normal_post Autor

100 metros croll 1:19

(Leído 6343 veces)

raulgl

  • visitante
100 metros croll 1:19
: Sábado, 16/05/09, 14:15
Hola a todos,

Estoy preparandome una oposicion y la natacion no lo llevo tan bien como quiero.
Necesto hacer un tiempo maximo de 1:19 para los 100m.
Las sesiones semanales son 2 de gym, 3 carrera y 3 piscina.
Quiero mantener lo de 3 sesiones de piscina de unos 40min bo tengo mas tiempo ya que estoy trabajando.
Mi edad es 33 y siempre he practicado deporte.
ELl tiempo actual para 50m es de 54 segundos y estoy desesperado por que la meta la veo lejos.
He estado intentando la bilateralidad, respirar cada tres brazadas pero no consigo hacer m'as de 50m y necesito m'as recuperacion para seguir, por lo que haga algunas serie de 50 bilateralidad y series de 100m  a un lado. La piscina es de 25m y necesito buestra ayuda para un plan de entrenamiento. En principio la oposicion es para Octubre.

Un saludo y gracias de antemano,

Tengo palas, tabla y el corcho de las piernas.

ClaRomeco

  • visitante
100 metros croll 1:19
Respuesta 1: Domingo, 17/05/09, 03:20
Y en cuanto estás haciendo los 100 mts ahora?

raulgl

  • visitante
100 metros croll 1:19
Respuesta 2: Martes, 19/05/09, 07:43
Hola, gracias por responder,
los 100 actualmente rondo los 2 min 8seg, a maxima velocidad me cuesta terminarlo.
Creo que necesito mas fondo y mas velocidad, pero no veo como alcanzar 1'19''
Una ayuda 'please'

liope

  • visitante
100 metros croll 1:19
Respuesta 3: Martes, 19/05/09, 21:18
A mi me pasa lo mismo que a raulgl y no sé que hacer!

claRomeco

  • visitante
100 metros croll 1:19
Respuesta 4: Miércoles, 20/05/09, 00:59
Hola raulgl te tendría que ver nadando, puede ser que te falte técnica y no puedas deslizar como corresponde, y si es así en donde está la falla si en la toma, el agarre o el empuje, o tal vez no estés haciendo bien la patada y estés ofreciendo resistencia al agua, mirate unos videos que hay por aca tal vez te sirvan, y luego para ganar velocidad tienes que hacer entrenamiento anaerobico de tolerancia y resistencia al lactato consiste en series cortas a max. velocidad de 50 m con poco descanso y con descanso = trabajo para darte un ejemplo.  los virajes también cuentan puedes ganar 10 segundos aprox. cada vuelta...ahora te pregunto que oposición debes hacer?  ya que lo máx que suelen pedir ya sea para bombero o guardavidas es los 100 en 1:30 piensa que tendrías que estar haciendo los 50 en 40 seg.  son tiempos que manejan nadadores de alta competencia.  con respecto al gym y a la carrera no estoy de acuerdo que te sirvan para tu propósito, piensa que los músculos pesan y producen en natación flotación negativa y esto de jugaría en contra, y con la carrera debes tener cuidado de no producirte una fatiga muscular.  bueno espero te haya servido de ayuda estoy para lo que necesites...saludos

vakero

  • visitante
100 metros croll 1:19
Respuesta 5: Miércoles, 20/05/09, 17:47
trabaja series de 50 metros al maximo, y despues la tecnica influye bastante, y he bajado 3 seg. nada mas qe por como daba la brazada a croll. por cierto yo tengo 1:02 y tengo 13 años.

raulgl

  • visitante
100 metros croll 1:19
Respuesta 6: Jueves, 21/05/09, 22:06
Muchas gracias por la informacion, la oposicion es de bomberos y tengo que hacer menos de 1:20 (1:19) para sacar el 10.
Como voy 3 veces por semana mi idea era hacer algo de aerobico 1 o 2 dias y anaerobico 1 o  2 dias. Que os parece si al principio dedico 2 dias con series de 100m descansando 15seg entre serie y otro series de 50m al maximo descansando 20seg. Estoy seguro que la tecnica tengo que mejorarla, estoy leyendo todo lo que puede para perfecccionar la tecnica, sobre todo de piernas.

raulgl

  • visitante
100 metros croll 1:19
Respuesta 7: Jueves, 21/05/09, 22:13
Las sesiones de gym son de muchas repeticiones, asi que el musculo no crece mucho.
Es para la subir la cuerda sobre todo.
La carrera tengo que seguir haciendola por que tb tengo que hacer 1000m en 2min44seg
Comko podeis ver no puedo quitar ninguna sesion si quiero tener alguna posibilidad.
Se me olvidaba, despues de conseguir fondo con las series de 100m 2dias la idea es invertir 1 dia series de 100m y 2 de 50m, para la velocidad.