veryhot_post Autor

Efectos estéticos de la natación en la mujer

(Leído 290011 veces)

Anonimo

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 30: Jueves, 7/05/09, 15:12
Depende de la constitución de cada uno. Yo soy delgadita, pero con tendencia a acumular grasa en la zona abdominal. Pues primero se me fue la "poca grasa" que tenía de las piernas, y por ultimo, la del abdomen. Es lo que hay, manda la constitución.

Eso sí, adelgazar, adelgazas, y afinar, pues todo en general: piernas, brazos, cintura. No lo dudes.

Anonimo

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 31: Jueves, 7/05/09, 20:09
Yo tambien tengo una duda. Una amiga me dijo que natacion te pone el cuerpo cuadrado y fea
yo le repique que no pero no estoy segura. No quiero tener mi cuerpo mal y mis padres me obligan a hacer natacion.

mara72

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 32: Jueves, 7/05/09, 22:59
Hola a todos la natacion no pone el cuerpo ni cuadrado ni feo.La persona que practica este deporte notara unos hombros y una espalda mas formada y mas fuerte a si como afinar la cintura, y piernas fuertes, es el deporte mas completo y perfecto para recuperacion de problemas de espalda. Yo personalmente prefiero un cuerpo con hombros bien formados  De todas formas si no te convence pues a practicar otro deporte. Para mi el cuerpo de un nadador o nadadora es el que mas me gusta.

dinamita

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 33: Jueves, 7/05/09, 23:01
Hola, como te han dicho la natación no te pone la espalda ancha y el cuerpo cuadrado. Las nadadoras de competición nadan horas todos los días y van al gimnasio, por nadar varias horas a la semana no te va a pasar eso.

Como dice la otra anónima, depende mucho de la costitución de cada uno, pero en general lo que hace es estilizar, afinar la cintura, fortaelcer, tonificar.
Yo soy de constitución fuerte y si nado mucho si ensancho un poco la espalda, pero también defines músculos.

cloro

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 34: Jueves, 7/05/09, 23:20
Todas las chicas que conozco que hacen natación regularmente tienen cuerpos preciosos.

Piensa que las profesionales que vemos en las competiciones, llevan unos bañadores que tienen unos tirantes que les resaltan los hombros y les aplastan el pecho. Vestidas "de mujer" ganan muchísimo.

Ballenita

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 35: Viernes, 8/05/09, 02:05
En mi piscina pasa que tu ves a las chicas en bañador y luego al salir de vestidores no las reconoces! hya que reconocer que entre la gorra, las gafas y el bañador uno no se vé muy "normal"

Yo insisto, desde que nado me siento más a gusto con mi cuerpito  y espero poder seguir nadando lo suficiente para estar totalmente saludable, por dentro y por fuera.

Anonimo

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 36: Viernes, 8/05/09, 02:28
Bueno yo tambien tengo una pregunta. Para mi poca edad soy muy baja, rellena y con busto muy grande hago natacion y quiero saber si eso te hace ver con menos pechos por que realmente me gustaria que asi fuera.

JP Beltran

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 37: Lunes, 11/05/09, 20:02
Hay que tener muy claro que para obtener beneficios en la figura es super clave la dieta. Hay que tener disciplina tanto en el agua como en la mesa. Hay que tener una dieta balanceada, olvidense de las dietas de solo proteinas o carbohidratos que son tan populares, ya que tienden a generar desequilibrios nutricionales. Coman colorido y dejen la comida chatarra a un lado. Coman mucha verdura y fruta anted de las comidas grandes. Para recuperarse del entrenamiento les recomiendo comer se una fruta y tomar una bebida energizante tipo Gatorade que les ayudará a reponer energía.

Olvidense de que van sacar una espalda gigante. Ven a Amanda Beard. Es muy guapa y tiene medallas e oro.
 
Sigan entrenando fuertemente.

anonima

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 38: Domingo, 5/07/09, 03:13
Voy entrenando natacion durante medio año mas o menos enteno durisimo son tres horas todos los dias y dos de trabajo en seco la verdad es que m encanta natacion pero soy una de esas personas que les preocupa mucho su cuerpo la verdad es que no quiero ensanchar ni un poco mi espalda y quiero saber si se puede hacer algo para que no se m ensanche ayudenm por fa es que si se me ensancha por mas que me guste mucho soy capaz de dejarlo.

olga10

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 39: Domingo, 5/07/09, 13:41
Anonima, eso es un mito. Aunque nades a todos los estilos, sobre todo mariposa que es el más potente para los hombros y la espalda, se necesitan miles de horas de entrenamiento, como las que compiten, para ensanchar de forma "relativamente" antiestética.

Las que nadamos de forma normal, aunque sean 15 o 20 horas a la semana como hago yo, sólo conseguimos una figura preciosa, unos músculos más tonificados y más potentes, que se notan hasta en la forma de moverse y de caminar.

En fín, que todo son ventajas. Eso sí, yo sólo hablo de la natación, de otro tipo de ejercicio no tengo ni idea. Yo sólo nado.

dinamita

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 40: Domingo, 5/07/09, 22:40
Es cierto que se necesitan entrenar bastante para ensanchar, pero, por una parte, depende mucho de la persona. Yo no soy nadadora profesional y cuando he entrenado todos los días 1h-1.5 horas si he ensanchado algo. Decir que tengo facilidad para aumentar de volumen muscular con el ejercicio.
Y por otra, con las horas que comenta anónima que entrena, que son 3 al día más dos en seco, si es probable que ensanche.

MouseRider

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 41: Miércoles, 8/07/09, 09:30
De todas formas. Tambien va en gustos. A mi me gustan los cuerpos firmes y fuertes. En cambio hay gente que les parece bonito un cuerpo de brazos y piernas de palillo, con apariencia frágil.
Yo empecé muy tarde a hacer ejercicio, a ls 23. Siempre he tenido buen tipo pero.. desde los 26 dejé de llevar falditas cortas y pantaloncitos, aunque tenia buenas piernas porque me lo decian pero me daba algo de verguenza. Y ahora tengo mejor cuerpo que cuando tenia 20.
Claro que yo practico musculacion, full contact y natacion. Y tambien corro. Tengo las piernas y brazos fuertes y una espalda que. Que me gusto muchisimo. ¿No se nota no? Mas anchos si. Pero tambien con mejor forma y tonificados. Ahora llevo unas faldas que no me ponia mas joven (ahora tengo 33).
Por eso digo que con constancia, todo se consigue. Lo que no se puede pensar, y es un error, es que te va a cambiar el cuerpo en 2 dias. Y mira que se lo digo yo a mis amigas. Que la celulitis se termina quitando. Y sin cirugia. Claro que no todo el mundo tiene la constancia de salir de trabajar, reventado de todo el santo dia y meterse al gim. El que algo quiere, algo le cuesta.

Y la dieta es fundamental. Por mas que hagas ejercicio si no controlas la dieta, estaras haciendo trabajo en balde. No me refiero a hacer dieta, no hace falta tampoco. Sino a controlar lo que se come. Evitar fritangas y comida basura. Tener una dieta sana que se dice.

silviana_18

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 42: Miércoles, 8/07/09, 11:02
He nadado bastantes años, antes porque me encantaba como deporte y ahora por motivos de salud.

Ahora voy a nadar cuando no me duele la espalda, pero en cuanto me opere (septiembre) volvere para fortalecer la espalda y sobre todo porque quiero adelgazar.

El caso es que no se de que forma tengo que nadar para que no me haga daño las lumbares y pueda perder peso.

Este ultimo año no he podido nadar pero si deciros que si nadais muy a menudo (unas 2 veces por semana) y siendo constante podeis lograr endurecer el cuerpo y desahaceros de la dichosa celulitis. Yo lo consegui aunque como este ultimo año lo unico que he hecho es estar en cama pues ha vuelto un poco, pero en un par de meses creo que vuelve a desaparecer.

Un saludito a todos los nadadores.

olga10

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 43: Miércoles, 8/07/09, 14:09
Yo creo que nadando sólo a crol, y si acaso a espalda, si no te duele, puedes hacer unos cuantos largos sin problemas. Yo tenía 2 hernias discales en las C6 y C7, y digo tenía porque se me han curado. Antes tenía casi un centímetro abierto en cada una de ellas y en la última resonancia tenia 2 milímetros. Ya  no se consideran hermias. Gracias a la natación.

Para cuidar las lumbares no debes hacer "nunca" ni braza ni mariposa.

Y eso sí, tranquilamente, sin forzar demasiado, sin prisas, suavecito y regular, largos y largos de crol. Para adelgazar, para la celulitis y para que la espalda no duela.

mono

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 44: Miércoles, 29/07/09, 06:13
Tengo 24 años, y tengo algunos años practicando natación pero nunca para competencias ni entrenamientos, ahora me propusieron entrenar 2 horas diarias para realizar una competencia, me siento bien nadando ese tiempo pero tengo pánico que aumente mi musculatura y disminuyan mis pechos. Algo escuche de no hacer dieta pero no quiero engordar que complicada vdd. ¿Alguien sabe si hay algo que se pueda hacer?