normal_post Autor

Ejercicios para viraje de crol

(Leído 14574 veces)

ELEUTERIO

  • visitante
Ejercicios para viraje de crol
: Miércoles, 1/07/09, 00:16
Saludos
La verdad es que agradeceria me den ejercicios para lograr un viraje correcto en el estilo libre o crol, he intentado por todos los medios, incluso he observado muchos videos para mejorar mi tecnica en el viraje, pero nada resulta. Tengo el problema que a momento de hacer el viraje a cierta distancia de la pared me quedo corto para impulsarme con las piernas y ademas no puedo hacerlo dirigiendome hacia abajo, mas bien salgo a nivel de la superficie, mis instructores han levantado las manos y espero en este foro encontrar alguna salvacion.

Anonimo

  • visitante
Ejercicios para viraje de crol
Respuesta 1: Miércoles, 1/07/09, 14:21
Como tú estoy aprendiendo a hacer los virajes, de crol y de espalda.

Estoy intentando hacerlo con continuidad, ir nadando a uno u otro estilo y hacer las maniobras para el viraje. Como truco para no quedarse corto o largo, por ahora hasta que sepa, toco la pared con los dedos, para fijar la distancia. Ya me va saliendo bien, poco a poco.

En cuanto a lo de quedarte en la superficie del agua sólo depende de dónde situes los pies en la pared, más alto o más bajo, para impulsarte. Al principio me pasaba lo mismo que a tí, me quedaban los pies al borde del agua, pero ahora pongo los pies en la cruz que hay en la piscina, supongo que algo así como a 50 centímetros de profundidad y esta mañana ya me salió bien, e incluso con las tres patadas de mariposa y algo de piernas de crol, me costó salir a la superficie.

Supongo que para hacer los virajes habras empezado haciendo muchas volteretas, tanto desde el suelo en la parte baja de la piscina, como desde la superficie del agua. A mí me ha resultado muy bien como práctica. Ahora estoy luchando con las volteretas hacia atrás. Ya me salen las fáciles, con los pies apoyados en la pared, pero desde el agua aún no me salen. Seguiré practicando.

jpbeltran

  • visitante
Ejercicios para viraje de crol
Respuesta 2: Viernes, 3/07/09, 15:54
Aprender hacer los giros es de mucha práctica. Estoy escribiendo una progressión para aprender hacer el giro en crol.  Voy a poner un ejercicio todas las semanas para que tengan tiempo de practicar y perfeccionar el que les pongo.  Son en total cuatro. 

Si tienen afán les puedo recomendar esta página go swim (buscala en google) donde muestran la misma progressión que yo.  La página está en inglés, pero los videos son muy buenos y seguro que podrán seguirlos.  Pueden buscar los videos bajo el nombre de "flip turns".

Cualquier duda me pueden escribir en un comentario en mi blog.

Animo y entrenen duro.