veryhot_post Autor

Croll: respiración en un lado solo?

(Leído 28681 veces)

Anonimo

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 15: Viernes, 6/10/06, 22:48
mira depende de lo k kieras conseguir para pruebas cortas puedes nadar respirando a un solo lado ya k es el mas comodo k tienes y eso te puede dar ventaja al no forzar tu nado, pero si lo k nadas es una prueba de resistencia lo mas conveniente es respirar a los 2 lados ya que asi repartiras la carga a los 2 extremos del cuerpo y te forzaras menos puedes hacerlo en ciclos de 3,6 o 9 brazadas segun tu condicion fisica

rivera2002ca

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 16: Sábado, 10/02/07, 14:03
Respirar del mismo lado,

creo que para las distancias cortas es mejor respirar del mismo lado, pero para la natación de largas distancias es mejor alternar. Hay grandes nadadores que respiran siempre del mismo lado como Grant Hackett cuando nada el 1500 m.  Si respiras del mismo lado como yo, intenta no respirar a cada brazada.

Anonimo

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 17: Viernes, 17/08/07, 22:54
alterna, 3 brazadas y respira, asi alternas.

ilcapoXXX

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 18: Martes, 21/08/07, 16:31
Si uno esta acostumbrado a respirar para los dos lados cada tres ritmos, ¿no es bueno esto para competir?, ¿porque en la competencia siempre se respira poara un solo lado?

Danicnlliria

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 19: Martes, 21/08/07, 17:05
ilcapoXXX, para competir se usa lo que mas comodo sea para el nadador. Para competir no todos respiran siempre hacia el mismo lado.

Han Solo

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 20: Lunes, 27/08/07, 10:01
Acabo de encontrar esto, y resulta que estaba yo con este mismo problema.
Siempre se me había dado bien nadar respirando hacia un lado cada 4 brazadas, desde hace dos meses q me estoy tomando en "serio" (5 días por semana a 1:30h por día) esto de nadar y resulta q me había empezado a doler el cuello y sobre todo el hombro del lado contrario por el q respiraba. Buscando información, leí algo sobre el hombro de nadador, q me parece q era justo lo que me pasaba a mí, y digo pasaba pq empecé a probar a respirar cada 3 brazadas, o sea, alternando el lado de la respiración, y curiosamente me han desaparecido los dolores.

Cierto es q nado algo más lento, pero solo un poco más, y después de una semana ya le voy cogiendo el ritmo de nuevo, creo q en poco tiempo nadaré más o menos igual, o quizás más rápido, pq me he dado cuenta q me canso menos, a lo mejor es q 4 brazadas eran muchas antes.

Así que mi consejo es q si sólo nadais por diversión o hacer ejercicio como yo lo intentéis y no desespereis pq al principio os desequilibreis, q en unos días la cosa merecerá la pena sin duda.

Eli

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 21: Martes, 5/02/08, 01:48
¿Es el mejor ritmo para respirar cada brazada o cada 3 o 5  brazadas?

numero13

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 22: Martes, 5/02/08, 11:45
Hola me gustaria que alguien me ayudara y me dijera tres ejercicios para corregir la rotacion del cuerpo en el estilo de croll, Gracias

cjNARU

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 23: Martes, 12/02/08, 03:08
para empeesar aslo dl mismo lado pero los nadadores campeones lo hacen alternado ademas haci mantienes el equilibrio y te desplazaras mejor

dt1402

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 24: Viernes, 15/02/08, 15:16
comentario a cjnaru:
Lo ideal seria respirar para ambos lados cada tres. Es decir respiro derecha, hago brazada izq sin respirar, brazada derech sin respirar y en la 3ra barazada del lado izq respiro. La respiracion de ambos lados evita el balanceo en el nado y el posible dolor de cuello.
De todas formas hay quienes se acostumbran a la respiracion de un solo lado y no tiene nada de malo. Hay miles de profesionales que utilizan la respiracion hacia un solo lado.

Gustavo

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 25: Jueves, 27/03/08, 21:35
Hola a todos. Este es mi primer posteo en el foro. Yo hago natación hace un año y en cuanto a respirar siempre me recomendaron respirar para los dos lados y cada tres brazadas, pero este depende de la velocidad o potencia con que e avance ya que si vas muy lento vas a necesitar respirar más veces que si fueras rápido. Pero como en esto no hay reglas es que vemos en las competencias que los nadadores respiran para el lado que les queda mejor y cada las brazadas que cada uno considere. Pero vuelvo a repetir que para un ritmo normal es aconsejable respirar cada tres brazadas. Un saludo para todos

anarlo

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 26: Martes, 1/04/08, 13:26
Yo nado hace mucho tiempo, pero sólo hará un año que respiro por los dos lados, y la verdad es que me ha costado lo mío acostumbrarme a respirar por mi lado malo.
Pero una vez conseguido, es estupendo esto de las respiraciones alternas.

Sólo respiro por un lado cuando quiero hacer unos largos forzando la marcha, a más velocidad.
Pero el resto del tiempo, alternando, y así puedo nadar 2000 metros sin que me duela el cuello,

marian

  • visitante
Croll: respiración en un lado solo?
Respuesta 27: Viernes, 4/04/08, 03:56
hola gente nadadora, yo nado hace alrededor de 5 años y respiro solo del lado izquierdo, pero debo decir que efectivamente el trabajo muscular es bien distinto. asiq al igual q yo traten de hacer el esfuerzo para poder respirar de ambos lados.