veryhot_post Autor

Efectos estéticos de la natación en la mujer

(Leído 290019 veces)

Sol

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 60: Lunes, 21/12/09, 20:29
Tengo 15 años, y tengo una enfermedad en la espalda, por la cual tengo que ir a hacer natacion, no estoy muy contenta por la noticia, ya que muchas conocidas que hacen natacion, note que se les fue el busto y estan ''planas'' y cada vez mas flacas, en si yo soy petisita, mido 1,50 y peso 37 kilos. Me gustaria saber, que se modificaria de mi cuerpo si hago natacion y si es verdad que te saca el busto.

Anonimo

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 61: Martes, 22/12/09, 16:48
Sol, la pregunta que haces es un poco dificil de contestar. Para empezar, debemos saber que el pecho está compuesto de la glándula mamaria y grasa. Cada mujer tiene una anatomía diferente; unas tienen una glándula grande y poca grasa, y otras al revés -casi todo grasa, y poca glándula mamaria-. Esto último es lo más habitual. Por eso, cuando una mujer adelgaza mucho, pierde el pecho. Es muy raro ver a una chica superdelgada y con la talla 100 (hay casos excepcionales, sin contar tampoco las operadas).

A lo que iba, que si adelgazas mucho, normalmente perderás grasa de todos lados, incluido el pecho. Si no quieres adelgazar (que ya veo que no, porque estas muy delgadita), lo que te conviene es ingerir las mismas calorias que gastas al nadar, o incluso algo más. Supongo que grasa perderás, al hacer ejercicio, sea el que sea, puedes perder grasa, pero ganar peso en musculo. eso no es tan malo, la verdad.

Y, como consejo te diré que pienses en algo más que en el pecho. A todas nos gusta estar estupendas, pero somos más que un trasero y una pechera, amiga.

Sabri

  • visitante
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 62: Viernes, 16/04/10, 07:22
Yo tambien tengo las medidas muy parecidas a mayte, solo que tngo 18 años, mido 1.60, estoy pesando 50, tngo un talle 95 tmb de pecho y soy delgada, y encima tngo facilidad para adelgazar, y lo que me ocurre siempre es que al empezar a hacer deporte (despues de un tiempo de no hacer nada), siento que adelgazo enseguida sobre todo los muslos y pierdo apetito. Tambien algo que me preocupa es que con la natacion siento que mis pechos estan cada vez mas separados, ¿no se si se debe a que este adelgazando o que me crece la espalda? aunq ahora hace un mes y una semana nomas que empece de nuevo la natacion. lo que yo trato de hacer es comer mas de lo que como habitualmente aunq a veces termino demaciado llena, quisiera saber si hay algunos alimentos especificos que no tnga que comer tanto en cantidad ya que me lleno rapido (soy de comer de todo un poco). A veces me pasa que luego me recupero, quizas lo tuyo tambien sea cuestion de tiempo y de comer mas.

camila12

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 63: Viernes, 27/09/13, 23:38
Me llamo camila. A mi me a interesado la natacion desde chiquita pero algunas personas dicen que eso ancha el cuerpo, en especial a las mujeres ¿eso es verdad o mentira?

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 64: Sábado, 28/09/13, 00:31
Hola Camila, yo creo que depende de la genética todo el efecto que tendrá en nuestro cuerpo la realización de cualquier deporte. (Obviamente sin dejar de lado la intensidad del deporte a practicar, las horas diarias y la cantidad de días a la semana y la nutrición) Pero es todo un conjunto.

Yo he cambiado mucho con la natación, pero siempre fui de espaldas más amplias (muchas lo somos por naturaleza creo yo) Y me encanta mi espalda y cómo la natación me ha cambiado. Afina el cuerpo, alarga el músculo y me hace ver tonificada.

Monty

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 65: Lunes, 7/10/13, 23:02
Hola que tal, tengo 23 años y pues realmente desde que aprendi a nadar me gustó mucho, aun que solo lo practiqué poco tiempo. He pensado seriamente en retomarlo diariamente de 1 a 2 horas diarias (realmente no me cuesta mucho tomar condición), sin embargo si tengo algunas preguntas:

1. Bueno mi espalda es un poco más ancha que mis caderas. ¿Es probable que me vea un poco más desproporcionada en ese aspecto? ya que bueno mis piernas tambien son delgadas y no tengo mucho trasero por lo que no quisiera verme como un triangulo invertido.

2. No consumo muchas fritangas normalmente y por lo general trato de alimentarme bien y sanamente. Pero ¿hay algun "Plan alimenticio" que pudiera poner en consideración a fin de que mi cuerpo se viera más proporcionado? (digamos trasero y piernas más anchos).

Realmente soy delgada, solo pues no tonificada ya que no realizo mucha actividad fisica. Mido 1.62 y peso alrededor de 60 kg pero pues como les menciono mi espalda es algo mas grande que mi cuerpo hacia abajo y realmente quisiera saber si habria alguna manera de que esto no se pronunciara más, en todo caso lo contrario?

Muchas gracias.

Xaumander

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 66: Martes, 8/10/13, 09:05
Por lo que mencionas, tu cuerpo es genetica pura. O eso o mucho entrenamiento.
No vas a ganar volumen no graso en caderas y trasero, el musculo que se puede conseguir en esas zonas no las hace mas vistosas, casi diria que todo lo contrario.
Te aconsejo que te tomes medidas y veas realmente la proporcion, porque quizás el espejo engaña.

Noelia

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 67: Martes, 22/09/15, 02:39
Hola, no llevo mucho tiempo haciendo natación pero ya note que mi espalda se ha ensanchado.
Me gusta mucho la natación pero he leído en muchos foros que el efecto de la natación en las mujeres es que hace delgada sus piernas y ensancha sus hombros, entre varios otros malos efectos. Estoy entrando en esa edad en la que uno se comienza a preocupar mas por su cuerpo y la verdad es que no me gustaría verme con piernas flacas y hombros muy ensanchados, eso seria algo desproporcional. También he notado que mis brazos están mas gruesos. ¿Con que otro deporte o actividad podría bajar musculatura y grasa del lado de por mis brazos y espalda?

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 68: Martes, 22/09/15, 11:05
Nadar no te convierte de la noche a la mañana en Hércules.
Nadar como ejercicio tonifica, no define músculos. A nivel serio si ensancha espaldas pero tampoco a todas, hay a quien le gusta y a quien no.

Cuando hablas de malos efectos, no lo entiendo. No veo un mal efecto en eso, veo un efecto que este mas o menos de acuerdo con el canon de belleza que hoy se lleva, pero llamarlo malo. Malo es estar muy por encima del peso, muy por debajo o estar en mala forma.

La grasa se pierde de todo el cuerpo, no se puede elegir perder de piernas pero de pecho seguir igual, el cuerpo elige de donde y como bajarlo.

Podocenter

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 69: Miércoles, 7/10/15, 14:52
Yo he estado jugando a voley bastante tiempo y también nadando de vez en cuando y sí que es verdad que tengo la espalda un poco más anchita que mis amigas por ejemplo. Pero lo que quería preguntar es: ¿qué más da, si se te ancha la espalda?, ¿dónde está el fallo?, ¿quién dice cuanto tiene que medir?

Mi consejo, dejaros de tantos prejuicios que no os llevará a nada bueno más que depresión y mal rato.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 70: Jueves, 8/10/15, 09:37
Yo soy chica y me encantaría tener las espaldas anchas. Además, a nivel "amateur", lo que pueda ensanchar no es para tanto, por muy buena genética que tengas.
Una espalda ancha es sinónimo de que practicas deporte y te cuidas. Yo prefiero eso a tener sobrepeso, que lo que está diciendo de ti es que dedicas tu tiempo libre a comer bollos delante de un televisor.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Efectos estéticos de la natación en la mujer
Respuesta 71: Sábado, 10/10/15, 11:07
Hola, esta claro que la natación no es el mejor deporte para hacer músculos, de hecho una gran musculatura no favorece en este deporte, algo más a los velocistas puros. Sin embargo practicarlo si o si tendra efectos en los músculos más que si uno se queda en el sofá. Luego la genética de cada uno hace mucho, yo me considero amateur y tengo una espalda exagerada en comparación con el resto de mi cuerpo, conozco por el contrario chicas que han desarrollado más las piernas que la espalda y es que en natación si bien se propulsa más con los brazos, el trabajo diario de piernas es básico y fundamental. En resumen os diría que salvo que os metais entrenos diarios de mas de 5mil diarios, no se os van poner esas espaldas de las alemanas, asi que a nadar sin miedo y disfrutar del agua.