normal_post Autor

duda sobre la respiracion

(Leído 4801 veces)

asieriux

  • visitante
duda sobre la respiracion
: Miércoles, 22/04/09, 01:34
que tan bueno o malo es utilizar  tapon para nariz? ya que soy nuevo y tengo la tendencia de que se me meta el agua por la nariz. como puedo evitar esto?

dinamita

  • visitante
duda sobre la respiracion
Respuesta 1: Miércoles, 22/04/09, 11:22
No conozco el tapón del que hablas. Hay unas pinzas que impiden que te entre mucha agua.
Una forma para que no te entre agua en la nariz es soltar el aire bien por la nariz o simultaneamente por la boca y la nariz, es decir, sacas la cabeza fuera del agua, tomas aire por la boca y la sueltas por la nariz o boca y nariz.
 

Soul

  • visitante
duda sobre la respiracion
Respuesta 2: Miércoles, 22/04/09, 13:51
Pero es normal al principio tragar agua, mejor acostumbrate a nadar sin "tapon".

Esbama

  • visitante
duda sobre la respiracion
Respuesta 3: Miércoles, 22/04/09, 20:20
Las nadadoras de sincronizado llevan pinza en la nariz.

No he visto jamás a un nadador con pinzas nasales, bueno si, en la piscina a la que voy pero es gente habitualmente mayor, aunque algunos nadan muy bien.

Suele entrarme agua en la nariz cuando hago espalda, y quitando de cierto picorcillo o picazón "sinusítica", no tengo mayor molestia, expulso el agua y sigo.

Muchos se suenan la nariz. ¡Qué asco!

\"\"

susana1

  • visitante
duda sobre la respiracion
Respuesta 4: Jueves, 23/04/09, 11:00
hola, yo utilizo pinzas en la nariz, ya que cuando nadaba sin ellas puesta se me congestionaba la nariz de una forma brutal, y al dia siguente como si nada. Con las pinzas desaparecio la congestion. En el curso donde estoy apuntada hay otro chico que tb las utiliza por la misma razon, le pasaba exactamente igual que a mi. Hay personas q son mas sensibles al cloro.
Me costo mucho adaptarme a las pinzas, ya que lo tenia q hacer todo por la boca entonces esto me cansaba mucho hasta que me adapte. Como dice Soul para mi es mejor nadar sin pinzas, pero si se da algun tipo de problema como este pos no hay mas remedio q utilizarlas. Saludos