normal_post Autor

Opinión sobre mi entrenamiento

(Leído 4387 veces)

DavidBatista

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento
: Jueves, 21/05/09, 10:39
Hola a todos! Os cuento.  Normalmente bajo a la piscina una vez a la semana y últimamente lo que hago es nadarme 1000m sin hacer nada de descanso. Lo hago todo a croll (aunque hay veces que los últimos 125 m los hago a braza). Mi objetivo es, a parte de divertirme,, conseguir tonificar un poco mi cuerpo. No busco aumentar mucho mi musculatura, pero sí marcar un poquito de espalda y brazos. También me interesa conseguir buen fondo físico, porque también salgo a correr habitualmente y me viene muy bien. ¿Creeis que sería bueno trabajar un poco más todos los estilos, no centrandome sólo en el croll? ¿Os parece suficiente un día a la semana? En fin, se admiten sugerencias que me ayuden a mejorar. Gracias!

Anonimo

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento
Respuesta 1: Jueves, 21/05/09, 18:29
faltan datos para poder opinar sobre tu entrenamiento, por ejemplo, en cuánto tiempo haces esos 1000 m También es importante tu condicion física, edad, etc.

De todas formas, como generalidad, te diré que un día  a la semana nada más es poco. No digo que esté mal (es mejor que nada), pero lo ideal es entrenar al menos tres veces a la semana, o media hora cada día, según intensidad, ejercicio, etc.

y podría seguir hablando mucho más, pero, como digo, faltan datos, y estaría comentando cosas que quizás no se adapten a tí.

un saludo!

DavidBatista

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento
Respuesta 2: Jueves, 21/05/09, 23:04
Si, tienes razón, debería haberos dado más datos.  Tengo 22 años, y de mi condición física pues no sé, te diré por ejemplo que mido 1'80 y peso 72kg. Los 1000m creo que me los hago en no más de 30 minutos, pero la verdad es que nunca he controlado el tiempo.  
Por otro lado, es verdad que un día a la semana es poco, pero también salgo un par de días a correr. Algunas semanas hago dos días de pisci y uno de correr, pero normalmente suele ser al revés.
Si quieres saber algo más dimelo, el próximo día que baje a nadar puedo medir algun tiempo si quieres. Gracias!

marteen

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento
Respuesta 3: Viernes, 22/05/09, 06:20
yo no creo que la natacion como deporte recreativo sirva para tonificar el cuerpo, tendrias que complementarlo con otro tipo de ejercicio ya sea pesas,
aunque por tu peso si te podria servir pero la rutina que ases es muy poca.

yo tengo 17 años mido 1.74 y peso 69 kg nado 2.5km diarios y nunca he podido tonificar el cuerpo xD

Ticonenko

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento
Respuesta 4: Viernes, 22/05/09, 12:11
Primero, pienso que deberías nadar al menos 3 días a la semana, como se ha dicho por aquí. Segundo, la distancia, 1000 m, es excesivamente corta (en mi opinión) dada tu edad y tu estado físico. En conclusión, que eso y ná es lo mismo. De todas formas, habría que ver cómo nadas, qué técnica tienes; puede que para tí mil metros sea una paliza, ya que no comentas si te cansas o no.

Mi consejo es que, si no te cansas mucho con lo que haces ahora, subas a al menos 45 minutos reales (sin contar posibles descansos) cada vez que vayas y mide la distancia; verás que el kilómetro que comentas se queda en nada en poco tiempo.

Pronto también te picarás y nadarás cada vez más tiempo y más distancia. Seguro que te pones hecho un toro. Saludos cordiales.

Ticonenko

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento
Respuesta 5: Viernes, 22/05/09, 12:14
yo tengo 17 años mido 1.74 y peso 69 kg nado 2.5km diarios y nunca he podido tonificar el cuerpo

Si es que, con 17 años, no te ha dado tiempo a tonificar.  A tí lo que te pasa es que aún estás creciendo.

Elorangutan

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento
Respuesta 6: Viernes, 22/05/09, 13:33
Hola yo soy jose y soy monitor, todo cuerpo que realice un esfuerzo   no humano.  requiere alimento para la masa muscular, dicho alimento se puede tomar por ingestión o por vena, yo particularmente me lo tomo por vena, lomalo que cada dos por cuatro me tengo que meterm un ciclo y con lelo sus riesgos.

Elorangutan

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento
Respuesta 7: Viernes, 22/05/09, 15:58
aaahhhh por cierto dentro de poquillo seré policia locol en mi pueblo, menos mal que no tuve que hacer pruebas acuaticas para entrar si no la palma.

cachimbero

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento
Respuesta 8: Viernes, 22/05/09, 16:01
Enhorabuena Jose, no es fácil sacarse un titulo de estas caracteristas. aunque no me imagino yo un orangutan vestido de policia, ciclao, en el pueblo, ahi plantao dando paso a los coches,  será pa verlo, .

Buenooooo chac chao

DavidBatista

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento
Respuesta 9: Viernes, 22/05/09, 16:06
Bueno, pues el próximo día que vaya haré eso de nadar 45 minutos, si es que aguanto, haber cuantos largos me hago. Ya os contaré. Gracias Tickonenko y marteen.

DavidBatista

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento
Respuesta 10: Martes, 26/05/09, 10:32
Bueno, pues ayer estuve ahí nadando, me hice 1000m seguidos a croll como todos los días y luego 250m a braza, no me hice más porque me tenía que ir. Tardé unos 35-40 minutos. A partir de ahora iré mínimo 2 días a la semana e intentaré subir a 1500m. Por cierto, ¿creeis que nadando sólo a croll trabajaré todos los musculos? gracias

agua

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento
Respuesta 11: Martes, 26/05/09, 13:23
Hola DavidBatista. He leído los comentarios que te han dejado, y opino igual que ellos. De todas formas no dices cuánto tiempo llevas nadando, si eres "novato" o qué. Bueno, en mi opinión, creo también que un día es poco, y 1000 metros también, y que deberías poco a poco ir aumentando tanto en días como en metros, según vayas viendo cómo vas. Esto normalmente te lo pide el cuerpo. Si quieres por ejemplo, ponte como objetivo hacer 2000 metros en 60-45 min.
Lo de los estilos, también te lo va pidiendo el cuerpo mientras nadas. A veces lo malo es que estamos tan agustito a crol que da pereza cambiar, pero es bueno hacerlo. Alguien dejó en otro post un vídeo con los músculos que se movían en cada estilo, si lo encuentro te lo paso. Pero yo creo que en general es bueno combinarlos todos aunque sea un poco, no hacer sólo crol, al menos también un poco de braza y espalda. Y también alternar en crol sacando la cabeza por los dos lados. Yo ya aprendí a hacerlo sin ninguna incomodidad y me noto mucho mejor el cuello, hombros y brazos.
Bueno, ya nos dices cómo vas.
Saludos

agua

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento
Respuesta 12: Martes, 26/05/09, 13:33
Aquí está el video:
http://www.youtube.com/watch?v=1rQ8iEGd2jk&feature =related

Por cierto, si digo que me parece poco tu entrenamiento, es, como dice Triconenko, por tu edad.

DavidBatista

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento
Respuesta 13: Martes, 26/05/09, 14:07
Muchas gracias agua, muy bueno el video. Pues aprendí a nadar hace mucho, de pequeño iba a bastantes cursos. Pero ahora llevo como un año que he ido todas las semanas. Mi estilo yo creo que es bueno, a croll respiro siempre cada 3 brazadas, una por cada lado, y la verdad es que el cuello si que lo agradece. Yo pensaba que a croll y a espalda más o menos se trabajaban los mismos músculos, pero en el video ya he visto que no es así. Me propondré como objetivo hacerme 2000m en cosa de un mes, de momento voy a subir a 1500m durante algunas sesiones, para no pegar ese cambio de intensidad de un día para otro. ¿Qué opinas por ejemplo de hacerlos de esta forma: 1000m croll sin descanso, paro un par de minutillos, 250m braza, paro un par de minutos y 250 espalda? Si sabes alguna forma mejor de hacerlo, encantado de escuchar sugerencias. Lo único es que los 1000m seguidos a croll me vienen muy bien para coger buen fondo físico y cansarme menos cuando salga a correr.

Saludos.

Ticonenko

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento
Respuesta 14: Miércoles, 27/05/09, 12:26
DavidBatista
Qué opinas por ejemplo de hacerlos de esta forma: 1000m croll sin descanso, paro un par de minutillos, 250m braza, paro un par de minutos y 250 espalda? Si sabes alguna forma mejor de hacerlo, encantado de escuchar sugerencias. Lo único es que los 1000m seguidos a croll me vienen muy bien para coger buen fondo físico y cansarme menos cuando salga a correr.

¿Te cansas mucho nadando a braza?. Lo digo por el descanso de un par de minutos entre braza y espalda. Si haces 1000 m seguidos de croll sin parar, y luego descansas sólo 2 minutos, creo que deberías plantearte no descansar entre esas dos series de braza y espalda que suman 500 metros, no?. En fin, lo que tú veas o puedas hacer, pero creo que es importante no enfriarte inútilmente entre series.