normal_post Autor

como entrenar a un velocista

(Leído 12717 veces)

la power

  • visitante
como entrenar a un velocista
: Martes, 22/08/06, 01:10
Hola espero que me puedan ayudar.
tengo un muchacho que tiene un tiempo de 28 seg en 50m, el me dice que alguna vez hizo 26 y quiere volver a hacerlo, pero no le gusta entrenar fondo, se ha cambiado ya de varios clubes por que el dice que solo entrenan la resistencia y que eso a el le cansa mucho
y si es cierto, no me aguanta 8 piques de 50m en un minuto, y el me dice que se cansa mucho
que otras alternativas podria darle, a mi me parece que con un entreno de 2500m y 4 sesiones semanales el no podra alcanzar nunca su meta.  pero el dice que si le hacen hacer cosas que a el no le gusta se siente obligado y prefiere dejarlo.  pero dice que le gusta nadar y no quiere que se vuelva una obligacion
SUGErencias?

nadador

  • visitante
como entrenar a un velocista
Respuesta 1: Miércoles, 30/08/06, 00:06
Si él está de edad, usted debe dejarlo practicar por se y nadar a sus propios estándares. Él lo encontraría más divertido y agradable. Entonces, quizá él consiga un tiempo más rápidamente de 26.

pasabaalli

  • visitante
como entrenar a un velocista
Respuesta 2: Miércoles, 1/11/06, 21:07
Una buena manera de que mejore su velocidad sin entrenar demasiados metros es haciendo trabajo de musculación para aumentar su fuerza, incidiendo en algunos aspectos de la técnica como salidas y virajes (son de especial relevancia en las pruebas de velocidad) así como las respiraciones (nunca inmediatamente después de la salida ni del viraje ni antes tampoco), también puedes utilizar un entrenamiento que conste de series cortas con pero con mucha intensidad, así disminuirán sus niveles de lactato etc. de  todas formas el entrenar sólamente velocidad es muy cansado y requiere esfuerzo así que no se cómo se lo tomará. Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.

meli

  • visitante
como entrenar a un velocista
Respuesta 3: Jueves, 2/11/06, 00:51
hola a todos...no se si te ayude mi comentario, pero en el equipo donde yo nadaba, los nadadores mas expertos se ataban a la sintura una soga bastante larga y en el extramo le amarraban una esponja .entonces esta iba absorviendo el agua y por lo tanto era cada vez mas dificil ir mas rapido yo nunca lo probe, quizas da resultado.

Danicnlliria

  • visitante
como entrenar a un velocista
Respuesta 4: Domingo, 17/12/06, 00:49
Pero para entrenar bien velocidad se ha de tener muy buena base aerobica, sinó llegara un momento en el que sera muy rapido en 25 metros, pero en los segundos 25 de la prueba de 50 ira muerto y perdera mucho tiempo.

David_ag2r

  • visitante
como entrenar a un velocista
Respuesta 5: Sábado, 30/12/06, 13:17
Respira bien el chico? Puede que en los 50m sea bueno por que los hace casi sin respirar pero a medida que necesita ser mas constante la respiracion lo fatiga y por eso no le gusta. Ha probado en otros deportes a ver que tal va de resistencia? Si solo entrena anaerobico su corazon no se hara mas grande, solo se hara mas fuerte, por lo que cuando sus musculos requieran gran candidad de sangre para ir mas rapido se agotara. Sin trabajar el aerobico no creo que pueda mejorar mucho, de todos modos puede trabajar el aerobico en otros deportes, no?

Opositor

  • visitante
como entrenar a un velocista
Respuesta 6: Martes, 20/02/07, 12:13
Hola a todos, despues de haber leido los anteriores mensajes creo que me podriais aconsejar, veo que sois gente muy preparada.

Estoy prepando unos oposiciones, me piden 50m en 45 segun. Siempre la suelo meter, pero no bajo de 42.
Me gustaria que me indicarais alguna rutina de entrenamiento para mejorar mi marca.
Puedo ir a la piscina dos dias a la semana pero no mas de 1 hora.
Gracias de antemano

anna

  • visitante
como entrenar a un velocista
Respuesta 7: Sábado, 18/10/08, 16:33
A mi me gusta mucho correr velocidad y mi ultimo tiempo fue 9s de 60 m el problema es que me canso demasiado y el año pasado me maree despues de correr 2 veces 80 m y me desmaye.yo qiero mejorar para las olimpiadas de mi instituto, ¿pero no se como no tengo nada de resistencia.q puedo hacer?

pelegrin

  • visitante
como entrenar a un velocista
Respuesta 8: Lunes, 26/01/09, 12:31
Creo que se puede hacer muchísimo sólo entrenando velocidad, pero si quiere recuperar el tiempo lo principal desde mi punto de vista es hacer técnica y técnica en velocidad, así como carreras cortas y con mucho descanso y dándole la mayor variedad posible, gomas, palas, cubo, aletas, incluso dejar un poco de fondo sólo un día a la semana, variando mucho el entrenamiento puede ser entretenido.