Hola a todos,
veran yo tengo 14 años,lo mio es la braza,y la mariposa hace a penas un año la odiaba,pero esta temporada entrenando ,mi entrenador me ha puesto bastante mariposa,y me ha empezado a gustar,para que vean en la prueba,el año pasado tenia 1'36 y este año,aunque solo me he tirado una vez a hacer los 100 maripa,he hecho 1'11,la verdad es que es un estilo muy bonito,pero de todas formas aun noy a nadar a nivel autonomico esta prueba,(a lo mejor me atrevo a nadarla el año que viene a ese nivel,pero bueno ya se verá)porque hay mucha competencia,y lo mio sigue siendo la braza.
Bueno veo que buscais soluciones para nadar sin dificultades,y hay un nadador en mi club que tenia 1'00(en piscina corta) y al final,ha hecho 59 (en piscina larga,lo que es 58,en corta) y le dije,despues de mi 1'11:
- Lo que quiero es no correr tanto al primer 50,y regular mas la prueba.
el me contestó:
- Es que en la mariposa,puedes tirarte y hacer muy buen tiempo en el primer 50,y luego en el segundo llegar reventao.Pero tambien puedes "esperarte" mas en el primer 50 y no correr tanto,y luego en el segundo 50,llegar mejor pero a lo mejor haces el mismo tiempo que al principio.
En fin,que es un estilo complicado,pero bonito.Y para mi lo mejor es entrenar.Una frase que dice mi entrenador es:"entrenando ,las cosas salen solas". Espero servir de ayuda.