Autor Tema: que es una trayectoria eliptica?  (Leído 7706 veces)

ChusaxD

• Visitante
que es una trayectoria eliptica?
« : Viernes, 29/02/08, 02:05 »
Me han mandado 1 trabajo de natacion para E.F en tercero de eso, y en un apartado del trabajo me preguntan que es una trayectoria eliptica (referida a la natacion, esta claro) y no lo encuentro x ningun lado.. haber si alguien lo sabe..
gracias!

XFins

• Visitante
« Respuesta #1 : Viernes, 29/02/08, 06:46 »
Hola, en general cuando se hace referencia a "trayectorias elípticas" se habla de lanzado de objetos con un componente vectorial horizontal de tal manera que el objeto describe ese tipo de trayectoria hasta que llega al suelo,  en nuestro caso al agua.

En mi opinión la única trayectoria elíptica que intuyo es la del nadador cuando sale del taco de salida hacia el agua. Otra podria ser la del brazo/codo/mano pero sería algo rebuscado, no obstante no lo descartes.

Saludos desde X

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #2 : Viernes, 29/02/08, 08:41 »
El lanzamiento de objeto es una trayectoria parabólica no elíptica, y por tanto la salida de un nadador es parabólica, aunque supongo que en función de varios factores externos se puede aproximar a una elipse. Una trayectoria elíptica seria el movimiento de un satélite en órbita, pero no se que aplicación puede tener en la natación. .

XFins

• Visitante
« Respuesta #3 : Viernes, 29/02/08, 09:51 »
Hola "ANONIMO" cien por ciento de acuerdo, el término es parabólico, no eliptico.

Saludos desde X

Vocklabruck

• Visitante
« Respuesta #4 : Viernes, 19/09/08, 16:16 »
Creo que la única aplicación es el movimiento que se hace con el brazo en el estilo crol. Si vemos a un nadador de perfil notaremos que la mano sigue una trayectoria elíptica.

susana1

• Visitante
« Respuesta #5 : Miércoles, 16/09/09, 10:02 »
hola, ya no se si interesara a alguien, debido a la antiguedad de los mensajes, he estado dandole vueltas y mirando, al final he llegado a la conclusion que en el estilo de espalda en el momento que el brazo esta completamente estirado entrando en el agua vamos empujando hacia atras con el brazo estirado y doblamos el codo trazando con la mano una trayectoria eliptica ( como un circulo ovalado)  es lo unico que se me ocurre y lo que he encontrado.