Autor Tema: brazadas en crol, cada cuanto hay que sacar la cabeza?  (Leído 2371 veces)

agua

• Visitante
brazadas en crol, cada cuanto hay que sacar la cabeza?
« Respuesta #15 : Lunes, 28/09/09, 11:01 »
Cuánto tiempo Nemorino!

No hace falta dejarlo para el día siguiente.  es mejor hacerlo poco a poco, o a mí me ha funcionado así. Simplemente un día cuando estés nadando y pienses "la próxima vez lo haré por los dos lados. ", justo en ese momento haz algún cambio, intenta sacar la cabeza por el otro lado, aunque sólo sea 1-2 veces y aunque no llegues a hacer ningún largo entero así. Verás como la próxima vez lo vuelves a intentar, y así poco a poco. Al principio cuesta pero aunque sólo sea por cabezonería, al final se consigue. Ánimo!

wtf

• Visitante
« Respuesta #16 : Lunes, 28/09/09, 13:59 »
Nemorino, ha puesto alguien aquí en el foro no sé en que apartado, un ejercicio muy apropiado para eso que pretendes.

Hacer crol con tres brazadas respirando por el lado derecho, tres por el izquierdo, dos por el derecho, dos por el izquierdo, una por el derecho y otra por el izquierdo. Respirando en todas las brazadas, para acostumbrarse.

Lo he hecho y es muy cómodo.

No tengo problema con eso, normalmente respiro cada 3 o 5 o más si quiero ir deprisa. Pero ese ejercicio ayuda a perfeccionar la posición del brazo para respirar correctamente por ambos lados.

MouseRider

• Visitante
« Respuesta #17 : Lunes, 28/09/09, 14:08 »
Yo nado cada 3. Cada 4 o 5 me parece mucho. No aguanto mucho la respiracion.

Alguien me podria decir como mejorar la capacidad pulmonar y aguantar mas tiempo bajo el agua? A veces pienso que es un tema psicologico. Me entra angustia y tengo que sacar la cabeza.

Gracias.

agua

• Visitante
« Respuesta #18 : Martes, 29/09/09, 11:50 »
Yo ayer pensaba que no sé si es bueno lo que hago: a veces en un mismo largo saco la cabeza cada 2, 3, 4 ó 5.  Suelo hacerlo cuando me lo pide el cuerpo (o los pulmones), y a veces, pues eso, empiezo con 2, luego 4, luego 5, 3, 2, 2. Soy bastante irregular, también con las brazadas, que igual hago 18 que 24, independientemente de las veces que saque la cabeza.

MouseRider, yo creo que si tú misma crees que es psicológico, pues.  deja de pensar!! jeje. Prueba a intentar hacer alguna respiración cada 4 ó 5, aunque te parezca mucho, pero así irás cogiendo más capacidad pulmonar. O alargando la parte de buceo al salir, por ejemplo. O haciendo respiraciones en el borde, intentando aguantar más debajo del agua.  Poco a poco se consigue, aunque tú tienes asma y no sé si eso te afectará más.  ?

MouseRider

• Visitante
« Respuesta #19 : Martes, 29/09/09, 13:12 »
Si. Eso hago a veces. Nadar cada 4 o 5. Lo de alargar la parte del buceo no se me habia ocurrido.  
Tambien hago ejercicios con la tabla: punto muerto y patada de croll con la cabeza por debajo del agua y cuando no puedo mas la saco pa respirar y otra vez.