Autor Tema: La patada me impide hacer un buen crowll  (Leído 2173 veces)

Mayte

• Visitante
La patada me impide hacer un buen crowll
« : Jueves, 24/08/06, 22:37 »
Hola:

Yo estoy aprendiendo nadar, tengo 2 meses en esto, hago bien el estilo de espalda, bueno al menos no me hundo y logro avanzar, el crowl me esta costando algo de trabajo, porque solo puedo sacar la cabeza para respirar dos veces y me hundo, aunque creo que mi problema es que las piernas estan muy tiezas y no pateo bien y por eso me hundo. Alguien podría ayudarme y decirme si eso tiene algo o todo que ver. Otra duda cuando pateaba de flechita sin mover los brazos, me sirvio llevar las rodillas semiflexionadas todo el tiempo y mover desde mis caderas, es correcto esto o debo de llevar la pierna totalmente estirada o un tiempo estirada y otro se flexiona

Romualda

• Visitante
« Respuesta #1 : Viernes, 25/08/06, 00:59 »
Hola Mayte,
Planteas varias cuestiones; la primera es la de la respiración. Deberás hacer muchos ejercicios de respiración para logar que llegue a ser constante y después practicar la coordinación con la respiración.
Te hundes porque, probablemente, saques la cabeza por delante y no lateralmente, o porque mientras piensas que tienes que sacar la cabeza no puedes pensar en mover los pies. Esto es muy común al principio, no te desesperes. Todo es cuestión de practicar.
No pateas bien porque aún estás muy rígida, es decir, poco relajada. Además, el movimiento de piernas es muy cansado, sobre todo al principio. Creo que es cuestión de tiempo.
No se cual es tu nivel actual, pero ayuda mucho a comprender el movimiento de las piernas y los pies, el usar aletas. Pero esto lo tiene que determinar tu profesor ya que quizá aún sea pronto para ello.

saludos.

Mayte

• Visitante
« Respuesta #2 : Viernes, 25/08/06, 16:27 »
Muchas gracias, creo que tienes razon a veces cuando pienso que tengo que sacar la cabeza se me olvida un poco mover los pies, pero me tranquiliza que digas que solo es cuestion de practica

Bobesponja

• Visitante
« Respuesta #3 : Jueves, 5/10/06, 15:50 »
los ejercicios de respiracion son muy importante ya q te ayudan a coordinar en el momento de respiracion una adecuada patada.
Te aconsejaria q le pidieras algun tutor en tu piscina q te observe para ver concretamente lo q te falta.mucha gente cuando patea las primeras sesiones q va a nadar lo hace incorrectamente esto me paso a mi,puedes hacer patada con tabla y a su vez vas haciendo brazada crol con una sola mano y la otra agarrada en la tabla y acordate de levantar a respirar,esto sirve para concentizar estos movimeintos