normal_post Autor

vómito al salir del agua

(Leído 6710 veces)

maricru

  • visitante
vómito al salir del agua
: Viernes, 17/04/09, 09:33
Hola
me encanta nadar y nunca había tenido problemas hasta que este año, las últimas dos veces que fui, nada más salir de la piscina y antes de meterme en la ducha, vomité. Dice un amigo que quizás es por el hígado, porque se esfuerza en el ejercicio pero mi ejercicio era moderado. ALguien podría decirme algo? lo comenté al médico y me dijo que no sabía por qué.

Esbama

  • visitante
vómito al salir del agua
Respuesta 1: Viernes, 17/04/09, 15:44
Si tu médico no sabe el motivo o no te dice nada, es difícil dar con una explicación sin reconocerte personalmente.

Quizá el origen del problema no sea la natación, y la regurgitación del contenido gástrico sea debida a otras causas. Quizá antes notes cierta plenitud epigástrica o molestia abdominal, es posible que por no haber realizado la digestión adecuadamente.

No le des mucha importancia pero si los síntomas siguen, coméntale a tu médico que te de algo para la motilidad del estómago.

Esbama

  • visitante
vómito al salir del agua
Respuesta 2: Viernes, 17/04/09, 18:27
¿No estarás embarazada?

Anonimo

  • visitante
vómito al salir del agua
Respuesta 3: Sábado, 18/04/09, 02:06
Esbama, la motilidad de la que hablas creo que te refieres al intestino. Pero para que va a darle el medico algo para la motilidad y mas aun cuando no sabe el origen

sanitario

  • visitante
vómito al salir del agua
Respuesta 4: Sábado, 18/04/09, 14:13
Pues si, soy personal sanitario. No te voy a poner aquí mi curriculum, pero si quieres te doy algun dato mas.
Te preguntaba eso para ver a que te referías exactamente y estaba pensando en algo en concreto, que al no ser este un foro medico no viene a cuento dar datos muy técnicos.
A una persona que ha vomitado en un par de ocasiones al salir de la piscina no estaría indicado prescribirle ningún medicamento para la motilidad gástrica.
No pongo en duda lo que dices, solo te he dicho que quizas hablas del intestino. No te he rectificado, he dicho creo. Perdona si te he molestado por la forma de decirlo pero no creo que sea para ponerse asi.

sanitario

  • visitante
vómito al salir del agua
Respuesta 5: Sábado, 18/04/09, 14:16
Se me olvidaba, ¿tu eres enfermero, medico, tecnico sanitario o similar?

Esbama

  • visitante
vómito al salir del agua
Respuesta 6: Sábado, 18/04/09, 14:29
Hombre, se dice que los médicos hacen mala letra pero insisto: es el colmo.

Antes eras Anónimo. Ahora eres sanitario, pero con minúsculas. Mira yo soy zapatero.  o similar. También remiendo bolsos de señora. Pero amigo.  no hay porqué ponerse así.

A la compañera que vomita, que es lo importante, le diría que hable con su médico nuevamente y que le pregunte si puede tener un problema de motilidad.  EN EL ESTÓMAGO.

sanitario

  • visitante
vómito al salir del agua
Respuesta 7: Sábado, 18/04/09, 17:58
Lo de la letra lo siento pero no lo entiendo, no se a que te refieres.
Lo del colmo tampoco.
Era anónimo porque no estoy registrado y ahora soy sanitario para que sepas quien soy. Como he visto que en este foro hay anonimos y registrados, para que me distingas.
En minúsculas porque sanitario es nombre comun y porque en los foros e internet se suele escribir en minúsculas ya que mayúsculas se considera gritar.
Lo de zapatero y los bolsos, pues no se si tiene algun significado en plan broma pero bueno, bien si es tu profesion. Pero lo de ponerse asi, como me he puesto, te he explicado a que me referia.
Como personal sanitario que soy te digo que una persona que ha vomitado ocasionalmente y el medico ya le ha dicho que no sabe porque es, no la va a hacer mas caso por que le vuelva a preguntar.
Si se repite esta situación con más frecuencia, si debería de volver al médico y el médico, segun su criterio, investigara hasta donde considere y si considera necesario, le mandara algo, pero no le va a mandar lo que a la paciente le ha recomendado un señor, no se si zapatero o no, en un foro de natacion.
Una persona que vomita despues de nadar puede ser por distintas causas, por lo que se conoce coloquialmente como corte de digestion entre otros. En ese caso no hay que alterar la motilidad del estomago, pues si en su vida cotidiana no tiene problemas de reflujo no esta indicado, en ningun caso lo que comentas.
Y lo importante en esta vida es lo que a cada uno le parece importante.
A ti te parece importante lo de la compañera que vomita, a mi tambien.
Pero igualmente de importante me parece que me traten con el merecido respeto, igual con el que trato yo a la gente.
Y si, tienes razón, en este país casi todo el mundo se permite hablar de futbol y añado: y de medicina, aunque no tengan ni idea. Y no lo digo con ningun doble sentido, simplemente me dedico a esto y tu por lo que comentas no tienes formacion sanitaria.

maricru

  • visitante
vómito al salir del agua
Respuesta 8: Domingo, 19/04/09, 09:59
hola a todos y mil gracias por vuestras aportaciones.
Lamento el rifirrafe aunque veo que se ha arreglado. Me alegro.
Lo de estar embarazada seguro que no. Esto me ocurrió en octubre, lo malo es que ya no he vuelto a la piscina desde entonces por miedo.
Creo que lo intentaré de nuevo y os contaré.
Otra vez, mil gracias!

Anonimo

  • visitante
vómito al salir del agua
Respuesta 9: Domingo, 16/08/09, 16:38
por las dudas, no comas bagnacauda antes de ir a nadar.