normal_post Autor

Nadador minusválido cruza el Estrecho

(Leído 2532 veces)

Nemorino

  • visitante
Nadador minusválido cruza el Estrecho
: Viernes, 19/06/09, 14:31
Bravo por este nadador italiano, un gran afán de superación y de sufrimiento. Cubrió la distancia en 3 horas justas.

Un nadador con sólo una pierna establece una de las mejores marcas de cruce del Estrecho de Gibraltar.
Hay que remontarse hasta agosto de 2007 para que un nadador consiguiera rebajar la barrera de las tres horas.
EFE.- Un nadador italiano ha establecido una de las mejores marcas del cruce a nado del Estrecho de Gibraltar a pesar de haber cubierto la distancia entre las dos orillas con una sola pierna.

El nadador Salvatore Cimmino, que utilizó un traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del agua, ha conseguido cubrir la distancia en 3 horas justas, después de salir desde la playa de Tarifa (Cádiz) y alcanzar la costa marroquí de Punta Marsa.

Cimmino ha conseguido establecer una de las mejores marcas en esta prueba ya que hay que remontarse hasta agosto de 2007 para que un nadador consiguiera rebajar la barrera de las tres horas.

Tradicionalmente, estos intentos de cruce se suelen cubrir en más de cuatro horas, de ahí que la organización haya destacado la preparación del nadador italiano, a pesar de su minusvalía.

http://www.marca.com/2009/06/19/mas_deportes/natacion/1245410569.html

soisevart

  • visitante
Nadador minusválido cruza el Estrecho
Respuesta 1: Sábado, 20/06/09, 20:21
Si un nadadador italiano al que le falta una pierna tiene mérito, imagina el que tiene el primer paralímpico en cruzar el estrecho (22/08/08), Dani Vidal. Paralímpico nacido en Burriana, el cual, perdió el brazo izquierdo y medio del derecho en accidente cuando era niño. Así que con sólo las piernas, se cruzó el estrecho en 6 horas y pico, luchando contra una fuerte corriente que en los últimos 500 metros estuvo a punto de hacerle abandonar.
http://www.danividal.net