veryhot_post Autor

Escoliosis y natación

(Leído 72262 veces)

manu2

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 15: Viernes, 5/06/09, 13:45
Kela
muchas gracias por tu consejo y experiencia rakel.
un beso muy fuerte

Anonimo

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 16: Viernes, 5/06/09, 13:46
Hola a todos gracias por los comentarios me motivan mucho, tengo escoliosis dorso lumbar con 28 grados de curvatura, en este momento practico natacion desde hace 3 años lo que pasa es k con la natacion mejoro bastante pero hay meses k tambien empeoro, mi pregunta es k pasa cuando uno queda embarazada, existe algun soporte para ayudar con el embarazo o k se debe hacer?

sufridora

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 17: Viernes, 5/06/09, 13:46
Kela
hola kela es la sufrida yo tengo escoliosis dorsal en el lado derecho no practico natacion porq m da pena q m vean el lado sobresalido estoy acomplejada tengo 26años sufro desd mi niñez tenia d grado 26 y ahora no se cuanto tengo ya no quiero ir al medico porq stoy cansada q me digan lo mismo q no tengo solucion q tengo q hacer terapias yo lo ago pero aveces lo dejo porq no m da tiempo por la universidad lo q quiero saber porfavor porq aqui en venezuela los medico se contradicen dicen q no es recomendable operar con poco grado y otros dic q no es recomendable operar con un grado muy avanzado me gustaria tener tu correo para poder practicar personalment.

zafra

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 18: Viernes, 5/06/09, 13:46
Anónimo
Soy Fisioterapeuta de Zafra. (Badajoz). Si tu Escoliosis es dorsal derecha, significa que la convexidad está al lado derecho

jose2

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 19: Viernes, 5/06/09, 13:47
Hola, buenas a todos. Tengo escoliosis desde que yo recuerdo y quisiera corregirla o por lo menos mejorar mi calidad de vida. Ya se que la natación (crol y espalda) son muy beneficiosas pero lo que no se es que hasta que edad puede ser efectiva, Si siempre o hasta el desarrollo fisico de la personas.
Si alguien me lo puede aclarar,

saludos y muchas gracias

patry

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 20: Viernes, 5/06/09, 13:47
hola!
El proximo día 19 de Septiembre me operan de escoliosis. Me gustaria saber vuestra experiencia. Contarme algo! LLevo federada en natacion desde que tenía 8 años, ahora tengo 16. ¿Cuando podré volver a nadar? ¿me pondran un corse? ¿cuanto tiempo? ¿cuando podré ir al colegio?
besos

Keela

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 21: Viernes, 5/06/09, 13:49
Hola a todos.

Hola patry cariño no te van a poner ningun corse y si ahora te van a operar piensa que es para mejor, a mi me operaron con 14 años y ahora tengo 23 y a mi hermana la operan en febrero y tiene 16 como tu. Piensa que no te vas a enterar de nada ellos te duermen y tu no te enteraràs. los dias siguientes estaras en una cama pero eso son solo unos dias. Si estas asustada es normal pero tu tranquila y deja pasar los dias. Has hecho muy bien haciendo natacion ya que los huesos cogen mucha fexibilidad y bueno yo te doy muchos animos y si kieres mi experiencia ecribeme y y te cuento como me fué a mi. Por cierto donde te operan? en Sant Joan de Dèu? bueno tranquila y ya hablamos ok?un besazo y animo.

Bueno si alguien quiere saber algo decirmelo que yo estaré encantada de ayudaros, muchos besos y cuidaros

keela

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 22: Viernes, 5/06/09, 13:52
Hola que tal a todos?

Haber chicos no soy medico pero yo creo que una operación siempre es mejor que los dolores que podeis padecer al ser màs grandes.
Mi abuela tenia escoliosis y la pobrecita antes de morirse me daba mucha penilla verla, estaba ya como mirando al suelo y tenia una joroba que daba mucha cosa mirarla.. (snif) pobrecita,ella en su dia queria operarse pero ya era muy mayor para eso y no pudo. Y siempre tenia la ilusion de verme a mi operada y murió un mes antes de mi operacion, snif snif.

Haber una operacion siempre dicen que lo mejor es esquivarla pero para mi en este caso me ha ayudado mucho.
Mirar de pekeñita mi madre me llevaba arrastrando a que fuera a nadar y a mi no me gustaba ir a nadar y lloraba y lloraba pero me obligaban y ahora les tengo mucho que agradecer a mis padres por ello.

Os explico: Cuando te operan de la columna te tienen que abrir por delante y por detras en la mayoria de los casos; antes de la operacion te hacen radiografias y pruebas para compobar tus huesos, la flexibilidad que tienes, etc.  Yo al hacer natacion durante muchos años llegué a coger mucha flexibilidad y solo me tubieron que operar por detrás debido a que mis huesos eran muy elasticos. En la operacion lo unico que te hacen es girarte las vertebras una a una hasta llegar a ser lo mas recta posible.
Mi consejo es que practiqueis mucha natacion y notareis mucho la mejora cuando os opereis ( a mi me ha servido de mucho, creerme).
Aunque no os lo noteis los huesos cogen elasticidad haciendo natacion.

Si quereis mi consejo el mejor sitio para operaros es en Barcelona y opera el Dctr. Ventura que es el mejor mèdico para esta patologia. Es un doctor que hace operaciones en estados unidos, conferencias y siempre he oido hablar muy bien de él y de ese hospital. A mi me operó él y estoy muy muy contenta, aparte el trato que me dieron me gustó.

Un Saludo y cuidaros. Cualquier cosa ya sabeis, besos

Anonimo

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 23: Viernes, 5/06/09, 13:54
Hola.

Soy monitor de natacion y tengo una chica q tiene escoliosis y a parte una distasis del recto abdominal interior de 3cm de ancho. Me gustaria saber q tipo de ejercicios y juegos le puedo hacer. La chica tiene sobre los 30 y esta haciendo reabilitacion. Yo ya tengo mas o menos una serie de ejercicios pero me gustaria poder variarlos

Eduardo1

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 24: Viernes, 5/06/09, 13:55
Buenas a todos, yo tengo una escoliosis desde los 12 años, no muy grave ni con demasiados grados, pero con dos curvaturas, una en la región lumbar y otra en la zona de la escápula derecha, y llevé 3 corsés (porque iba creciendo y me quedaban pequeños) y finalmente el traumatólogo me dijo que el corsé atrofiaba la musculatura y que no podía depender siempre de él, que recurriera al ejercicio.

Actualmente tengo 22 años y todavía tengo dolores de espalda y la curvatura pronunciada, y un monitor de natación me ha recomendado hacer ejercicios con tabla de corcho en la piscina, utilizando pies de crol o pies de espalda, con el objetivo de fortalecer la zona lumbar y posteriormente ir añadiendo ejercicios para trabajar otras zonas.

Según vaya avanzando el entrenamiento iré comentando resultados y nuevos ejercicios por si son de interés para algunas personas.

Anonimo

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 25: Lunes, 8/06/09, 09:40
Qué ejercicios son buenos?

Sebasti

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 26: Martes, 9/06/09, 03:49
Las curvas de escoliosis pueden ser de dos tipos, o a la derecha o a la izquierda, o ambas juntas ( en el caso que sea por ejemplo lumbar derecha y dorsal izquierda)
Cuando se habla de una escoliosis derecha, se refiere a que cuando se realiza el test de evaluacion llamado ADAMS ( el cual consta de pedirle al paciente que haga una flexion del Tronco como cuando nos estiramos al suelo para tocar los zapatos, y despues de eso decirle que se vaya enderezando lentamente), entonces si fuese derecha uno veria un levantamiento de la espalda en el lado derecho lo que se llama JIBA
(como que fuese una joroba), y como es derecha la persona va a estar inclinado hacia la izquierda.
Por lo tanto, en el lado izquierdo va a tener acortados todos los musculos, y en el lado derecho los va a tener muy estirados ( inhibidos), por eso
se deben estirar los musculos del lado izquierdo y fortalecer los musculos del lado derecho (todos los ejercicios son faciles de encontrar en internet)

Por ejemplo, si ustedes tienen una escoliosis lumbar derecha, deben estirar el musculo cuadrado lumbar izquierdo y fortalecer el derecho, para fortalecer el derecho pueden ponerse acostados de lado con el hemicuerpo izquierdo tocando el suelo, y realizar un tipo de abdominal que siempre de lado ( como si estuvieran acercando sus hombros hacia las caderas) y para estirar el izquierdo ponerse en gatas, y llevar la pierna izquierda hacia atras y ojala pasarla para el otro lado ( como que entrecruzara las piernas.

Espero que de algo haya servido

jose7

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 27: Domingo, 14/06/09, 00:15
Los mejores ejercicios para la escoliosi son la natacion de espalda,

Y tomando aire al contrario de la desviacion

siempr relajado nada de esfuerzos,

saludos,

Sebasti

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 28: Miércoles, 1/07/09, 04:44
depende  de que lado este la convexidad de la columna

Maribel

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 29: Miércoles, 1/07/09, 23:12
Hola, yo no puedo decir lo mismo que tu, tengo 40 años y llevo operada desde los 18, los primeros 15 años bien, pero despues empezaron los achaques y no veas q mal,estoy en un programa de fisioterapia en el agua,me encuentro mejor, pero poco,