veryhot_post Autor

Croll: respiración en un lado solo?

(Leído 28672 veces)

Anonimo

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
: Domingo, 30/04/06, 17:47
Tengo una duda en cuanto a las respiraciones en croll, ¿qué es preferible hacerlas siempre al mismo lado o alternar?, la verdad que para hacerlas alternas no sabría. Gracias y un saludo.

Anonimo

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 1: Domingo, 30/04/06, 17:48
Lo más recomendable es respirar por ambos lados. Si ya llevas mucho tiempo nadando, es probable que hayas cogido la costumbre de hacerlo sólo por uno, con lo que cabe la posibilidad de que no te salga bien hacerlo por los dos, y fuerces un poco la postura.
Pero a la larga, respirar por los dos lados favorece el estilo, el equilibrio de esfuerzo muscular y demás.
Así que, si yo fuera tú, empezaría poco a poco, del entrenamiento de cada día, unos metros respirando por ambos lados; y así hasta que te vayas acostumbrando.

Saludos a todos.

Anonimo

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 2: Domingo, 30/04/06, 17:49
Lo mejor es alternar, respirar una vez para cada lado, porque si lo haces siempre hacia el mismo lado fuerzas siempre uan misma zona de las cervicales pudiendo provocarte contracturas, empieza haciendo un largo respiras por un lado y otro largo por el otro y cuando veas que ya lo vas controlando respiras cada tres brazadas. ¿ok?

Anonimo

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 3: Domingo, 30/04/06, 17:52
Yo de ti respiraría siempre por el lado que mejor se te dé, porque si alternas puedes forzar o hacer gestos raros y entonces sí puedes hacerte daño. En fin, luego haz lo que tú consideres oportuno.   Un saludo.

Anonimo

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 4: Domingo, 30/04/06, 17:53
con todos mis respetos Juan, lo que dices no tiene sentido, sin embargo Lucy tiene razón.
Lo mejor es alternar la respiración cada tres brazadas. Si respiras sólo a un lado descompesas la musculatura de ambos lados, además es mejor incluso para el estilo.
Lo cierto es que cuesta acostumbrarse pero con la práctica se consigue.
Saludos.

Anonimo

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 5: Domingo, 30/04/06, 17:54
La teoría dice que se debe respirar alternando, aunque una cosa es la teoría y otra la práctica. Yo respiro siempre al lado derecho que es donde mejor se me da, si alterno al respirar por el lado izquiero me desequilibro y no me deslizo tan bien. Pero cada uno es un mundo.

Anonimo

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 6: Domingo, 30/04/06, 17:56
Es cierto, lo mejor es alternar un lado y otro, al principio cuesta un poco, pero es cuestión de práctica. Saludos.

Anonimo

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 7: Domingo, 30/04/06, 17:57
Muchas gracias por las opiniones y consejos, voy a intentarlo el próximo día, y veremos a ver si me resulta muy forzado. Comenzaré con unas tandas, y a ver como sale.

Un saludo

German_maristas

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 8: Sábado, 6/05/06, 16:15
en los libros de natacion pone que por los dos lados, pero si llevas unos años respirando por un lado sera mejor que sigas igual porque sino iras mas lent@ pero si quieres respirar por los 2 lados,repira cada 3 brazadas no cada 1

aguamarina

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 9: Viernes, 12/05/06, 00:27
Yo creo que es más aconsejado respirar alternativamente, pero claro, cada nadador es mundo y lo que para unos es beneficioso para otros perjudicial.
Por ejemplo, una persona con desviación de columna, deberia nadar siempre sacando la cabeza por el mismo lado para fortalecer la musculatura de la zona de la desviación. Dependiendo de hacia donde tiene la desviación deberá sacar la cabeza hacia un lado o hacia el otro.
Siempre se ha dicho que en todos los deportes se cogen "malos vicios", y el nadar sacando la cabeza por el mismo lado es uno de ellos, pero nada grave.
un saludo para todos de una alicantina

Javier

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 10: Miércoles, 31/05/06, 00:13
Para competir respira por el lado que mejor se te dé, pero para entrenar o hacer mantenimiento, lo ideal es alternar, haciendo largos respirando cada dos, tres, cuatro, cinco, seis, y luego bajando: seis, cinco, cuatro, tres, dos. Yo llevaba años respirando cada dos y siempre por la derecha, y me costó trabajo, pero ahora respirao alternando y es una gozada para las cervicales.

rodrigo

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 11: Domingo, 2/07/06, 00:20
respira por alternando. Es recomendable respirar "bilateralemtente", es decir cada tres brazadas. Lo digo porque soy un miembro del equipo de natacion de estoa de la plata.

ANDREA-T

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 12: Domingo, 24/09/06, 23:12
Andrea hace mas de una semana que estoy probando nadar respirando por los dos lados, no es facil y voy mas lenta pero creo que asi va desapareciendo el dolor de cuello en el lado opuesto que antes respiraba. Bueno espero que lograr nadar mas relajada y rapido.

Marcos

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 13: Lunes, 25/09/06, 00:12
Ya verás en cuanto te acostumbres como te notas mejor. El único inconveniente es que al tardar más en coger aire te cansas más pero, además de girar el cuello para los dos lados, si te fijas también haces menos giros de cuello en total. Un 50% menos.

Bobesponja

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 14: Domingo, 1/10/06, 19:08
Depende tuyo es decir como vos te sientes mas comodo la respiracion para nadar.Mira yo cuando nado pruebas cortas hago una respiracion cada 6 ciclos de brazos o sea para respiro solo para un lado en mi caso el derecho.Pero caudno pruebas largas 1500 o aguas abiertas hago respiracion cada dos brazadas luego tres sin respirara y dos para el otro lado.
Asi hago yo.
Cada nadador se va sentir comodo en una forma para respirar