batana
Hola, te aconsejo lo mismo que Morsa. No te preocupes de los tiempos por ahora y acumula metros, que es lo que importa en esta etapa de la temporada.
Lo de la patada a mi no me preguntes, ya que yo doy las básicas para mantener la horizontalidad. Sólo bato piernas en velocidad. En resistencia intento hacer lo que se llama IT (Inmersión total), y consta de un ritmo de una patada por brazada, exactamente la pierna del brazo que jala. Es muy difícil de ocntrolar, pero no te resta velocidad cuando haces resistencia, y se ahorra mucha energía. Hay que tener en cuenta que el cuádriceps es el músculo más poderoso del cuerpo humano, y, por consiguiente, el que más gasta. Si te fuerzas en la patada te cansas antes y pierdes potencia para los brazos y el rolido lateral del cuerpo, que es lo que te hace avanzar realmente. Con mantener la horizontalidad cualquier ritmo de patada es suficiente en resistencia. en velocidad si ayuda algo un buen ciclo potende de patadas de cuatro, séis u ocho.
Yo los 25 no me los he medido nunca, así que no te podría decir, pero sobre los 20" más o menos. Los 100 a tope los hago a 1´20" con salida desde abajo, así que, como verás, no soy ningún máquina. Yo soy diésel, en las travesías salgo tranquilo y luego, a mitad, voy pasando. anima mucho si no vas a por las primras plazas.
Bueno, vaya rollos meto. Sigo en los 41 los 2500, he hecho varias pruebas y no he conseguido bajar a 40 otra vez (por poco). Ahora me cierran la piscina hata el 7, así que, si hace buen tiempo, iré cuatro o cinco días al mar para bajar el turrón, mucha bici y algo de pesas para no perder masa.
Un abrazo a todos, y especialmente a Rome, ya que serán las primeras navidades que no nos veamos en nuestra vida, y les voy a echar de menos, pero tengo a la señora con un bombo que parece que va a estallar de un momento a otro.