veryhot_post Autor

Sueldo socorristas playa/piscinas

(Leído 90275 veces)

Chili

  • visitante
Sueldo socorristas playa/piscinas
: Domingo, 26/04/09, 23:06
¿Cuanto puede cobrar un socorrista por trabajar en playas y en piscinas mas o menos? me estoy sacando el de socorrismo acuatico, y era simplemente por saber de cara al verano.
Muchas gracias.

cngrao

  • visitante
Sueldo socorristas playa/piscinas
Respuesta 1: Martes, 28/04/09, 16:25
Hombre en piscinas esta bastante mal pagado pero para lo que hay que hacer nos solemos aguantar. Mas o menos unos 6 euros la hora. En playa se cobra mas unos 7 u 8 la hora pero no es un trabajo fijo ya que se ciñe a la temporada playera. Yo te aconsejo la piscina de fijo.

dinamita

  • visitante
Sueldo socorristas playa/piscinas
Respuesta 2: Martes, 28/04/09, 17:37
Hola Chili
Desde hace años soy monitora de natación, trabajo que compagino con mi ocupación principal. El verano pasado me saque el titulo de socorrista para complementar mi firmación y por si en algún momento lo necesitaba para trabajar.
Los fines de semana trabajo de socorrista unas horas (piscina cubierta) y esta bien pagado. Pero los trabajos de piscinas de verano, me he quedado alucinada de lo que pagan.
Me llamaron la semana pasada ofreciéndome trabajo de socorrista para verano. El trabajo es de lunes a domingo y me ofrecían a la hora 5.4 € netos. He visto otros sitios en los que pagan 6, 7 €.
Cngrao, estoy de acuerdo contigo parcialmente. Es cierto que muchas veces, afortunadamente, no hay que intervenir. Pero nuestra labor es de prevención y tenemos una responsabilidad. Cada persona, según su edad, madurez, formación, etc. será más o menos consciente de su responsabilidad, pero está ahí.
No digo que nos paguen como médicos o enfermeros, no, pero 5-7 € me parece poquísimo.
Los sueldos de los que hablo es de Madrid. Chili, te aconsejo que a la hora de trabajar llames a varios sitios y si tienes varias ofertas, que te quedes con la que más te interese.

aguaman

  • visitante
Sueldo socorristas playa/piscinas
Respuesta 3: Martes, 28/04/09, 21:18
Pues empezaré echando curriculums a polideportivos, piscinas y demás, pero espero que sea mas de 5 euros la hora.
¿Sabeis si en el extranjero se paga mas y si esta certificado el titulo de Cruz Roja para trabajar en el extranjero?

cngrao

  • visitante
Sueldo socorristas playa/piscinas
Respuesta 4: Miércoles, 29/04/09, 17:59
Te vale mas el título de la federacion porque si no me equivoco los de la Cruz Roja siguen siendo renobables cada año medio pago de unos 80 euros.

AguaMan

  • visitante
Sueldo socorristas playa/piscinas
Respuesta 5: Miércoles, 29/04/09, 21:47
En todos los sitios, incluso aqui, ¿tengo que abonar todos los años cierto dinero para reciclar el titulo?

dinamita

  • visitante
Sueldo socorristas playa/piscinas
Respuesta 6: Jueves, 30/04/09, 00:10
Aquí, ¿te refieres en España? Si, en España para que tu titulo sea válido hay que reciclar, pero es cada 2 años. Pagar y pasar alguna prueba.

dinamita

  • visitante
Sueldo socorristas playa/piscinas
Respuesta 7: Jueves, 30/04/09, 00:14
Me lié con lo que puso cngrao de renovar cada año, pero son 2 como acabo d eponer en último mensaje.

cngrao

  • visitante
Sueldo socorristas playa/piscinas
Respuesta 8: Jueves, 30/04/09, 10:23
yo lo tengo fijo y no lo tengo que renovar! lo hice en el SAMUR con el de primeros auxilios y DESA y salvo esto ultimo no tengo que renovar nada.

dinamita

  • visitante
Sueldo socorristas playa/piscinas
Respuesta 9: Jueves, 30/04/09, 13:07
Vale, cngrao, entonces es distinto según la Comunidad Autónoma.
En Madrid, para trabajar de socorrista acuático tienes que tener un curso de socorrista acuático aprobado hecho en un centro que esté homologado y darte de alta en el Registro de Profesionales Sanitarios denominado Agencia Laín Entralgo. Te dan un carnet que tiene validez de dos años.
A los dos años tienes que hacer el curso de reciclaje, que aún no lo he hecho, pero es de RCP y alguna prueba de socorrismo, previo abono de los euritos, claro.
Oye, cngrao, por curiosidad, el curso que hiciste del SAMUR de que es de socorrista acuatico? Es que aquí en Madrid no he visto nunca que el samur imparta esos cursos.

cngrao

  • visitante
Sueldo socorristas playa/piscinas
Respuesta 10: Jueves, 30/04/09, 21:46
Hay que tener en cuenta que te estoy hablando del Samur de asturias. El titulo es de salvamento y socorrismo acuático y lo ofertan gratuitamente a mayores de 18 según la demanda playera pero vale también oara piscinas. el pasado año se hizo en abril y este año no se va a realizar.

dinamita

  • visitante
Sueldo socorristas playa/piscinas
Respuesta 11: Sábado, 2/05/09, 21:09
ok. El que yo me saqué es de salvamento y socorrismo acuatico para piscinas e instalaciones deportivas, pues al parecer en los últimos años se ha separado del de playas/aguas abiertas. Allí como tenéis playa darán uno demás horas que cubra los dos.
Un saludito cngrao

pepita

  • visitante
Sueldo socorristas playa/piscinas
Respuesta 12: Sábado, 2/05/09, 21:32
Buff, pues yo tengo el de la Cruz roja, y por lo qe leo, esta mal pagado

neus_sos

  • visitante
Sueldo socorristas playa/piscinas
Respuesta 13: Miércoles, 6/05/09, 12:31
No en todos los sitios tienes que pagar obligatoriamente para hacer reciclajes y renovarte el titulo, en la Fundación de Salvamento y socorrismo no, ni caduca, ni tiene x tiempo de validez ni tienes que pagar para volvertelo a renovar o que este en vigencia.

dinamita

  • visitante
Sueldo socorristas playa/piscinas
Respuesta 14: Miércoles, 6/05/09, 15:33
Donde esta eso, neus_sos?