hot_post Autor

el inicio de la travesia, como y por donde entrar

(Leído 7733 veces)

Soul

  • visitante
Es lo que más me estresa, la entrada de los nadadores en el mar, empujones, evitar golpes, ir esquivando gente,  . así que pido a los más expertos consejos de como empezar mejor la travesia, por donde y como entrar, si se ha de correr o saltar las olas muchos o pocos metros (hasta donde, agua a la cintura?), si es mejor tirarse pronto a nadar y atravesarlas.  si vale la pena ir tranquilo y después adelantar o mejor salir a tope y ir dejando ya a gente detrás.  espero vuestros consejos y experiencias.

antoezna

  • visitante
el inicio de la travesia, como y por donde entrar
Respuesta 1: Viernes, 10/07/09, 17:23
todo depende del nivel de natación que tengas.

un saludo

Gabi04

  • visitante
el inicio de la travesia, como y por donde entrar
Respuesta 2: Viernes, 10/07/09, 23:36
Hola Soul:
Mi opinión al respecto.

Depende fundamentalmente de dos factores:
    - La longitud de la prueba.
    - Si estás disputando algún puesto interesante en la clasificación final.

Suponiendo que te juegas algo y quieres hacerlo lo mejor posible.

    - Si la prueba es corta (1500, 2000, 2500 m) es muy importante salir con la cabeza y no perder metros al empezar, aunque tengas que dejar el hígado para no ser aplastado/a en la primera boya.

    - Si la prueba es más larga, puede compensar salir un poco más apartado del follón y navegando tranquilo trazando tu rumbo, pero está demostrado que a los pies de un buen grupo gastas menos energía (a la misma velocidad) . o vas más rápido.

Si la travesía es larga y encima no te juegas puestos de podio.  lo mejor es pasar del follón, salir por un lateral y además apuntar unos metros fuera de la primera boya (en caso tener que girar) . si sales en medio del mogollón siempre te llevas algún susto.

El tema de salida desde la playa.
Si tienes piernas largas lo mejor es correr levantando bien las rodillas hasta que se puede y luego seguir avanzando a "saltos de delfín" mientras la profundidad no te llega al pecho.  se avanza muy rápido.  Luego ya te pones a nadar.   . claro medio afixiado/a ya.  
Esto hay que entrenarlo porque si no puede ser un desastre.  puedes perder las gafas en el intento, tragar agua, ser pasado por encima.  

Un buen hábito para nadar en el mar es ponerse las gafas debajo del gorro.  tiene varias ventajas.

A cuál te has apuntado, Soul?
Vienes a Tabarca?
Qué pena la de Perelló.  es tu terreno, no?

Saludos,
Gabi

Soul

  • visitante
el inicio de la travesia, como y por donde entrar
Respuesta 3: Lunes, 13/07/09, 10:08
Muchas gracias Gabi, sabios consejos, practicaré la salida. Este año solamente queria hacer Perelló i Baixada del Renaixement o Descens de l'Ebre, lo mio no son las travesias y precisamente por la salida en la que siempre me agobio, empiezo a apartarme y a "empequeñecer" y después me cuesta recuperarme del susto hasta que recupero el aliento y voy adelantando y buscando mi sitio.
Claro, Perelló no podia faltar "es mi terreno" y l'Ebre, me apetece mucho esa distancia tan larga en el rio (no he nadado nunca).
Saludos, Soul.

Gabi04

  • visitante
el inicio de la travesia, como y por donde entrar
Respuesta 4: Lunes, 13/07/09, 16:35
Pues menudo reto te propones con la Baixada de l'Ebre.  Soul.

Si miras los tiempos, la gente empieza a llegar a 1h 30min.  se va suerfeando.  

Es un reto que tengo pendiente pero suele coincidir con otras en el mar que me gustan.  qué tengas suerte y cuenta que tal!!

Ahhh y pasa del estrés de las salidas.  cuando la travesía es larga unos metros más o menos de salida nos da igual.  salvo que luches por el oro olímpico, claro!!

Saludos,
Gabi

Soul

  • visitante
el inicio de la travesia, como y por donde entrar
Respuesta 5: Martes, 14/07/09, 09:10
Sí, es mi reto para este año, voy pasito a pasito  . ya os contaré, me han dicho que es muy importante saber pillar la corriente y no acelerarse en la salida. Oro olímpico? con llegar bien me conformo, je, je.
Saludos, Soul.

Gabi04

  • visitante
el inicio de la travesia, como y por donde entrar
Respuesta 6: Martes, 14/07/09, 11:20
Soul, el medio del río suele ser siempre la zona de mayor corriente.  las orillas son zonas más tranquilas y, en este caso, más lentas.

En las curvas del río hay que evitar la tentación de atajar en línea recta ya que cerca de las orillas se va más lento y se forman las zonas más turbulentas.

Suerte y cuenta como ha ido!!
Saludos, Gabi

Soul

  • visitante
el inicio de la travesia, como y por donde entrar
Respuesta 7: Martes, 14/07/09, 11:53
Muchas gracias Gabi, lo tendré muy en cuenta. Soul.

Horacio

  • visitante
el inicio de la travesia, como y por donde entrar
Respuesta 8: Martes, 14/07/09, 16:53
Que envidia!

Nadar en el río debe ser muy divertido, aunque también más peligroso ¿no?
Cuéntanos como es porque debe ser muy distinto. Digo yo que se tratará menos de fuerza y más de coger las zonas buenas de corrientes y dejarse llevar.
Suerte!

Gabi04

  • visitante
el inicio de la travesia, como y por donde entrar
Respuesta 9: Jueves, 16/07/09, 13:00
pufff.  y encima se flota menos.  sacar la cabeza por delante cuesta más y los huesudos nos vamos al fondo.  !!

Soul

  • visitante
el inicio de la travesia, como y por donde entrar
Respuesta 10: Jueves, 16/07/09, 14:23
Ayer nadé en Antella (Xúquer) era la primera vez que nadaba en el rio y menos mal que lo hice antes de l'Ebre. Fue traumático, para empezar estaba muy fria, pero bueno, me acostumbré, pero me impactó la visión de las ramas, del fondo del rio (de la tierra) y de los màrgenes. Se que es una estupidez y es cuestion de acostumbrarse pero solo aguanté 45 minutos, tenia ganas de salir. Iba muy pendiente de las canoas, de la corriente, de las ramas.. en fin que no disfruté nada y no pude llegar a nadar a gusto. Me volví bastante disgustada conmigo misma y ahora tengo ganas de volver para quitarme esa espinita y superarlo.
He de decir que el paisaje era precioso y el rio estaba muy limpio, fui yo la que no estaba "a la altura". Pero.  volveré, je, je.
Y lo dicho me ha ido muy bien ir antes de la Baixada del Renaixement.
Ya os cuento. Soul

Tiburon

  • visitante
el inicio de la travesia, como y por donde entrar
Respuesta 11: Jueves, 16/07/09, 14:38
Soul, no te preocupes lo mas minimo, a mi me pasó lo mismo en la primera visita que hice a Antella, cuando vi el fondo me acojone mucho y mira que solo son ramitas y plantas.

Ayer hicimos hora y media aprox. despues de vosotros, el agua como bien dices bastante fria, pero con el traje.

Cuando estes nadando en Antella piensa en lo afortunada que eres por poder hacerlo, es un entorno de diez para nadar, DISFRUTALO.

shaqtale

  • visitante
el inicio de la travesia, como y por donde entrar
Respuesta 12: Jueves, 16/07/09, 15:13
buenas a todos, la verdad es que yo nunca he nadado en rio, ni en pantano pero este sabado tengo intencion de hacer la travesia de pareja, pero leyendo a Soul, me da un poco de respeto lo de meterme en un pantano sin ver el fondo.

druim

  • visitante
el inicio de la travesia, como y por donde entrar
Respuesta 13: Jueves, 16/07/09, 20:25
Vaya, no había reparado yo tampoco en eso de las ramitas y las plantas, la verdad que la primera vez tiene que dar impresión.
shaqtale no te preocupes con el pantano de pareja que es como una piscina grande pero sin ver el fondo, en cuanto te tiras al agua se te quitan todos los males, ya verás como disfrutas.
Nos vemos en Pareja!

DR.TATOO

  • visitante
el inicio de la travesia, como y por donde entrar
Respuesta 14: Jueves, 16/07/09, 22:26
Tiburon, acojone tú, no me lo creo, por unas ramitas y una plantitas  de nada.
Nunca he nadado en lago, pero el año que viene me inscribo a la bajada del ebro, espero hacerlo contigo TIBURON, pero eso lo dejo para el año que viene con hacer este año TABARCA me conformo.