es. Supongo que es una pregunta con una respuesta objetiva bastante poco probable :P

Por cierto, sabeis que soñar con agua, he leído que hace referencia a la relación que tenemos con el sexo? Curioso, verdad?

Saludos!

susana1

• Visitante
« Respuesta #9 : Lunes, 20/04/09, 12:39 »
eso de cuanto se debe nadar a la semana como dice dinamita depende de nivel y objetivo, ademas de mas circunstancias de cada uno. Creo q no hay un numero exacto en general   me refiero q es algo q puede variar

Saludos

susana1

• Visitante
« Respuesta #10 : Lunes, 20/04/09, 12:42 »
Por  cierto MrFlute, si que es curioso eso que comentas jejeje

wtf

• Visitante
« Respuesta #11 : Lunes, 20/04/09, 13:47 »
Yo nado todos los dias de la semana, hago ejercicios de todos los estilos y termino practicando buceo que me encanta. Cuando no puedo ir algun dia mi cuerpo lo echa en falta. No veo ningun inconveniente en nadar todos los dias.

Saludos

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #12 : Lunes, 20/04/09, 18:25 »
No hay inconveniente si aguantas. Depende del resto de cosas que hagas. Hay gente que llega muy cansada de trabrajar porque tiene trabajo duro fisic ao mentalmente y no podria nadar todos los dias

MouseRider

• Visitante
« Respuesta #13 : Martes, 21/04/09, 11:27 »
A mi me es imposible entrenar todos los dias. El trabajo me deja completamente agotada. Cuando estudiaba era distinto. Ahora me tiro 12 horas fuera de casa y se apodera de mi el estres. Aunque he notado que tambien me causa estres el entrenar. A alguien mas le pasa? Sales pitando del curro para poder llegar al gim cuanto antes y que te encuentras? Maquinas abarrotadas de gente y mas gente. Tienes que andar siempre pidiendo la vez para todo. Esperando..  Llegas al vestuario y lo mismo. Montones de mujeres vistiendose. Que desesperacion. En la piscina cada vez dejan menos calles libres, ahora solo nos dejan tres para nado libre. Asi que se peta.
Y deseando llegar a casa. Pero no te puedes permitir el lujo de llegar y sentarte a ver la tele, no. tienes que hacer un millon de cosas mas. Asi que cuando terminas, estas reventada.  te sientas para cenar y.. pa la cama. Y a empezar otra vez igual al dia siguiente.

Creeis que existe alguna forma de desestresarse en algun momento? El rato que estoy en el agua sigue siendo complicado.

dinamita

• Visitante
« Respuesta #14 : Martes, 21/04/09, 14:04 »
MouseRider, te entiendo perfectamente. Cuando estudiaba la carrera me era imposible nadar entre semana por clases, prácticas. Menos mal que tuve un par de años que si. Luego al empezar a trabajar entre que siempre me quedaba mas horas trabajando, luego viajaba, etc, pues era un estrés el "no llego" o llego y hay tropecientas personas en la piscina.
En teoría uno de los motivos por los que vamos a nadar o hacer ejercicio suele ser para liberar estrés, pero a veces nos estresa mas: que si aparcar, que si cargar con la mochila, que si las largas distancias para todo en las ciudades. Vamos, una locura.
Ahora tengo la suerte de que si dispongo de algo de tiempo en horas no puntas para poder nadar, y lo considero un lujo, lo de no ir con la lengua fuera a todos los sitios
Un saludito y ánimo!!