Autor Tema: Como nadar sin dificultades los 100 metros mariposa?  (Leído 3615 veces)

Jose Salazar

• Visitante
  como nadar  sin dificultades los 100 metros mariposa?? Es que yo siempre me quedo en los ultimos 25 metros.. Ayudenme por favor..

zuriak

• Visitante
Como nadar sin dificultades los 100 metros mariposa?
« Respuesta #1 : Martes, 23/06/09, 05:10 »
Yo te diria que la forma es hacerlo bien tranquilo, sin correr, sino te vas a cansar, ya los vas a lograr.

wtf

• Visitante
« Respuesta #2 : Martes, 23/06/09, 14:13 »
Vuestros comentarios me confirman la impresión que tengo de la poquísima gente que veo nadar mariposa.

Parece que les hubieran dado cuerda, van a toda velocidad y claro, después de cada largo, tiene que parar porque estan agotados.

Mariposa se puede nadar como cualquier otro estilo, rápido o lento, y como en todos, primero har que nadar muy lento, despacito, cuidando bien el movimiento del cuerpo y de los brazos, disfrutando del desplazamiento sobre el agua, sin forzar nada. A mí me resulta más facil respirar cada dos brazadas que cada una, pero como todo, eso va en gustos.

Esa es una buena forma de entrenar y puedes hacer no 100, sino 200, 300 o lo que quieras. Cuanto más entrenas así, sin forzarte, vás subiendo velocidad, y ves que haces los 25 en menos brazadas, y llegas al final como al principio, viraje y a seguir "eternamente".

¿Se nota que soy una enamorada de la mariposa?

Me gustaría quitarle la mala prensa que tiene la mariposa, porque NO es un estilo para superhombres, solo es cuestión de técnica y entrenamiento.
Yo soy una miaja, y como tuviera que depender de la fuerza lo llevaba crudo.

Una compañera me decía el otro dia: "Pareces una sirenita nadando mariposa" Un gran piropo.

Jose Salazar

• Visitante
« Respuesta #3 : Martes, 23/06/09, 16:44 »
Gracias por tu consejo wtf.. Pero la cosa es como nadarlos en la competencia.. Necesito hacer 58sg en los 100m.. yo hago 1.00.01sg.. Y ya en los ultimos 25 no aguanto y ahi me quedo..
Yo no se si empiezo muy rapido los primeros 50m. Ayudenme..

wtf

• Visitante
« Respuesta #4 : Martes, 23/06/09, 18:36 »
Mis conocimientos no llegan a tanto. No sé como ayudarte.

Me parece una muy buena marca lo que pretendes, teniendo en cuenta que el absoluto de España está en 50,46 y lo normal en competeciones no baja de los 59. Si pretendes 58 es muy estimulante.

Espero que lo logres con los connsejos de alguien más experto que yo.

dieninho

• Visitante
« Respuesta #5 : Lunes, 29/06/09, 22:14 »
wolas!
te he de kontar k dsd pekeño odiaba la mariposa hasta k un dia empece a apostar.
20€ a k no nadas 1000mariposa en 28'?
ese dia tendria 10 o 11 años y x konseguirme los 20pavos lo konsegui.
aora ntreno sasvamento y nunka praktikamos mariposa pero kuand nos los mandan soy un puto flipado.
me koncentro si es para tomar tiempos y caliento sobre todo cabeza , brazos y cintura.
luego en kada largo pienso en una kosa. kasi 100pre es =
1er largo en mi novia para ir a toda ostia
2º largo en la aficion k m aplaudira, kiero el exito, kiero el rekord!
3º largo pienso en una apuesta
4º largo en mi madre o alguien mui kerido.

si nadas en una piscina d 50m lo mejor k puedes hacer es fijarme en la tecnica en el ultimo tramo del 1er largo y en la mitad del 2º k es donde mas errores tenemos los nadadores
luego intenta ganarle EN TODO MOMENTO el pulso a los d al lado y al final, kuando ya no puedas mas supera temporalmente tu condicion psicologina maxima d tecnika y revienta las gradas a aplausos! ! ! ! ! !

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #6 : Lunes, 29/06/09, 22:46 »
Dos de dos post leídos que casi no entiendo nada.  se podría escribir un poco mejor.
"kasi 100pre es =" resulta que significa "casi siempre es igual"

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #7 : Martes, 30/06/09, 13:44 »
Por favor, digo lo mismo que mi antecesor, no entiendo nada.

Me interesa muchísimo lo que estais hablando sobre los tiempos de mariposa, pero empiezo y soy incapaz de seguir leyendo.

¡Castellano al poder! Así nos entendemos todos.

agua

• Visitante
« Respuesta #8 : Martes, 7/07/09, 11:33 »
wtf, me parece interesante lo que dices de nadar despacio la mariposa.
Yo últimamente intento nadar mariposa, cuando hay poca gente en la piscina y creo no molestar. Siempre tengo la sensación de que al ser como más explosivo se molesta más al resto, y como que hay que nadar más rápido. Sé que no es así, pero.  cuál es el truco?
El movimiento de piernas creo hacerlo bien, también el de brazos y la respiración, pero como digo voy como rápido y si querer molestar, y no aguanto mucho.
¿Qué hay que hacer para tener un estilo ligero, lento, y nadar "como una sirenita"?

wtf

• Visitante
« Respuesta #9 : Martes, 7/07/09, 14:00 »
Hola Agua.

¡Qué bien encontrar a alguien que "ama" la mariposa como yo!

En cuento a cómo nadar mariposa sin molestar te aseguro que hace falta un verdadero ejercico de logística. Tengo que controlar las ocho calles de la piscina para ver dónde va quedando alguna libre, momentaneamente claro. Por ejemplo, cuando acaba una clase a las nueve y no empieza la siguiente hasta las nueve y media, etc.

Pero cuando no hay mas remedio, suelo ponerme detrás de alguien muy lento, le dejo media piscina de margen, y sé que por lo menos puedo hacer largos sueltos sin molestar. Con gente que nade normal es imposible.

En cuanto a la velocidad me dijo el otro dia una monitora que hacía mariposa a "cámara lenta" y te aseguro que es una gozada. Si quiero correr corro pero no habitualmente. La mariposa es jugar, suelo hacerla después de terminar mi tarea en los otros estilos.

Quizás el secreto esté en el movimiento de la pelvis. Un monitor me djo algo el domingo pasado que me dejó alucinando en colores. Dice que ese movimiento es como "hacer el amor". Si mueves bien la pelvis hacia arriba y hacia abajo, las piernas quedan sueltas para no batir demasiado el agua con los pies, acentuando el movimiento de delfín, con un desplazamiento más lento y sinuoso. El movimiento de brazos se acompasa con el del cuerpo, expulsando bien el agua con las manos hacia atrás, brazos estirados hacia afuera y hacia adelante para evitar una rotación excesiva de los hombros, y ya está.

No sé si me he explicado bien, pero espero que me entiendas.

agua

• Visitante
« Respuesta #10 : Miércoles, 8/07/09, 13:00 »
Hola wtf!
claro, se te entiende. Creo que sí es muy importante el movimineto de pelvis y estoy de acuerdo con tu monitor. Como todos los estilos, y este por el movimiento ondulatorio, es necesario coordinar todo el cuerpo y controlar el ritmo, y creo que todo empieza en la pelvis.
Yo creo hacer el movimiento bien, pero noto como necesidad de ir rápido. Me gustaría poder nadar así despacio, o por lo menos no tener la sensación de agotarme tan rápido. Si tú lo haces, seguro que se puede hacer. Seguiré practicando. Respiro cada dos brazadas, pero aún así creo hacer las brazadas demasiado rápidas.
El otro día sí me dí cuenta que rotaba demasiado los hombros, pero esto me pasaba precisamente por lo de no querer molestar al resto y querer ocupar menos espacio.  Y como dices, a veces no hay más remedio que hacer largos sueltos, cuando se ve la oportunidad, como pasa muchas veces también con la espalda.
Un saludo!

brazista

• Visitante
« Respuesta #11 : Jueves, 9/07/09, 14:25 »
Hola a todos,
veran yo tengo 14 años,lo mio es la braza,y la mariposa hace a penas un año la odiaba,pero esta temporada entrenando ,mi entrenador me ha puesto bastante mariposa,y me ha empezado a gustar,para que vean en la prueba,el año pasado tenia 1'36 y este año,aunque solo me he tirado una vez a hacer los 100 maripa,he hecho 1'11,la verdad es que es un estilo muy bonito,pero de todas formas aun noy a nadar a nivel autonomico esta prueba,(a lo mejor me atrevo a nadarla el año que viene a ese nivel,pero bueno ya se verá)porque hay mucha competencia,y lo mio sigue siendo la braza.
Bueno veo que buscais soluciones para nadar sin dificultades,y hay un nadador en mi club que tenia 1'00(en piscina corta) y al final,ha hecho 59 (en piscina larga,lo que es 58,en corta) y le dije,despues de mi 1'11:
- Lo que quiero es no correr tanto al primer 50,y regular mas la prueba.
el me contestó:
- Es que en la mariposa,puedes tirarte y hacer muy buen tiempo en el primer 50,y luego en el segundo llegar reventao.Pero tambien puedes "esperarte" mas en el primer 50 y no correr tanto,y luego en el segundo 50,llegar mejor pero a lo mejor haces el mismo tiempo que al principio.
En fin,que es un estilo complicado,pero bonito.Y para mi lo mejor es entrenar.Una frase que dice mi entrenador es:"entrenando ,las cosas salen solas". Espero servir de ayuda.

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #12 : Viernes, 6/11/09, 22:06 »
bueno si alguien me ayuda sera mejor pero les digo esto tengo 11 años y ago 24 s en 25 metros osea un segundo x metro jeje.
bueno al grano la kuestion es q kuando ago 200 ya no puedo y no me sale la mariposa con sirenita
pero si la ago con patada brazada si soy uno de los mas lentos asi con sirenita
puesto q el mas lento de mi klase es d 40 s y el mas rapido 14 s como ago para aser mejor time en mariposa aunke me gusta mariposa no logro conseguir esos objetivos ayúdenme xfa

Pezezaco

• Visitante
« Respuesta #13 : Lunes, 14/12/09, 15:54 »
un buen truco para cansarte mucho menos es aprovechar la segunda patada para sacar la cabeza i los brazos fuera del agua, i no forzar demasiado  hay que intentar deslizar, aunque en mariposa pueda ser mas dificil

Golfiño

• Visitante
« Respuesta #14 : Lunes, 14/12/09, 19:36 »
Jose Salazar

Para saber si pasas muy rapido, los primeros 50 m. tendrias que darme los parciales que haces, un ritmo bueno, seria hacer 28" y 32" y a partir de ahí, trabajar en series de "rotos" o "simulados".

wtf

A mi, tambien me gusta muchisimo, nadar Mariposa al desliz, tratando de hacer el menor esfuerzo posible, comence a nadar este estilo, con 12 años y ahora tengo 61, pero me sigue fascinando, tanto, que en los Campeonatos Master, suelo nadar los 100 y 200 Mariposa, ademas mi seudonimo "Golfiño" es Delfin en Gallego. ¿porque sera?

Con la edad, la potencia flojea y aunque trabajo con Pesas, ya no puedes llevar un buen ritmo de brazos y las marcas se resienten.

Un fuerte abrazo a tod@s.