Hola
He encontrado este foro por casualidad y voy a pediros consejo para mi entreno.
Bueno, yo fui nadador muchos años de joven, hasta los 17. Nunca fui destacado, pero sí constante hasta que lo dejé, con buena técnica. Mi estilo era la braza.
Ahora tengo 26, mido 1,90 y peso 77kg. Mi estilo de vida quizá no sea el más saludable, salgo y bebo los fines de semana, y también fumo, pero hace un par de años que retomé la natación, poco a poco, y desde hace un año o así no he dejado de ir mínimo 2 veces por semana (algunas semanas no habré podido ir, otras he ido más, digamos que la media es 2, aunque en los últimos meses voy 3). El caso es que ahora estoy en un punto que creo que podría aumentar el ritmo de mi entreno, y no sé cómo.
Siempre que voy hago lo mismo, más o menos. Lo más repetido es 100 de calentamiento, luego 4 series de 100, 2 de 200, y una final de 400. Total 1300, todo croll. Hay veces que si me veo con fuerzas hago otros 100 finales a tope. Otros días me veo con ganas de variar y meto series de 100 a braza o espalda entre los bloques de croll. Otros días hago directamente 3 series de 400. Vamos, que no suelo rebasar los 1500 metros en total, por mucho que varíe. Todo lo hago en el espacio de 50-60 minutos, contando descansos.
Otra cosa es que puede que estos descansos sean demasiado largos, pero es que tengo que reconocer que me canso mucho, seguramente sea por lo antes mencionado del no-muy-saludable-modo-de-vida, en fin. Las series las hago a buen ritmo, creo yo, pero tengo que descansar mucho para recuperarme y hacer la siguiente.
Suelo ir al mediodía a nadar, ya que es la hora que hay menos gente en la piscina. Ya sabéis, los típicos que van a chapotear Tan sólo con el desayuno en el estómago, un colacao y un par de madalenas como mucho, tomados una hora antes o así (me levanto tarde). Después siempre me tomo un plátano y/o un Aquarius
La cosa es, he estado leyendo algunos temas del foro antes de escribir, y por lo que he leído seguramente penséis que hago poquísimos metros y tal, o que mi entreno será bastante pobre. Por eso vengo a pediros consejo!! La verdad es que no pienso dejar de ir a nadar, aparte de porque es el único deporte que practico (aparte de pachangas aisladas de fútbol), porque también veo que mi cuerpo está cogiendo una forma digamos bonita y quizás si mejoro la calidad del entrenamiento lo sea aún más.
En fin, gracias por adelantado y espero cualquier recomendación! Saludoss