normal_post Autor

Cómo engordar o ganar peso nadando

(Leído 13013 veces)

agua

  • visitante
Cómo engordar o ganar peso nadando
: Viernes, 26/06/09, 13:03
Por un problemilla de salud he perdido 5 kgs en dos meses. Lo iba notando cada día, y yo nunca he necesitado precisamente adelgazar.
Sobre qué tengo que comer o no, eso ya me lo dice el médico o voy viéndolo yo, pero esa no es aquí mi duda. Mi problema es que quiero seguir nadando normalmente, incluso más si es posible, ya que me encuentro con ganas. Muchas veces no nado más por miedo a pasar hambre después, por no poder recuperar las fuerzas con un buen bocadillo, por ejemplo.
El caso es que necesito recuperar un poco de.  carne, un poco de volumen para que no se me caigan los pantalones, recuperar mis 5 kgs perdidos. Y quisiera saber cómo puedo combinar eso con la natación, es decir, no perder más, o no quemar demasiado, a pesar de mis ganas de nadar más.
La duda es si ganando masa muscular ganaría también algo de peso. Si debería hacer más ejercicios para fortalecer la musculatura y así ganar peso (si se puede ganar con eso), o si es cosa de hacer pesas o qué.
Sé que una forma de ganar peso sería pasarme el día viendo la tele y comiendo (aunque según mi experiencia, de todas formas eso me llevaría mucho tiempo) pero no es lo que quiero hacer, claro. Quiero seguir nadando!
Gracias y saludos!

Anonimo

  • visitante
Cómo engordar o ganar peso nadando
Respuesta 1: Viernes, 26/06/09, 13:39
Agua: en algún lugar del Foro, que ahora no encuentro, una dietista se ofrecía a darnos consejos sobre nutrición, dietas, etc. de forma desinteresada y super amable. No sé dónde lo ví.

Creo que podría serte útil. Espero que la encuentres.

agua

  • visitante
Cómo engordar o ganar peso nadando
Respuesta 2: Viernes, 26/06/09, 13:46
Gracias anónimo. He mirado cosas, pero mi duda no es tanto sobre dietas, sino sobre el entrenamiento. Debido al problema que he tenido no puedo comer de todo, al menos de momento, y de eso están enterados mi médico y mis tripas.  según me vayan diciendo.

Anonimo

  • visitante
Cómo engordar o ganar peso nadando
Respuesta 3: Viernes, 26/06/09, 14:16
Agua; ambas cosas van unidas, el entrenamiento y la alimentación correspondiente y proporcionada al nivel de ejercicio que hagas. Si ya estas en manos de tu médico, pregúntale.

Tengo un hijo que es seudo culturista. No es un exagerado pero sí se cuida muchísimo y tiene una dieta completamente controlada, incluso en función de los ejercicios que hace cada día come unas cosas u otras.

Me ha enseñado a alimentarme bien, lo que tengo que comer antes y después de nadar, en función del tiempo que esté nadando. Como él dice, "si no, te rompes".  Era algo que yo no sabia que era tan importante, pero ahora he visto que es vital.

agua

  • visitante
Cómo engordar o ganar peso nadando
Respuesta 4: Viernes, 26/06/09, 19:31
Sí, ya lo sé Anónimo. Yo como de todo, y el no hacerlo ahora no es porque no quiera, sino porque algunas cosas no puedo. Pero por eso mi pregunta no está relacionada con la nutrición. Ese tema lo tengo claro. Y ya lo digo en la primera entrada, donde está la pregunta.

Anonimo

  • visitante
Cómo engordar o ganar peso nadando
Respuesta 5: Sábado, 27/06/09, 14:06
Agua,

Como diría mi abuela "de dónde no hay, no se puede sacar".

He entendido tu pregunta, tú me has entendido a mí, pero al final no nos entendemos.

Aunque tengas intolerancia a algunos alimentos, los podrías sustituir por otros, supongo, pero lo que dices de hacer pesas o ejercicios  en máquinas de gimnasio para fortalecer la musculatura, no es posible sin una alimentación adecuada. Incluso podría ser peligroso y podrías tener descompesaciones metabólicas.

Para hacer músculo, haciendo ejercicio, tienes que acompañarlo de los nutrientes necesarios: proteina de pollo o pavo, proteina neta de la que se compra en tiendas especializadas, clara de huevo líquida, avena, arroz, etc.

Todo es un proceso químico en nuestros músculos y tiene sus exigencias.

No te enfades conmigo por ser tan pesado, pero no hay otra opción.

clari33

  • visitante
Cómo engordar o ganar peso nadando
Respuesta 6: Sábado, 27/06/09, 17:20
hola Agua. Yo no soy ninguna experta, pero voy a dar mi opinión de todo lo que he visto y oido (de gente especializada)-
Dices que si ganas masa muscular, también ganarás peso. La respuesta es que sí, ya que el musculo pesa más que la grasa. Y, más aún, si no tienes grasa que perder, y haces ejercicio para aumentar masa, aumentas de peso "sanamente", sólo de musculo.

Segundo: la natación es un trabajo más bien aeróbico, por lo que no te vas a desarrollar mucho con este deporte. Más bien definirás, y tonificarás músculos. Esto ya hace que aumentes un poquito de volumen, pero muy poquito. Y, si al mismo tiempo, te hace perder la poca grasa que tengas, pues te seguirás viendo delgada, pero definida (no sé si me explico).

Para aumentar de peso yo te recomendaría que no hagas demasiado aeróbico (no digo que lo suprimas!). Quizás si haces un par de días natación, y un par de días o tres algo de pesas, verás los resultados antes.

Y, por ultimo, decirte que yo me puse un poquito "fuerte" nadando todos todos los días, y usando palas (manoplas), aletas,  material auxiliar que me ayudaba a hacer fuerza con brazos y piernas.

Suerte!

agua

  • visitante
Cómo engordar o ganar peso nadando
Respuesta 7: Lunes, 29/06/09, 11:34
Gracias clari33, esa era mi duda.
Hago natación desde que iba al colegio (muchos años) y mi delgadez es natural, a parte de que la natación me haya dejado este tipito maravilloso,   tonificado y todo eso. Nunca he nadado ni para adelgazar ni para hacer músculos, y por eso y porque no quiero dejar de nadar, preguntaba lo de combinarlo con pesas porque me sonaba. Y porque para mí es casi imposible engordar con grasa.  pero tengo que recuperar mis 5 kgs perdidos.
Saludos.