Autor Tema: Travesía de Pareja y Palmaces 2009  (Leído 11722 veces)

batana

• Visitante
Travesía de Pareja y Palmaces
« Respuesta #165 : Martes, 8/12/09, 10:19 »
enhorabuena rome.. me das envidia sana por que ese era mi objetivo para enero, pero creo que tendra que esperar ahun sigo en 56-57min. que entrenamiento has seguido para bajar tanto en tan poco tiempo? el dmingo me pasas la formula  jeje.  bueno , visto lo visto de mejoras yo me llevare otra cuerda para que me remolqueis, jaja.
mirar el post de la quedada que hay algun problemilla con la pisci.
abrazos..

druim

• Visitante
« Respuesta #166 : Martes, 8/12/09, 16:13 »
Pues ya estoy por casa otra vez, despues de comerme un atasquito típico de vuelta de puente, que por cierto, ha provocado que me desviara por Torrijos para coger la carretera de Toledo.
Ya queda menos para vernos y contarnos nuestras sensaciones, experiencias y demás, hemos quedado a las 11 verdad? Yo ando un poco flojo despues de 4 días de gocheo en el campo pero hoy y el viernes intentaré ir a la pisci para que el mamoncete de morsa no me humille el domingo.
Enhorabuena a todos los que estais pulverizando tiempos que me dais mucha envidia, yo me he quedado en los 42 y 43 como muthorpe aunque no me quejo y espero mantenerlo por muchos meses.

Chau
(no tengo número de nadie pero digo yo que no hace falta, nos esperamos en la puerta el domingo)

Gema

• Visitante
« Respuesta #167 : Martes, 8/12/09, 19:22 »
Hola a todos:
Jo, que maravilla! Como vais bajando tiempos. Yo en cambio este puente en vez de nadar y hacer mil y una cosas. . Estoy con unas anginas de campeonato,,,, así que ya os podéis imaginar.
Mi meta es bajar a los 55 por lo pronto, aunque lo mio es más un hobby ya que esto no lo hago por competición, simplemente son metas propias que me marco. .
Un saludo a todos.

Morsa530

• Visitante
« Respuesta #168 : Miércoles, 9/12/09, 11:09 »
Chau
(no tengo número de nadie pero digo yo que no hace falta, nos esperamos en la puerta el domingo)

Pero druim una cosa hijo mio de mi corazon, yo ati te conozco, a Rome tambien pero a batana noooo, a ver si vamos a estar en la puerta ahi esperando los tres por que vosotros no os conoceis. ..jejejejjee.  . como quieras, mi email lo tienes, si quieres te paso los numeros nuestros Ok??.

Seguramente vea hoy a Rome en la pisci,

ROME

• Visitante
« Respuesta #169 : Martes, 15/12/09, 10:01 »
Bueno señores la quedada, por si no lo habeis visto en el otro foro, ha estado fenomenal, ya estamos aquí de nuevo, que si no os dormís.

Después de ese tiempazo(para mis condiciones), ahora con las cenas de navidad y la acumulación de tareas en mi curro estoy dedicando muy poco tiempo a la piscina(el otro día en la quedada pasé con mis dos chavales y no pude hacer casi nada aparte de vigilarlos), así que espero que no lo note mucho después y pierda ese buen ritmo que llevaba.

Un abrazo a todos y FELIZ NAVIDAD.

batana

• Visitante
« Respuesta #170 : Viernes, 18/12/09, 16:37 »
hola gente.
despues de 1 mes sin hacer fondo ayer probe hacer 2500 y lo hice en 52min. por ahora mi record, me costo muchisimo ya que solo he estado entrenando tecnica y resistencia. me voy acercando a los tiempos de rome, pero ahun estoy a años luz de los de morsa,druim y muthorpe. espero que para la proxima quedada baje de 50min.
dos preguntas para los maquinas ..rome,druim,morsa y muthorpe.
en cuanto haceis un largo a tope y cuantas patadas por ciclo.
es para orientarme a cuanto tiempo tengo que llegar para hacer buenas cronos.yo por ahora 22"  y 4patadas por ciclo ahunque no lo tengo muy controlado lo de las patadas.
por cierto muthorpe cuando vengas por el centro de la peninsula da un toque para una quedada.
hasta pronto.

Morsa530

• Visitante
« Respuesta #171 : Viernes, 18/12/09, 16:54 »
Hola batana, la verdad es que no llevo el control de la patada, me guio más por brazadas, cuando voy bien doy 17-18.  . para mi y es una apreciacion particular es que no debes obsesionarte por el tiempo (jejej como si fuera fácil) aun nos quedan meses para las primeras travesías y sigo en mis trece que nos darás caña. ..en tu caso empezaría por controlar la respiracion, hacer largos seguidos con viraje y mucha calma, los tiempos llegarán, hay que tener una buena base de entreno y de fondo para poder apretar, mejor dicho dosificar el esfuerzo. Habrá metros que los hagas a toda caña pero como no somos ni indurain ni phelps (con corazones de buey) nuestra patata se cansa. .estoy convencido batana que en la proxima quedada nos aguantas los 500m a tope¡¡¡¡ otra cosa es que los aguante yo jejejjejej. .

Un abrazo¡¡¡

MUTHORPE

• Visitante
« Respuesta #172 : Viernes, 18/12/09, 20:11 »
batana
Hola, te aconsejo lo mismo que Morsa. No te preocupes de los tiempos por ahora y acumula metros, que es lo que importa en esta etapa de la temporada.
Lo de la patada a mi no me preguntes, ya que yo doy las básicas para mantener la horizontalidad. Sólo bato piernas en velocidad. En resistencia intento hacer lo que se llama IT (Inmersión total), y consta de un ritmo de una patada por brazada, exactamente la pierna del brazo que jala. Es muy difícil de ocntrolar, pero no te resta velocidad cuando haces resistencia, y se ahorra mucha energía. Hay que tener en cuenta que el cuádriceps es el músculo más poderoso del cuerpo humano, y, por consiguiente, el que más gasta. Si te fuerzas en la patada te cansas antes y pierdes potencia para los brazos y el rolido lateral del cuerpo, que es lo que te hace avanzar realmente. Con mantener la horizontalidad cualquier ritmo de patada es suficiente en resistencia. en velocidad si ayuda algo un buen ciclo potende de patadas de cuatro, séis u ocho.
Yo los 25 no me los he medido nunca, así que no te podría decir, pero sobre los 20" más o menos. Los 100 a tope los hago a 1´20" con salida desde abajo, así que, como verás, no soy ningún máquina. Yo soy diésel, en las travesías salgo tranquilo y luego, a mitad, voy pasando. anima mucho si no vas a por las primras plazas.
Bueno, vaya rollos meto. Sigo en los 41 los 2500, he hecho varias pruebas y no he conseguido bajar a 40 otra vez (por poco). Ahora me cierran la piscina hata el 7, así que, si hace buen tiempo, iré cuatro o cinco días al mar para bajar el turrón, mucha bici y algo de pesas para no perder masa.
Un abrazo a todos, y especialmente a Rome, ya que serán las primeras navidades que no nos veamos en nuestra vida, y les voy a echar de menos, pero tengo a la señora con un bombo que parece que va a estallar de un momento a otro.

batana

• Visitante
« Respuesta #173 : Viernes, 18/12/09, 23:33 »
gracias por los consejos, morsa no creo que os pueda seguir en los 500, aun me queda mucho .en lo de la respiracion tienes toda la razon, ya saves que estoy empezando cada tres brazadas  y ahun no me sale natural y me agobia un poco pero bueno esto es nadar,nadar,nadar y todo llegara. el dia que baje de 50min fiesta gorda.. y si algun dia bajo de 40 hago el camino de santiago haciendo el pino,jajajaj
muthorpe yo en 100 hago 1:44 a tope, me gustaria bajar a 1:30.en enero voy ha hacer series de 100
en mes y medio os cuento si tengo mejoras.
saludos .

batana

• Visitante
« Respuesta #174 : Sábado, 19/12/09, 00:05 »
otra vez yo,
muthorpe lo de inmersion total lo conozco ,conoci a nadandolibre hace 2 meses y probe su tecnica por libre , la verdad que se baja de brazadas ya que llegue ha hacer 15-16 en 25m, pero requiere muchisimo entreno y es un cambio total de nadar, yo ahora estoy en curso y probando cosas hasta que de con mi estilo perfecto,(perfecto para mi ,,claro) cuando tenga un nado natural y concreto creo bajare tiempos , para mi 45min 2500 seria la caña.veremos que pasa...de momento mi objetivo son los 49:59.
que tiempos tienes en 100 morsa.

Morsa530

• Visitante
« Respuesta #175 : Sábado, 19/12/09, 00:25 »
Ostia pues no lo se macho en cuanto me hago los 100, siempre me he medido en distancias mayores pero la proxima vez q vaya a la pisci lo mido y lo pongo para que lo veas. .
De todas maneras si respirar cada tres brazadas es un triunfo date un respiro y hazlo cada 2.  .mi "motor" necesita aire fresco cada 2 brazadas y no pienso dejarlo sin él...en la velocidad no me afecta al final es encontrarte tu punto de equilibrio en el ritmo, una vez conseguido esto harás tantos largos como quieras. .el tema de inmersion total es algo para nadadores avanzados.  

Aupa iñaqui¡¡¡

batana

• Visitante
« Respuesta #176 : Sábado, 19/12/09, 01:10 »
ya, yo antes hacia 3500 cada dos  y acababa fenomenal pero con peor tiempo, el tema esta en que si nadas cada tres el rolido lo haces perfecto y giras a un lado y a otro igual , no siempre mas para el lado bueno. eso te hace deslizar mas. es hacerte.a unos los cuesta mas y a otros menos tiempo.el tema de IT no es para naddores avanzados, hay cursos ,yo no lo hice por falta de tiempo y por pasta tambien ya que cuesta 300e semana. hice una prueba de tecnica y estuve un rato hablando con nadandolibre(un buen tio).tu por los tiempos que marcas en larga distancia haras 16segundos apxm..ya me lo diras.despues de las fiestas marcamos fecha para torrijos 2010. y ya te cuento lo de IT(INMERSION TOTAL).
YO LO PRACTICO DE VEZ EN CUANDO PARA DESLIZAR.

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #177 : Domingo, 20/12/09, 22:32 »
EFICIENCIA, ECONOMÍA, DESLIZ, REPOSICIÓN DEL CUERPO Y BALANCE,
Son algunos de los elementos en los que mas enfatizamos dentro de el desarrollo de nuestas sesiones.
Para entender mejor porqué el balance es fundamental en el agua, es importante como primer paso comprender los cambios, que tendremos que hacer en nuestra memoria muscular. Con una nueva perspectiva de la natación, enfatizando el "sentir del agua " y formar parte de ella como si fueramos autenticos Rorcuales cruzando el oceano.
Los principios básicos para "nadar como un Rorcual" o más fluidamente y económicamente.
 Paso a paso como sentir el agua.

Y que mejor ejemlo visual para entender estas nuevas tecnicas que un video propio, en el cual intento transmitir EFICIENCIA, ECONOMÍA, DESLIZ, REPOSICIÓN DEL CUERPO Y BALANCE.

Espero os ayude,,

http://www.youtube.com/watch?v=4k6KRVA99dk&feature =channel
Nadandolibre,,

http://www.youtube.com/watch?v=PZCQJ-sqUvg&feature =related

Un saludo a todos¡¡
Felices Fiestas¡¡
Batana animate y marca la diferencia¡¡
Un abrazo tio¡¡
Nadandolibre,,

druim

• Visitante
« Respuesta #178 : Lunes, 21/12/09, 09:26 »
Hola a todos, ahora que os leo tambien os digo que yo de vez en cuando practico un poquillo tambien el estilo IT, aunque tengo algún problema de coordinación de piernas, ya le preguntaré a batana que parece que lo controla más.
Ya tenemos encima la época del turrón, mi piscina la cierran para limpiarla del 24 al 1 así que me iré seguramente algún día al isla azul, batana si quieres nos vemos algún día.
Nunca he probado a tope ni los 25 ni los 100, yo soy fondista total, un diesel a velocidad crucero je je je.

Chauuuu

batana

• Visitante
« Respuesta #179 : Lunes, 21/12/09, 21:15 »
hola druim.
poco te voy a ayudar en IT, no llegue ha hacer el curso, yo lo unico que intento es girar el cuerpo hasta ponerlo completamente de lado , no doy una sola patada por brazada porque tampoco me sale bien (yo doy 4 por ciclo), lo que he notado es que con IT se desliza mucho mas y se acortan las patadas por piscina, yo he llegado ha hacer 15 en 25 metros, y ya saves que tengo poca embergadura (1,73 cm) los largos los hago de uno en uno porque cansa mucho ya que empleas otros musculos distintos no acostumbrados. como  dice el experto nadandolibre ,hay que cambiar la memoria muscular para nadar bien IT y que sea efectivo. .
si puedo  te escribo para quedar un dia despues de navidad.
hasta pronto.

un saludo nadandolibre.