veryhot_post Autor

Escoliosis y natación

(Leído 72212 veces)

omarsosa

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 30: Martes, 14/07/09, 01:28
Hola a todos mis amigos soy omar sosa gracias a jampov por volver a seguir con el foro de debate tambien quiero saludar a samanta que ya no me contesto estoy preocupado por ti samanta contestame te hoperaron contestame pronto.

Anonimo

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 31: Viernes, 17/07/09, 20:49
hola soy alejo y soy entrenador de natación, de parte de una deportologa escuché que lo mejor en los ejercicios de natación para la escoliosisi es hacer espirales o nadar como culebrita en posición prono si dar brazada, este ejercicio se puede combinar con la brazada hecha hacia el lado contrario o de frente al hombro opuesto lo que he llamado brazada contraria y otro ejercicio es realizar círculos en el agua enfatizando más hacia el lado opuesto de la escoliosis.

rosa1980

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 32: Lunes, 20/07/09, 15:43
Me gustaria saber una duda que tengo,yo estoy operada de escoliosis desde que tengo 13 años,me gustaria saber si me puede dar masajes un masajista y que clase de ejercicios son buenos para la espalda,llevo unos cuantos años haciendo natacion,pero no se realmente cuales me vendrian bien,tb si me recomendais hacer pilates. Gracias por adelantado

sandra

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 33: Lunes, 20/07/09, 23:05
Hola, a mi me operaron con 22 años. Al año y medio me tuvieron que retirar los hierros por una infeccion de quirofano, en principio me opero un dr. que parecia ser de los mejores de  España daba conferencias por todo el mundo y se que ha operado algun deportista conocido con problemas de lesion de espina dorsal. En fin parecia que todo tenia que ir bien pero ahora con los años tengo 38 me parece que me esta volviendo a umentar la graduacion, llevo 2 años haciendo natacion 3 dias por semana  todo y asi me da la sensacion que voy a peor es como si mi cuerpo se estuviera deformando más. Alguien sabe si una vez retirados los hierros te puedes volver a operar? o si hay alguna tecnica para frenar el aumento de grados en edad madura.

flor

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 34: Miércoles, 5/08/09, 08:05
Anónimo
hola, estoy en el caso de tu alumna, en cuanto a la diástasis recto abdominal, y si me pudieras indicar ejercicios te lo agradeceria enormemente.

tania t

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 35: Sábado, 5/09/09, 08:13
Hola, tengo 24años, hace 10 años me operaron de escoliosis, me pusieron unas barras de Lucke en la columna y actualmente he comenzado a hacer ejercicios aeróbicos y una técnica llamada Tae Bo que es de aerobics combinado con brincos, movimientos dedefensa personal como golpes y patadas al aire. ¿Esto es malo para mi columna y para las barras que tengo?

Ojalá alguien pueda sacarme de la duda. Gracias!

Anonimo

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 36: Martes, 22/09/09, 16:11
Respondo a Sandra, aunk supongo q desde julio te habras informado. En teoría en edad adulta no se puede deformar más la columna. y aunk te hayan kitado los hierros, la columna está soldada, según lo q siempre me han dixo, es imposible q se deforme. De todas formas, he oído que un osteopata puede frenar o ayudar a que las escoliosis no vayan a más. En mi caso, stoy operada desde los 13, tengo 30 años, y tengo muxos dolores y molestias, la columna muy recta y estéticamente no se nota nada, pero de momento no he conseguido frenar el dolor. ánimo y muxa suerte

Kikiuso

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 37: Sábado, 10/10/09, 23:32
No le hagas ni caso al Kinesiologo de palo este. La musculatura hay que trabajarla simetricamente siempre.

sil

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 38: Domingo, 29/11/09, 12:27
sufridora
lo que tienes que hacer es natacion y proba con quiropracxia ayuda mucho

itxaso

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 39: Jueves, 14/01/10, 14:50
Tengo 32 años, y escoliosis lumbar leve (no se nota a simple vista) pero cuando me paso la mano, noto la desviacion.. desde pequeñita he nadado, y he hecho siempre ejercicio, pero en al adolescencia lo deje, y ahora he retomado mis entrenamientos de natacion en serio.
Sufri un lumbago agudo trabajando pues cojia peso sin control, y estube de baja mucho tiempo.  ahora, hace 4 años de eso, sufro terribles dolores lumbares en los que noto la espalda como si me hubieran dado un hachazo en la lumbar y no me deja caminar estirada.
Ahora voy a nadar cada dia, entreno una hora y algo, con aletas, tabla y diferentes estilos.
Los resultados se van viendo.. la espalda la siento mas furte, pero los dolores estan ahi.  
Me gustaria saber si a mi edad puedo corregir la escoliosis, o ya no tiengo solucion.. y si los dolores lumbares son causados por la escoliosis o oes una lesion aparte mas.
Qué tipo de entrenamiento debo de hacer, y que ejercicios son adecuados.
por favor ayuda. los dolores me matan.  y no soy persona de estar sentada en una cama.  SOS

veronica

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 40: Viernes, 15/01/10, 20:20
mi hija fue operada de escoliosis idiopatica de 70 grados, antes de la cirugía le recomendaron fisioterapia 3 veces por semana, otro natación, y otro corse las 24 horas. mi hija hizo durante 3 años las 2 primeras, cuando creció, se agravó su escoliosis, ya q empezo a los 12 años con 21 grados. moraleja: sus músculos estaban fortalecidos por la actividad física, pero no alcanzó para frenar su enfermedad q es congénita. cuanto antes vaya a cirugía mejor, me dijo su nuevo traumatólogo. le quedó de 14 grados, y le recomendó sólo natación 3 veces crol y espalda. hay ejercicios específicos para ellos, pero los profesores  del club no saben nada. asique ella va libre sin nadie. el traumatólogo dijo que hay una técnica de pilates con una camilla especial redonda carísima que no cualquier fisioterapeuta tiene, y solo de uno está seguro que lo hace bien en córdoba (la  2º  ciudad de argentina)

Anonimo

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 41: Miércoles, 10/02/10, 14:17
hola tengo escoliosis desde los 15 años, he tenido muchos dolores de espalda pero al final he encontrado la solucion a mis dolores os aconsejo ir a un masajista quiropaxico que os diga la clase de estiramientos que podeis hacer segun vuestra columna, los estiramientos y las abdominales a mi me han salvado la vida, ahora tengo menos dolores y he aprendido a controlar mi espalda. Siempre siendo muy constante y tengo que ir cada tres semanas aproximadamente al masajista pero he mejorado muchisimo.
Yo tambien hacia natacion pero al tener la desviacion arriva era completamente perjudicial para mi y me la han prohibido desde que no hago natacion mucho mejor, por eso os digo que la natacion es muy buena para depende de que personas a mi me iva fatal o sea antes de
hacer nada consultad a un medico o fisioterapeuta especializado un abrazo

Gonzalo

  • visitante
Escoliosis y natación
Respuesta 42: Jueves, 18/03/10, 20:36
Chicos La natacion para la escoliosis ya sea en C o en S no recomendada ya que en la biomecanica del movimiento se generan angulos a nivel de columna no deseables para estos problemas (hiperextensiones en espalda, pecho, mariposa). Lo que deben hacer es lo que bien estaban diciendo ejercicios de FLEXIBILIDAD (no estiramiento)para aumentar el lado que se prefiere laxo y de fortalecimiento muscular desde el lado que se debe fortalecer dependiendo del lado de la desviacion(Como bien explicaron anteriormente).
Para corregir esto SI se puede realizar ejercicios de correccion postural, lo que no decimos que NO hagan natacion pero no les va a solucionar el problema que tienen.
cion para cualquier consulta. Prof. Gonzalo Araujo

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Escoliosis y natación
Respuesta 43: Jueves, 30/06/11, 17:56
La verdad que hay mucha desinformación sobre el tema, y los médicos de aquí a un tiempo no hacían que recomendarla como si fueran cacatuas por lo que habían leído en los libros de la facultad, o vete a saber tú de dónde, por boca a boca.

Ahora ya se conoce más del tema, y esto es un asunto muy serio. Si uno se pone a practicar natación sin tener en cuenta su patología personal más que beneficio le puede perjudicar.

Yo mismo he empezado a la bruto con la natación sin consultar con un traumátologo o fisioterapeuta que tenga conocimientos de natación terapeútica. En muchas piscinas y centros de rehabilitación ya cuentan con profesionales y equipamiento necesario para ello. Así que quizás ya es hora de reorientar lo que hago.