Autor Tema: Como empezar a nadar bien  (Leído 11767 veces)

dinamita

• Visitante
Como empezar a nadar bien
« Respuesta #15 : Domingo, 3/05/09, 13:11 »
Nadandolibre, la braza de la que te hablo yo es tan válida como la otra.
No se a que te refieres con la registrada en la Escuela Superior de Entrenadores. La reglamentación es la de FINA y esa variedad que te hablo cumple tal reglamentación.
A parte de las personalizaciones, la braza plana o formal es muy conocida, no es algo personal.
No estoy a favor de una ni otra en concreto, creo que depende de cada uno, pero está bien conocerlo, sobre todo si no quieres /puedes hacer la otra variante.
Un saludito

dinamita

• Visitante
« Respuesta #16 : Domingo, 3/05/09, 22:32 »
Nadandolibre, no es mi intención discutir.Te aclaro que no me he negado a tu aclaración como comentas, he dado mi opinión, basándome en datos técnicos y he aclarado donde se puede ver tal información, es decir, información contrastada.
No creo en caractísticas imaginadas. No se realmente a que te refieres con eso que comentas de que no tengo claro.    
He leído lo que pone y siimplemente me baso en la poca información que tenemos. Cinderella comenta que no consigue sacar los hombros y que supone que porque el impulso de la patada ha de ser muy fuerte. No se si la hace bien o mal, si la hace fuerte o no. Tu eres el que dices que estás casi seguro de que no separa la patada de la brazada sin haberla visto, puede ser, o no.
He dado mi opinión por si no consigue hacerlo de esa forma y de la otra nada mejor, más fluido.

luisito

• Visitante
« Respuesta #17 : Domingo, 3/05/09, 22:36 »
NADANDOLIBRE, yo tampoco se a que te refieres con lel unico que registra LA ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES. Soy monitor de natacion desde hace bastantes años y no conozco tal registro.

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #18 : Lunes, 4/05/09, 09:52 »
Pues si no conoces el registro de LA BRAZA COMPETITIVA que es el unico del que habla la escuela nacional de entrenadores o la RFEN no se porque no dudas de la enseñanza de este estilo mediante una braza plana. Echale un vistacito a los videos de la escuela nacional y luego me cuentas luisito.

Ha y por cierto me encanta aprender y estoy esperando de ti o de dinamita algun video o escrito de mas de 4 parrafos donde se hable de la braza plana.

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #19 : Lunes, 4/05/09, 10:48 »
HE otra cosa si no encontrais nada decirmelo pues yo si que tengo algo. .

luisito

• Visitante
« Respuesta #20 : Lunes, 4/05/09, 15:28 »
A verm no te he dicho que no conozca la braza competitiva. La pregunta es que a que llamas el registro de la Escuela Nacional de Entrenadores, ¿es un registro donde se puedan consultar cosas?
La referencia en natación siempre ha sido la normativa oficial FINA.
Y sinceramente no se donde quieres llegar con lo de los 4 párrafos seguidos?

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #21 : Lunes, 4/05/09, 15:46 »
Pues no hay que ser muy listo luisito pues a algo concreto y del cual podamos aprender algo, y otra cosa si no conoces donde poder mirar este tipo de datos tendremos que abrir otro tipo de portal para monitores y reciclajes pero este es un portal para alludar a la gente con sus dudas y sus preguntas si quieres ayudar ayuda y sino dejate de preguntitas. Todo tiene un registro pero eres tu el que lo tienes que buscar el segundo video y el tercero son de la escuela nacional de entrenadores pèro si todavia tienes dudas ya te digo amigo abre otro portal para reciclajes,, Saludos

pececillo

• Visitante
« Respuesta #22 : Lunes, 4/05/09, 18:48 »
Me parece que es mejor intentar dar un enfoque técnico al tema como están intentando hacer dinamita y nadarbem y no intentar dar "lecciones" de lo que sabe  o no la gente, Nadandolibre

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #23 : Lunes, 4/05/09, 20:11 »
Bueno esque sinceramente creeo que esto es una discursion un poco tonta pero no lo tomeis a modo personal, lo unico que he intentado hacer es reforzar mis combersaciones con las personas que preguntaron y depronto la gente empezo a negar mis explicaciones las cuales creeo personalmente que fueron las mas acertadas.
Pececillo no intento dar leciones pero si alguien me las tiene que dar a mi que sea con criterio.

Nadarbem gracias por intentar poner un poquito de orden,

Y ahora podriamos intentar aprender las diferencias entre los dos toques como bien dice Nadarbem es lo que realmente me gustaria..

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #24 : Lunes, 4/05/09, 20:24 »
Empezare por preguntar? Porque la braza ha evolucionado tanto?, todos sabéis que primeramente se nadaba plana, luego mas vertical, y ahora parece que se experimenta mas con un efecto ondulante, si bien por que estas evoluciones en mi opinión personal creo que ha sido gracias a los avances que ha ofrecido la biomecánica a los grandes expertos, pero me gustaría saber mas.

pececillo

• Visitante
« Respuesta #25 : Lunes, 4/05/09, 20:58 »
Si, mejor dejemos el tema, pero creo que eres tu el que te lo tomaste a modo personal cuando alguien da otra opinión. Que digan que no estén de acuerdo en algo no quiere decir que te nieguen.

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #26 : Lunes, 4/05/09, 23:02 »
Empezare por preguntar? Porque la braza ha evolucionado tanto?, todos sabéis que primeramente se nadaba plana, luego mas vertical, y ahora parece que se experimenta mas con un efecto ondulante, si bien por que estas evoluciones en mi opinión personal creo que ha sido gracias a los avances que ha ofrecido la biomecánica a los grandes expertos, pero me gustaría saber mas.

olga10

• Visitante
« Respuesta #27 : Martes, 5/05/09, 14:01 »
Nadandolibre, me encantan este tipo de discusiones técnicas. Aunque haya algun roce, creo que es fenomenal, como en cualquier discusión que se hace en vivo entre varias personas, cuando se habla de un tema que nos apasiona a todos por lo que veo.

Creo que fuí yo quien empezó la discusión con mi pregunta sobre la "puñetera"  braza que me tiene acomplejada.

Esta mañana en la piscina he estado intentando poner en práctica todo lo que habeis dicho, el video ese que me habeis sugerido y ya me he estudiado, y aún me cuesta saber el instante exacto, en que momento concreto de la posición de los brazos  (¿cuando ya están a medio recorrido hacia adelante?)  debo dar la patada. Para que sin ser una sola cosa, tengan continuidad los dos movimientoa de brazos y piernas, y consiga un desplazamiento más efectivo.

Se admiten consejos,  sugerencias, y hasta broncas si hace falta.

Gracias a todos.

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #28 : Martes, 5/05/09, 15:45 »
Hey Ey olga10 que tal --- te gustan las discusiones técnicas pues a mi también ----ajajá – No pero es cierto esto lo vivimos entusiasmados yo soy un entusiasta de este deporte y bueno pasan estas cosas que en realidad le dan vida al foro-- . Pero bueno ya paso.
Te cuento olga10 en mi opinión creo que tienes que tratar de imitar los gestos del video tienes un par de ellos que te colgué que no son de competición que te dejaran ver muy bien los pasos, se que has dicho que ya los has visto y todavía no te queda claro los pasos pues bien sigue estudiándolos y practicándolos, pero sobre todo estúdialos pues una imagen vale mas que mil palabras.   Practica,practica,ptractica,pratica, asta el infinito, practica,

nadarbem

• Visitante
« Respuesta #29 : Martes, 5/05/09, 15:57 »
Que es dar la patada? Cuando empiezas la recuperación o al final cuando juntas los piés? Son timings distintos y que correspondien a posiciones de manos tambien distintas.

João/nadarbem