normal_post Autor

Ayuda en salidas y virajes braza

(Leído 7438 veces)

Romeitoo

  • visitante
Ayuda en salidas y virajes braza
: Viernes, 12/06/09, 00:40
Necesito ayuda profesional. Os explico, yo soy bracista, soy bueneciyo y eso pero me mata que en la salida y en los virajes siempre esten por delante mia y despues los recupero en el nado, pero ya no aguanto mas mi fayo es la subacuatica, el salto lo ago bastante bien pero a la ora de que salgo del agua siempre estan por delante, estoy harto.

agua

  • visitante
Ayuda en salidas y virajes braza
Respuesta 1: Viernes, 12/06/09, 11:34
Si eres bracista deberías poder dominar eso. Es tan importante el nado como las salidas. Seguro que hay vídeos que lo enseñan, fíjate cómo lo hacen los nadadores. Yo lo hago así y me sale bien, adelanto bastante sólo con el impulso en la pared: cuando das la patada en la pared y te impulsas, primero has de recoger agua con los brazos, dejarte llevar. Todo esto aún debajo del agua, y cuando se acabe el impulso hacer un primer movimiento de braza (brazos y piernas) debajo del agua y luego ya sacando la cabeza, ya normal.
Creo que me he explicado fatal, pero si ves alguna imagen seguro que lo entiendes.
Yo no digo que soy bracista porque no compito ni nada, pero si es tu caso, seguro que tu entrenador te lo sabrá explicar mejor y además viendo cómo lo haces.

agua

  • visitante
Ayuda en salidas y virajes braza
Respuesta 2: Viernes, 12/06/09, 13:10
Aquí lo tienes mejor explicado:
http://www.i-natacion.com/articulos/tecnica/crol/salidas.html

En el punto de "iniciación al nado después de la salida", que vale también después del viraje.