veryhot_post Autor

Escoliosis y natación

(Leído 72264 veces)

Anonimo

  • visitante
Escoliosis y natación
: Viernes, 5/06/09, 13:30
Hola. Tengo escoliosis y me dijeron que lo mejor es la natacion, pero asi tambien, que con este problema no es conveniente desarrollar los estilos de mariposa y pecho. ¿Que hay de cierto en esto?

Gracias

Anonimo

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 1: Viernes, 5/06/09, 13:34
Con la mariposa fuerzas mucho la espalda y columna, y con la braza, la posición del cuerpo te perjudicaría tambien, así que concéntrate en espalda y crol. Estos estilos te permiten llevar la espalda recta, y no sufrirá tu columna.

Anonimo

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 2: Viernes, 5/06/09, 13:40
¿qué otros ejercicios se pueden hacer para mejorar la escoliosis?
es que todos mis médicos me dicen que sí, que debo nadar, que ala, a la piscina, pero ninguno me especifica qué ejercicios son los mejores. Y nadar sólo a crol aveces me resulta aburrido y cansado.
gracias

Xabier

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 3: Viernes, 5/06/09, 13:40
Hola.
También puedes hacer ejercicios con el espagueti. Vas a caballo moviendo piernas como si fueras en bicicleta y después acompañas con los brazos (a braza y a crol, siempre con la espalda derecha).
Puedes ir haciendo las variantes que quieras para no entrar en la monotonía, como ir empujando una pelota, hacerlo con una paraja, etc.
Ánimo que todo esto te vendrá muy bien.
Saludos.

Anonimo

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 4: Viernes, 5/06/09, 13:40
Hola, tambien se pueden hacer driles correctivos de la tecnica de crawl y espalda, como para darle movilidad a tu columna vertebral. Asi tendran mas dinamismo tus movimientos y podras trabajar un poco mas la parte aerobica. Saludos.

Ricardoo

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 5: Viernes, 5/06/09, 13:41
Pues casi que nos explicas un poco qué es eso de los "driles" ¿no?.

Saludos

Miguel

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 6: Viernes, 5/06/09, 13:41
"DRILL" es en inglés y significa ejercicio o práctica.

Anonimo

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 7: Viernes, 5/06/09, 13:41
Hola me gustaria saber todos los ejercicios que se pueden hacer teniendo escoliosis y los ejercicios que no se pueden hacer.

Gracias.

Besos.

Anonimo

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 8: Viernes, 5/06/09, 13:42
Igual la pregunta resulta un poco tonta, pero dudo, me he leido un libro que me recomienda que haga un ejercicio apoyado en el brazo del lado de la concavidad. Si mi escoliosis es dorsal derecha cual es mi lado concavo y cual el convexo?
gracias

Anonimo

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 9: Viernes, 5/06/09, 13:42
a ver si me explico.  tu escoliosis consiste en una desviación de la columna a nivel dorsal hacia la derecha. Por tanto, el lado de la concavidad es la izquerda. Has leido que apoyes el lado de la concavidad para así poder desarrollar los músculos del lado contrario, el lado convexo, para estabilizar la colmna. Si pudiera hacerte un dibujito estaria bien!, pero así, no sé si me habré explicado!

por favor, si me equivoco que alguien me corrija, lleré encantada y os lo agradeceré.
saludos.

Lydia

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 10: Viernes, 5/06/09, 13:43
hola! soy lydia y soy monitora de natacion, tengo dos alumnas de unos 12 años con escoliosis, les hago ejercicios de crol y espalda, ejercicios con el churro, . todo bastante simple para no perjudicarlas, se que ejercicios no pueden hacer pero no se que ejercicios podrian corregirla, he leido en el foro que hay que estimular los musculos de la concavidad, pero que ejercicios son los mas adecuados?
gracias.

Anonimo

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 11: Viernes, 5/06/09, 13:43
Hola, me llamo dani y soy un chavalete de 17 años q toca la guitarra elctrica y tengo una pequeña escoliosis en la parte superior, en torno a los homoplatos un poco mas abajo y mi pregunta era q tipo de nado me recomiendan para corregirla en la piscina,muchas gracias, un saludo

Keela

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 12: Viernes, 5/06/09, 13:44
Hola Buenos Dias.

Soy rakel y tengo 23 años, a mi me operaron de escoliosis cuando tenia 14 años. He sido nadadora de competicion de los 5 años hasta los 16 y os quiero decir que una operación de escoliosis es muy dura pero gracias a la natacion y la obligacion que ponia mi madre en que nadara me ha servido de mucho.
La natacion es un deporte para todo y os recomiendo que lo practiqueis si sufriis problemas de columna.

Me operaron cuando ya tenia 75º de desviacion, (es muchissimo)y la verdad es que al final me daba hasta asco a mi misma de la deformacion que tenia, pero ahora no se me nota nada de nada.
Estoy super contenta porque no tengo nada de molestias, puedo coger peso y la vida totalmente normal. Estoy muy contenta la verdad.
Y todo se lo debo a la natacion y al sacrificio que conlleva.
Si en algo les puedo ayudar solo teneis que pregunatrmelo.
Un Saludo y a nadarrrr,

manu2

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 13: Viernes, 5/06/09, 13:45
Hola,
Soy manuel y la verdad es que yo tengo una leve cifosis pero me siento identificado contigo, yo tambien me veia horrible, y llevo practicando la natacion 4 años y he mejorado mucho, aunque creo que nunca volvere a estar bien del todo, por la edad que tengo (27 años) y siempre se me notara algo.
A veces pienso que estoy perdiendo el tiempo, pero ver cosas como tu esperiencia me ayuda,me gustaria tomarmelo mas en serio y mejorar al entrenar. Me gustaria saber cuanto tiempo entrenavas a la semana y cuantas horas y si quieres comentarme algo, algun consejo, tu opinion, lo que quieras,te lo agradeceria.

Keela

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 14: Viernes, 5/06/09, 13:45
Hola manu

Si la verdad es que parece una tonteria y da mucho palo tener que nadar y eso, pero yo te recomiendo que no lo dejes, el esfuerzo es muy bueno para la espalda sabes? y yo gracias a ello estoy estupendamente y cuando no voy a nadar me lo noto muchissimo.

Mira yo antes entrenaba 4 horas al dia, de 6 a 8 de la mañana y de 6 a 8 de la tarde pero era un entrenamiento variado. Me refiero a que un dia jugabamos a futbol y nadabamos, otro dia haciamos pesas gimnasia y nadabamos, otros era basquet con natacion, era todo muy variado es un deporte muy completo pero a la vez muy duro por los madrugones y eso. Imaginate cuando llegaba al colegio despues del palizon de entrenar. me quedaba muerta del cansancio de cada dia pero a valido la pena y la verdad es que estoy muy contenta.

Aunque nunca estes bien del todo, me refiero a que si se te nota no te preocupes porque ya sabes que las mujeres somos muy presumidas y yo por ejemplo lo soy pero a mi manera porque nunca me veré como una chica normal aunque no se me vea casi, pero yo se que lo tengo y estoy acomplejada. Pero sabes una cosa? por tener lo que tengo y lo que he pasado me siento una persona especial yo soy muy alegre y creo que eso es una virtud que me ha ayudado bastante, asi que tu no te acomplejes por nada porque somos especiales,ok?

Y nada simplemente decirte que no dejes de nadar porque es muy bueno creeme, practica mucho la espalada y el crol que es lo mejor que ahi para la espalda aunque con esto no quiero decir que no nades braza o mariposa, ok. no se si me quieres preguntar algo, solo tienes que decirlo, vale?

Muchos besos y aqui estoy pa lo que quieras.
Suerte