Autor Tema: brazadas en crol, cada cuanto hay que sacar la cabeza?  (Leído 2371 veces)

kiloapelo

• Visitante
Cada cuantas brazadas (no se si se llama asi, al intercambiar un brazo con el otro al nadar), en crol, cada cuantas hay que sacar la cabeza para cojer aire? o es mejor aguantar hasta que nose pueda mas? he visto que la gente saca la cabez cada 2, o cada 4, o cada 5 y asi

Anónimo

• Visitante
brazadas en crol, cada cuanto hay que sacar la cabeza?
« Respuesta #1 : Lunes, 18/05/09, 17:11 »
Cada uno la saca según quiera y el ritmo que lleve, a veces alternando incluso.

dinamita

• Visitante
« Respuesta #2 : Lunes, 18/05/09, 19:37 »
Killoapelo, depende de si quieres hacer velocidad o resistencia. Lo mejor es respirar por ambos lados, es decir cada 3, 5.  ..brazadas, así trabajas por igual ambos lados del cuello.

kiloapelo

• Visitante
« Respuesta #3 : Martes, 19/05/09, 00:23 »
es que yo he visto a la gente sacar la cabez por el mismo lado cada 2

Horacio

• Visitante
« Respuesta #4 : Martes, 19/05/09, 00:52 »
Yo suelo sacarla cada dos brazadas, de vez en cuando cada 4, y cuando siento un poco cansado el cuello, cambio de lado pero sólo 5 ó 6 brazadas. Nado mucho mejor cuando saco la cabeza por la izquierda y por eso, suelo usar ese lado. Estoy entrenando para travesías.

Un saludo.

davids

• Visitante
« Respuesta #5 : Martes, 19/05/09, 15:05 »
mi consejo es que nades como mas comodo te encuentres, si es cada dos, cada dos, o como tu veas. Tambien,que si notas cargado el cuello alterna el lado de la respiracion durante unos largos, respirando cada tres o cada dos por lado que no lo hagas habitualmente.

un saludo!

kiloapelo

• Visitante
« Respuesta #6 : Martes, 19/05/09, 21:16 »
Pero yo me veo mejor cada 4, y a veces si es el final aguante hasta 6, es qu he intentado sacar cada dos y me cuesta y canso mas, y veo que la mayoria de la gente saca cada dos.

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #7 : Miércoles, 24/06/09, 04:09 »
yo lo hago cada 6 normalmente y no se si es malo forzar tanto, se que me puedo cansar antes pero me es mas cómodo no sacar la cabeza tan a menudo, al nadar en piscina pequeña, 10 metros, me resulta mas comodo sacarla 1 vez solo que 2.

saludos y a ver que opináis si es malo o no tiene importancia

Ticonenko

• Visitante
« Respuesta #8 : Miércoles, 24/06/09, 11:13 »
yo lo hago cada 6 normalmente y no se si es malo forzar tanto, se que me puedo cansar antes pero me es mas cómodo no sacar la cabeza tan a menudo, al nadar en piscina pequeña, 10 metros, me resulta mas comodo sacarla 1 vez solo que 2.

saludos y a ver que opináis si es malo o no tiene importancia

No creo que sea malo. Como se ha dicho más arriba, si así te sientes cómodo nadando, adelante. Yo suelo forzar de vez en cuando cada 6 o cada 8 en sprint porque creo que aguantar la respiración ayuda a ensanchar los pulmones, pero pocos largos.

En todo caso, es importante no "agobiarse" aguantando; es de sentido común que si a uno le falta el aire, lo tome inmediatamente en evitación de situaciones peligrosas.

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #9 : Miércoles, 24/06/09, 13:10 »
A mí también me gusta hacer sprints sin respirar, 8, 10, 12 brazadas, pero eso sólo me vale para poquito tiempo.

Salida fuerte, todas las brazadas que pueda aguantar sin respirar, y no sacar la cabeza hasta por lo menos la mitad de la piscina, después ir bajando a cada 5, 3. Siempre impares para respirar por los dos lados sin diferencia de uno u otro.

Tambien hago largos relajados respirando por el lado bueno cada dos brazadas, para calentamiento o cuando acabo y estoy ya muy cansada.

Nadal

• Visitante
« Respuesta #10 : Jueves, 25/06/09, 17:42 »
Yo respiro solo antes de los virajes ¿es demasiado?

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #11 : Viernes, 26/06/09, 13:10 »
Nadal, ¡Qué bruto!

¿Eres capaz de hacerte todos los largos sin respirar? Supongo que será en 25 metros, porque si es en 50 eres directamente un pez, o tienes que hacer unos tiempos de escándalo. ¡Qué envidia!

Yo no aguanto más de 12, 15 metros.

chavo90

• Visitante
« Respuesta #12 : Viernes, 25/09/09, 00:40 »
pz yo me aviento toda la alberca sin respirar solo de ida pero lo ideal seria cada 4 o si aguantas 6

Golfiño

• Visitante
« Respuesta #13 : Viernes, 25/09/09, 14:31 »
Lo habitual, es cada 2 brazadas respirando, por el mismo lado, o cada 3 brazadas, respirando cada vez por un lado, este ultimo, mantiene el cuerpo mas equilibrado.

Respirar cada 4, 6, 8,   esta bien para entrenar, la capacidad pulmonar o cuando haces sprnt.

Para nadar largo y aerobicamente cada 2 o cada 3 alternando el lado de respiración.

Un fuerte abrazo.

Nemorino

• Visitante
« Respuesta #14 : Domingo, 27/09/09, 21:08 »
Yo ya me he acostumbrado a hacerlo cada cuatro (por el lado derecho), algunas brazadas cada 6.  pero me gustaría hacerlo cada 5, que creo que es lo correcto, para hacerlo por los dos lados.  a ver si un día me pongo a ello, pero siempre lo dejo para el día siguiente.  y no hay forma

Saludso