veryhot_post Autor

Efectos estéticos de la natación en la mujer

(Leído 290051 veces)

JoseRafa

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 15: Miércoles, 12/11/08, 18:48
Voy a empezar a nadar, mi objetivo es poder bajar de peso. Ya que de la cintura para arriba soy un poco lleno, entonce lo que quiero es eliminar el "salvavidas" incorporado que tengo. Porque me han dicho que ese ejercicio es ideal para eso, ¿es cierto?, ¿que me recomiendan?

Animo

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 16: Miércoles, 12/11/08, 19:44
JoseRafa, al salvavidas lo vas a bajar haciendo abdominales. Lo siento mucho, la natación ayuda pero no es la panacéa. Nadando se pueden trabajar abdominales pero lleva muchísimo tiempo de entrenamiento. Además, tienes que vigilar la dieta. No es sólo cuestión de hacer ejercicios.

clara33

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 17: Miércoles, 12/11/08, 22:42
Estás totalmente equivocado. La grasa que hay alrededor de la cintura hay que quitarla con trabajo aeróbico (que es el que más grasa quema), y con dieta correcta. Y puedes hacer abdominales para endurecer la pared abdominal, poner esos musculitos fuertes, y que, cuando la capita de grasa que los recubre haya disminuido, quizás puedan verse en forma de tableta de chocolate.

Esa es la pura verdad. Los ejercicios abdominales por sí solos no te van a quitar la grasa de la cintura.

Anonimo

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 18: Miércoles, 12/11/08, 23:18
clara33, y el trabajo aeróbico por sí solo tampoco hace nada. Yo no dije que la natación no sirviera, pero hay que hacer las dos cosas aeróbico y abdomiinales, y aparte la dieta, porque sino no se llega a ningún lado. Solo nadando no se baja el salvavidas. La magia no existe.

clara33

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 19: Jueves, 13/11/08, 08:54
Precisamente el trabajo "quemagrasa" es el aeróbico. Intensidad media durante al menos 45 minutos es lo que hace que quemes grasa.
El trabajo aeróbico por sí solo sí que elimina grasa (hecho regularmente, claro). Lo que no va a hacer es definir los abdominales, pero sí va a quemar grasa. Eso sí, lo ideal es combinarlo con dieta o mejor dicho, alimentación correcta (no fritos ni dulces, comer frutas, verduras, alimentos a la plancha o vapor).
No es magia, es biología: "Durante la realización de ejercicio aerobico, el organismo utiliza una gran cantidad de oxígeno como combustible, produciendo adenosín trifosfato (ATP), el cual es el principal elemento transportador de energía para todas las células.
Inicialmente, durante el ejercicio aeróbico, el glucógeno se rompe para producir glucosa. Sin embargo, cuando éste escasea, la grasa empieza a descomponerse para conseguir la energía".

Dicho de otra manera, tras los 30 minutos iniciales (aproximadamente) el cuerpo ya ha agotado sus reservas de glucosa y empieza a descomponer las grasas para obtener energía. Esta es la forma correcta para conseguir eliminarlas: quemándolas mediante el ejercicio de intensidad moderada pero largo en el tiempo.

clara33

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 20: Jueves, 13/11/08, 08:57
otra cosa: la grasa no se elimina sólo de donde queremos (ojalá fuera así). Se quema grasa corporal, de todo el cuerpo. Si una persona es propensa a la acumulación de grasa en la barriga, ésta será la más dificil de eliminar. Quiero decir que posiblemente quemarás grasa de todo el cuerpo, pero aún te quedará un poquito de michelín, aunque irá disminuyendo, y finalmente, con las pautas que hemos dicho antes, podrás llegar a eliminarlo o reducirlo considerablemente

Anonimo

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 21: Jueves, 13/11/08, 13:06
Muy buena la clase, clara. Justamente con que la magia no existe me refería a que no es que uno nade y el michelin se vaya, o que uno haga abdominales y se vaya. Hay que hacer las dos cosas y vigilar la dieta. Y está bien que hayas agregado el asunto de los tiempos, ya que cuando dije la magia no existe quise decir que hay mucha gente que se piensa que por ir una hora el salvavidas se va a ir en 1 mes, eso no es así justamente porque no es magia, hay que trabajar realmente DURO para que se vaya, porque además en natación los abdominales son los que menos se usan, se va a quemar grasa de los brazos, las piernas y la espalda, y la panza quedará para lo último (como tu misma dijiste). Por eso es que hay que trabajar DURO, y por eso dije que hay que hacer abdominales en casa, para compensar lo que no se hace nadando. Porque seamos realistas, hay gente que nada regularmente, es flaca de todos lados menos de la panza.

Y aparte cuando dije "la magia no existe" es porque también hay gente que se piensa que por nadar ya va a bajar de peso. Si uno nada y sigue comiendo como un cerdo dificilmente vaya a bajar.

Y ya deja de corregir todo lo que digo, Clara, por más que sepas mucho (de hecho me gustó tu explicación) no eres dueña de la verdad ni Dios.

clara33

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 22: Jueves, 13/11/08, 15:27
parece que te has picado un poco! Que conste que no soy una sabionda ni mucho menos, sólo que sé del tema porque lo he estudiado, y experimentado. Y me pareció bien poner "mi aportación".

Y sí, corregi un poco lo que dijiste, porque lo ví erroneo. Pero no por fastidiarte a tí, sino por "ayudar" a la gente que se engaña pensando que haciendo abdominales 200 abdominales al día y ya está, se va a quitar el flotador.

Pero tranquilo, hombre, que no corrijo más lo que dices. No se me ofenda el niño.   

JoseRafa

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 23: Lunes, 17/11/08, 20:13
Clara33 y Anónimo, les agradezco mucho sus consejos. Los tomaré en cuenta! bien, entonces en síntesis esto es lo que hay que hacer:
  • Esta bien nadar, me ayudará a sentirme más ligero y tendré mucha resistencia.
  • Para yo poder eliminar el "Pequeño" salvavidas que tengo, a parte de nadar, tengo que hacer ejercicios que trabajen la parte del abdomen  y cintura.
  • Controlar mi dieta, que es lo más dificil para mí, pero asi tiene que ser, frutas, verduras y mucha agua pura. Estoy en lo correcto? bien, por otro lado. Anónimo uno tiene que ser humilde y escuchar las correciones de los demás para sí mismo, ya de vos depende tomarlos o dejarlos. Nadie es perfecto, y tampoco hay que tomar esa actitud de. "Ya no voy a corregir nada" Creo que "La mitad de la palabra es quien la dice; Mitad, de quien la escucha, acá estamos para dar ayuda y tips, disfrutemos de esto. Espero no se molesten por lo dicho.
De nuevo Muchas gracias por su ayuda hay les contaré como me va con este salvavidas que la verdad ya estoy harto de tenerlo.

Martina

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 24: Lunes, 4/05/09, 21:20
Hola, yo no llegue a ir ni un mes a natacion, tengo 16 años y queria saber si la natacion reduce los pechos y ensancha la espalda, deje de ir solo por eso si no hubiera sido que me lo hubieran dicho yo iba a seguir llendo, ¿que me recomiendan?

susana1

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 25: Martes, 5/05/09, 10:31
hola martina, solo te puedo decir q llevo como dos a tres años practicando la natacion, voy dos veces por semana y para nada echas espalda de tio, la espalda se te pone mas bonita, en mi caso me la veo mas recta. Te ayuda a mantener la forma, te pones mas apretadita, tanto en muslos, en barriga, en brazos. Vamos q para nada pienses que el deporte te estropea el cuerpo, todo lo contrario el no hacer deporte es lo que le sienta mal al cuerpo. Si quieres tener una figura bonita a parte de llevar una dieta sana, es imprescindible que hagas deporte, y la natacion es uno de los mas completo, te define el cuerpo, te ayuda a prevenir celulitis (ayuda en la circulacion), los pechos se ponen mas firmes, puedes poner en tu entrenamiento ejercicios aerobicos (para quemar calorias). En definitiva tiene un sin fin de ventajas y con esto espero haber aclarado tus dudas
saludos.

susana1

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 26: Martes, 5/05/09, 11:53
Otra cosilla que quiero recalcar, es que eso de q reduce los pechos la natacion es totalmente mentira, la natacion no reduce los pechos, ni hace que te crezcan, lo que si hace es evitar q se te estropeen, simplemente te los mantiene firme. Y para que se te ponga espalda de tio tienes que llevar un ritmo fuerte de entrenamiento, con años de constancia.

Ballenita

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 27: Martes, 5/05/09, 16:25
Como dice susana1 no debemos pensar que el ejercicio nos estropea el cuerpo.
En mi caso puedo asegurar que aunque no he perdido peso, he perdido medidas, mi cuerpo se ha tonificado de una manera impresionante pero más allá de los resultados sobre mi físico yo me siento cada día mejor integralmente.
Lo de la espalda pues estoy convencida que debes entrenar desde pequeña y en alto rendimiento para que se "ensanche" por lo que son mayores los beneficios que los "perjuicios".

susana1

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 28: Jueves, 7/05/09, 10:09
Todo lo que sea ejercicios aerobicos adelgazas, (siempre que lleves una dieta equilibrada), correr, nadar, bicicleta. Lo que primero afina no estoy muy segura del todo, yo creo que donde primero lo notas es en los brazos y espalda.

Anonimo

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 29: Jueves, 7/05/09, 13:13
Ballenita, ni siquiera compitiendo se forma una espalda "masculina".  Conozco  a una muchacha de 23 años que empezó a nadar a los tres, ha competido a nivel nacional en "espalda" y ni aún así. Tambíen es estupenda en mariposa. Me gustaría que la viérais, es una "miaja", pequeñita, delgadita y preciosa.

Conclusión: como tú dices a nadar se ha dicho. Ya quisiera yo para mí tener el tipo de esa niña. (Yo soy mucho más mayor).

Pero aún a mi edad te aseguro que he mejorado muchísimo físicamente desde que empecé a nadar hace tres años.