Categorías > Técnicas de los estilos

Cada cuantas brazadas respirar?

(1/3) > >>

marcocir:
Creo que la pregunta es clara, no necesita de mucha explicación; sólo que hay gente que recomienda que se respire siempre que se da la brazada con la izquierda y otra gente que da varias brazadas, y luego respira. Desde ya les agradezco el interes

dinamita:
Macocir, lo más habitual es cada dos de forma que se saca la cabeza solo por un lado, generalmente por el derecho (pues hay más diestros que zurdos).
Yo a mis alumnos les enseño a respirar cada tres brazada así trabajan por igual ambos lados del cuello. Para aprenderlo te recomiendo que practiques con tabla y luego sin ella.

Leo:
Dinamita, con todo respeto, yo no creo que se trate de un movimiento de cuello el respirar por izquierda o por derecha, sino mas bien una cuestion de orden sicológica, al respirar sea por el lado que sea, Izq o der, el cuello debe permanecer "inmovil" es decir cabeza y cuerpo deben de girar juntos como si fueran una sola cosa me explico??? si bien es cierto que es aconsejable respirar por ambos lados, también es cierto que  es aceptable y muy útil, respirar por un solo lado , sobretodo cuando uno esta cansado y debe soportar la fatiga! Generalmente y esto lo digo por experiencia propia, algunas personas tienen más dificultad de respirar por un lado, porque "levantan la cabeza" inducido por un movimiento de cuello, esto a la final es muy agotador, terminas con un dolor de cuello terrible!!! el cuello ha de estar relajado durante el giro!!!
aL girar cabeza y cuerpo juntos, se crea "una onda" de agua, y detras de ella, queda una especie de "vacio" de aire donde la boca puede cojer el aire con toda tranquilidad de no tragar agua, si se levanta la cabeza la "onda de agua" se pierde" y se traga agua o se respira mal.
Un abrazo y espero que mi comentario sea de ayuda para alguien que lo necesite, Leo.

camilodsnake:
pss viejo depende
si estas en una prueba d velocidad (50 mts)
trata de respirar lo menos posible io hago d 10 a 12 brazadas sin respirar al inicio
ya en una prueba d 200 pra arriba respiro cada uno y en el remate cada 3

dinamita:
Hola Leo
Es cierto que gira todo el cuerpo, pero también hay giro de cuello. A mi hace años mi entrenadora me enseñó a respirar por ambos lados porque se lo recomendó un médico de medicina deportiva, pues la explicó que si no se hacía así se desarrollaban más los músculos de un lado del cuello que los del otro así como posibles sobrecargas musculares, etc.
Por supuesto que es aceptable y correcto respirar por un solo lado, sobre todo si te cuesta mucho más un lado.
Es común, cuando siempre has respirado solo por un lado (como hacía yo hace años) que te sea muy difícil hacerlo por el otro y no te salga natural, te moleste el cuello incluso que acabes mareado o desorientado, y tragar agua también, por su puesto.
Esto se corrige, como casi todo en este deporte, practicando con ejercicios de t´cnica e ir introduciendo largos respirando bilateralmente.
Recientemente, a raiz de un tema de estos, lo he comentado con mi fisioterapeuta, que además es osteópata y me ha dicho, que sin duda, mucho más recomendable la respiración por ambos lados.
Yo me he acostumbrado por ambos y no me cuesta nada, pero efectivamente, como tu comentas, si estoy muy cansada o en una prueba de velocidad, pues a veces solo saco por la derecha que es el lado mas natural para mi al ser diestra.
Un saludito

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa