Autor Tema: empezar en natación a los 25  (Leído 1131 veces)

AguaMan

• Visitante
empezar en natación a los 25
« : Lunes, 27/04/09, 20:10 »
Muy buenas, os cuento mi caso, tengo 25 años recien cumplido, siempre he jugado a futbol, lo que pasa que me he cansado y lo he dejado, y he encontrado en la natación lo que me hacia falta, me sta gustando bastante el nadar.

Me hubiera gustado empezar en algun club o asi siendo mas pequeñoo asi, pero me decante por el futbol. ahora que tengo 25 años, ya seria tarde no?

Estoy sacandome el titulo de socorrista acuatico

dinamita

• Visitante
« Respuesta #1 : Lunes, 27/04/09, 20:33 »
No es tarde, puedes apuntarte a entrenar como master

AguaMan

• Visitante
« Respuesta #2 : Lunes, 27/04/09, 23:09 »
que quiere decir lo de master?

perdona mi ignorancia, me gustaria dedicarme a entrenar, y que me siguieran una dieta y eso, para no perder mucho musculo, a cuidarme haciendo natación, que me enseñaran tecnicas y demas, y me han dicho que en un club te pueden hacer todo eso.

No será muy tarde para apuntarme?

MrFlute

• Visitante
« Respuesta #3 : Martes, 28/04/09, 11:23 »
Hola AguaMan!

Puedes apuntarte a entrenar con algún club en tu ciudad que tenga equipo de categoría Master. Esto se refiere a que ya no entras en categorías inferiores y que compites en esa otra. No todos los clubes tienen equipo, pero algunos si. Te enseñarán tecnica, entrenarás fuerza, resistencia, velocidad, etc.

Suerte, y al agua!

aguaman

• Visitante
« Respuesta #4 : Martes, 28/04/09, 18:59 »
Muchas gracias, a ver que me dicen y ya os iré diciendo

dinamita

• Visitante
« Respuesta #5 : Martes, 28/04/09, 21:32 »
Muy bien, aguaman, ya nos cuentas.
Los clubs de master de los que he tenido referencias no daban técnica, pero eso dependerá de los clubes.
Bueno, suerte y ya nos cuentas

EDU GAVARDA

• Visitante
« Respuesta #6 : Jueves, 30/04/09, 12:37 »
Yo empece con el deporte a los 23 y ya no digo con la natacion si no con el deporte. Jamas habia dado una patada a un balon, ni cruzado una piscina. Empece por perder algo de mis 94 kilos con 1'71 de altura. Ahora 6 años despues acumulo unos 15000 metros por semana, estoy sobre 15min en los 1000 metros y aunq no con grandes marcas he hecho mis cosas en triatlon con el home de ferro en Ibiza incluido. (4Km,115Km,30Km)
Aguaman no es para nada demasiado tarde para empezar. Lo q tienes q ser consciente es de que la tecnica la adquiriras muy lentamente. A mi despues de mis 6 años aun me queda mucho por aprender y mucho por pulir pero poco a poco.
Bueno espero haberte ayudado con mi historia y que sirva para animarte. Un saludo.

aguaman

• Visitante
« Respuesta #7 : Viernes, 1/05/09, 18:08 »
joe, y tanto que me ayuda. Veo que es posible esto. Lo que pasa que teniendo 25 nose por doende empezar conla natación. Ademas eso de triatlon me esta llamando mucho, pero eso ya mas adelante, ya que de siempre me ha gustado correr, nadar y ciclismo pero muy como hobbies, nada serio, ni con mucho esfuerzo.  pero si que me gustaria planificarme y profundizar mas en ello.

Lo bueno que tienes tu es que tenias que perder peso, o bueno, que tenias donde perder. Pero yo mido 180, y peso 70 kg, quizas profundizando mas en esto, al final me quede mas chupado de lo que estoy

EDU GAVARDA

• Visitante
« Respuesta #8 : Sábado, 2/05/09, 10:59 »
Aguaman no te quedaras chupado. Nadie se queda chupado haciendo deporte. Puede ser que perdamos peso pero el ganar masa muscular hace que tengas el cuerpo mas definido y mas duro con lo que te sentras mejor contigo mismo.
Te aconsejo el triatlon. Busca un club en el que apuntarte y ya estaras enganchado. De donde eres? Un saludo.

AguaMan

• Visitante
« Respuesta #9 : Sábado, 2/05/09, 12:23 »
Edu Gavarda, soy de Gipuzkoa. Pero a partir de septiembre quizas me vaya a Vitoria a vivir, asi que andaré entre Gipuzkoa y Alava, que todavia nose donde acabaré.

Me esta motivando lo del triatlon, pero es que también quiero ganar masa muscular, asi que me parece totalmente contradictorio

EDU GAVARDA

• Visitante
« Respuesta #10 : Sábado, 2/05/09, 21:49 »
No te creas eso va con el fisico de cada uno. Yo por mi genetica gano mucha masa muscular. Ya me gustaria a mi tener menos y te aseguro que la he conseguido toda entrenando triatlon. Si entrenando triatlon no ganas masa o incluso la pierdes tu entrenador te mandara compensar con algo de gimnasio. No te preocupes. En cuanto a lo de Guipuzkoa, vitoria o alava no te preocupes alli tienes club en cualquiera de los 3 sitios. Mi consejo es que te apuntes un club. Se que al principio es dificil entrar alli sin conocer a nadie pero es cuestion de nada conocerlos. A mi lo que tambien me paraba es que creia que alli iban a ser todos super hombres y que va para nada habia gente de todos los niveles. AguaMan no te arrepentiras si sigues mi consejo y te apuntas a un club.

AguaMan

• Visitante
« Respuesta #11 : Sábado, 2/05/09, 23:39 »
es que me motiva a saco lo del triatlon, pero es que les veo a todos tan esqueleticos, que no me gusta nada par ami cuerpo, yo mido 180, y peso 70 kg, soy delgadete, pero tengo buena base y asi, segun me dicen.

el otro dia por ejemplo vi a un chico de mi pueblo en la piscina, uno que se dedica a esto del triatlon y estaba peor que un palillo, muy muy chupado.

Yo para mi no quiero esas cosas, pero nose, lo buneo seria mezclar natación, ciclismo, atletistmo y gym, pero seria mucha caña  .

EDU GAVARDA

• Visitante
« Respuesta #12 : Domingo, 3/05/09, 17:34 »
Por mi experiencia te digo que cada persona es un mundo. Mi caso te comento qu emusculo muchiimo. Se que tienes toda la razon y que lo normal es definir mas. Añadir gym es comun en los entrenos de triatlon y ademas es lo que menos tiempo quita xq lo puedes hacer en casa con unas mancuernas. X regla general como los ejercicios se hacen con poco peso. .
Date cuenta q a mas musculo mas pesaras y despus esto se traduce en piernas mas hundidas en natacion, mas desgaste en la bici sobre todo cuesa arriba con lo  que por tu zona    y mas lentitud en la carrera a pie.
X estetica te entiendo a la perfeccion.

AguaMan

• Visitante
« Respuesta #13 : Domingo, 3/05/09, 19:28 »
dejare de lado la idea de triatlon, quiero ganar algo de masa muscular, asi que empezare en el gym, y hare natacion, ciclismo y demas como aerobico de vez en cuando