normal_post Autor

Agua caliente o fría.

(Leído 3209 veces)

Esbama

  • visitante
Agua caliente o fría.
: Viernes, 17/04/09, 14:11
Siempre había pensado que lo de ducharse antes de entrar en la piscina estaba más relacionado con evitar la impresión del agua de la piscina que con la higiene.

Algunas veces me he duchado antes con agua caliente y el agua de la piscina parece fría y viceversa.

¿Qué es mejor, objetivamente? ?Caliente pera relajar y preparar los músculos o fría para tensarlos y entonarlos?

dinamita

  • visitante
Agua caliente o fría.
Respuesta 1: Sábado, 18/04/09, 17:19
Hola otra vez, Esbama

La ducha tiene esa doble finalidad, por una parte eliminar suciedad para no ensuciar la piscina, y por otra lo que comentas, adapatar el cuerpo a la temperatura del agua.

Creo que lo ideal es templada tirando a fresca. Si te duchas con agua caliente, el agua de la pisci te va a resultar fría, y antes de hacer ejercicio no es necesario relajar los músculos sino calentar con ejercicios bien en seco y/o en el agua y estirar, para preparar músculos, tendones y organismo en general para el ejercicio.
Si te duchas con agua fría, pues puedes destemplarte también

Lo que hago yo es me ducho un poco con agua templadita y acabo con agua fresca para acostumbrar al cuerpo a los 26-28ºC de la piscina y no notar el cambio brusco de tempertatura al entrar.

Al salir ya si con agua caliente para relajar los músculos y si he estado mucho tiempo nadando para entrar en calor.

MrFlute

  • visitante
Agua caliente o fría.
Respuesta 2: Sábado, 18/04/09, 17:25
Al igual que dinamita, creo que la ducha debería tener que ser tirando a fresca, para adaptar la temperatura al agua y evitar una posible hidrocución. Sin embargo, nunca he conseguido meterme debajo de un chorro de agua fría, ni antes ni después de la piscina, por lo que siempre me he duchado con agua templada o caliente. Friolero que es uno :P

Esbama

  • visitante
Agua caliente o fría.
Respuesta 3: Sábado, 18/04/09, 17:56
ja, MrFlute, yo me arrugo.  pero me ducho más con la fría, y es fría de verdad, lo que sucede es que como nadie la utiliza, los primeros chorros están a temperatura ambiente.

Ya decía yo que me miraban de reojo desde las otras duchas calentitas.