normal_post Autor

mejorar mariposa niña

(Leído 3453 veces)

Anonimo

  • visitante
mejorar mariposa niña
: Jueves, 18/06/09, 10:44
Hola,soy nuea en el foro,tengo una niña de 10 años que pertenece a un club de natacion y está federada,este año quedó segunda en la comunidad valenciana en la modalidad de mariposa,el problema es que hunde mucho de cintura para abajo y despues le cuesta mucho avanzar y se desgasta mucho.Me podrias explicar como hacer para que no se hunda tanto?
Gracias

wtf

  • visitante
mejorar mariposa niña
Respuesta 1: Lunes, 6/07/09, 12:57
Veo que nadie te ha contestado a tu pregunta. Quizas sea porque nos da miedo dar consejos para una niña tan pequeña. Es mi caso.

El estilo mariposa, que a mí me encanta y estoy mejorando día a día, desgasta mucho la zona lubar si no se hace correctamente.

Me extraña que compitiendo en plan formal sus monitores no puedan ayudarla.

Creo que lo primero sería hacer ejercicios sólo de cuerpo, con movimientos correctos de la pelvis ( el conocido movimiento de delfín). Como me decía un monitor hace tiempo para ese mismo problema, al decirle que se me caía la tripa, "hay que subir más el culo".

Ahora que estoy aprendiendo más, veo que lo esencial es mover la pelvis, que ya arrastra las piernas y que arquea la espalda en el ángulo necesario.

alejandratoia

  • visitante
mejorar mariposa niña
Respuesta 2: Miércoles, 15/07/09, 23:06
Muchas gracias por contestar,habia perdido la esperanza en que me contestaran,la verdad es que ha mejorado la tecnica un monton,su defecto era que la cabeza la introducia al mismo tiempo que los brazos y levantaba hacia atras la cabeza con la conscuencia de que hundia el cuerpo muchisimo y acababa agotada.este sabado vamos de competicion,veremos si de verdad lo ha mejorado.
Ya te cuento como queda.