normal_post Autor

Diferencia tiempos piscina vs mar

(Leído 14552 veces)

ajija

  • visitante
Diferencia tiempos piscina vs mar
: Miércoles, 3/06/09, 20:35
Hola, a ver si me podéis echar un cable con esto. Nado desde hace algún tiempo en piscina, no mucho, solía nadar 1 ó 2 veces por semana unos 3000m. Ahora estoy entrenando más porque me quiero presentar a algunas travesías este verano. Nado 3 veces por semana (4000+4000+5000m).
El tema es que nunca he nadado en mar y me gustaría saber qué diferencia de tiempo hay entre nadar en piscina y en el mar. Hay quién dice que es más rápido en el mar y otros dicen que en piscina.
¿Alguien tiene tiempos de referencia para confirmar esto?
Gracias.

EDU GAVARDA

  • visitante
Diferencia tiempos piscina vs mar
Respuesta 1: Miércoles, 3/06/09, 21:20
segun las corrientes. no?

maxfer

  • visitante
Diferencia tiempos piscina vs mar
Respuesta 2: Miércoles, 3/06/09, 23:30
Se nada mas rápido en el mar! o porque las distancias de boyas y etc no son correctas pero amí nunca me cuadran los numeros con los tiempos de la piscina. byee

Horacio

  • visitante
Diferencia tiempos piscina vs mar
Respuesta 3: Jueves, 4/06/09, 00:19
En las últimas tres semanas he nadado en piscina, y en el mar, con neopreno y sin neopreno (unos 3000m). No he mejorado ni empeorado los tiempos, me parece. Aparte de la pequeña molestia de las olas y de que en el mar con el neopreno y el agua salada flotas más, de que no hay giros, y si tienes suerte ves un fondo bonito, no veo cambios entre piscina y mar.

Saludos.

patton

  • visitante
Diferencia tiempos piscina vs mar
Respuesta 4: Jueves, 4/06/09, 10:34
Quien va como una moto en piscina tambien lo hace en el mar. A no ser que seas delicado de estomago (por aquello de las olas) o muy friolero, no tiene por que haber una gran diferencia.

Los tiempos en una travesia no son muy significativos, dependen de las tortas, del oleaje, de que suele haber errores en la medicion, de tu orientacion, de ir chupando rueda de un grupo.

Los tiempos en piscina, sin embargo sin son bastante mas objetivos

Anonimo

  • visitante
Diferencia tiempos piscina vs mar
Respuesta 5: Jueves, 4/06/09, 13:02
hola ajija
 13 km a la semana ya esta bastante bien ¿que preparas el estrecho, la bocaina,el 10000 de cullera?

ajija

  • visitante
Diferencia tiempos piscina vs mar
Respuesta 6: Jueves, 4/06/09, 15:36
¡qué va!, a finales de junio y principios de julio quiero hacer dos de prueba, de 1500 y 2000m, y el 19 de julio la de Tabarca-Santa Pola que son 5700m. Lo de los tiempos es para hacerme una idea del nivel de la gente, pero sólo por curiosidad, ni de lejos me quedaré entre los primeros, con estar en la primera tercera parte me conformo.
Gracias a todos por los comentarios, si alguien tiene alguna referencia más se lo agradezco.

ajija

  • visitante
Diferencia tiempos piscina vs mar
Respuesta 7: Domingo, 5/07/09, 12:05
Ya que os pedí referencias el otro día de tiempos piscina - mar, os voy a dar un par de datos de las dos travesía que he hecho en las dos últimas semanas.

tiempo en 1500m
piscina de 25m: 25m30seg
travesía          : 27m00seg

tiempo en 2000m
piscina de 25m: 34m30seg
travesía: 33m30 seg

Mi conclusión es que cada una está medida de una forma y que el estado del mar condiciona mucho el tiempo. También es importante la experiencia, en mi caso en la segunda pude nadar mejor que en la primera y hasta se me hizo más corta.
Dentro de dos semanas Tabarca-Santa Pola, que creo que la han alargado a 6200m, ya os contaré.

Ánimo y suerte con las medusas (yo de momento no he visto ninguna).

Horacio

  • visitante
Diferencia tiempos piscina vs mar
Respuesta 8: Lunes, 6/07/09, 11:54
Pues eso anuncian en la página web y en Youtube. El que habla en el video dice 5900m, 200m de los previstos.
No conozco la travesía de otros años, pero para 600 nadadores salir desde una playa parece más conveniente que hacerlo desde el puerto.

Nos vemos allí.

lupo

  • visitante
Diferencia tiempos piscina vs mar
Respuesta 9: Martes, 7/07/09, 21:29
ajija, yo he estado nadando 5500m. en piscina cada dia durante dos semanas, en 2,15h-2,30h. he realizado la III tavesia isla de formentera, en mar 7000m. en 3,15h. como dice EDU, creo que influye las corrientes. es mas duro en mar, holas, medusas.etc.

MUTHORPE

  • visitante
Diferencia tiempos piscina vs mar
Respuesta 10: Miércoles, 22/07/09, 19:23
Sobre todo corrientes y olas en Formentera. Y medusas, muchas.
Yo hice la travesía de Formentera en 3 horas justas, pero fue muy dura por el estado dle mar y la corriente, que en último tramo iba completamente en contra. Sin embargo probé el domingo pasado una ruta de 6 km. en Es Codolá (IBIZA) y tardé unicamente 1´30". Eso si, con el mar como una balsa y referencias claras y bien visibles (es donde entreno normalmente y me conozco el fondo bastante bien, casi no me hacen falta referencias exteriores).
En piscina, diariamente 2.500 metros en 45" más o menos. En piscina 5000 en 1´30" y en mar mi record de 6000 en el mismo tiempo.
Conclusión, en mar, con buen estado y referencias claras se gana algo de tiempo, pero imagino que también influye el neopreno, ahora en verano un shorty de QR sin mangas y con media pierna y en invierno un orca S2 (cambiaré algún día, cuando ahorre).
Un abrazo a todosy nos vemos en Cap Creus - Roses en Septiembre si os animáis. Unos 6 km muy interesantes.

MUTHORPE

  • visitante
Diferencia tiempos piscina vs mar
Respuesta 11: Miércoles, 22/07/09, 19:29
Ah, se me olvidó, en formetnera me picó una medusa en la cara cuando llevaba 2 horas de travesía y me quedaban unos 1000 metros. tuve que parar unos veinte minutos hasta que me aplicaron algo de pomada con cortisona porque se me estaba hinchando el labio a lo bestia. Luego todo fue un sufrimiento constante con calambres y dolores. De ahí las tres horas, cuando pensaba acabar en 2 horas o dos horas veitne como mucho.
Pero una experiencia que endurece. Lupo, ánimo y te veo en el home de ferro, ¿VErdad?.