veryhot_post Autor

¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?

(Leído 132962 veces)

eloy

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
: Jueves, 31/08/06, 12:35
Llevo años nadando y nunca nado mas de media hora al dia,la verdad es que mas me cansa(o me aburre)cual seria el tiempo habitual

angelmadrid

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 1: Jueves, 31/08/06, 13:11
Hay que nadar lo que a uno le apetezca. Yo nado de una hora a hora y media.
Si no quieres aburrirte prepara antes qué vas a hacer ese día. No hagas siempre los mismos ejercicios. Mira los que hay en esta página y haz algunos diferentes cada día; así irás variando rutinas. También hay libros de ejercicios de natación; hay muchísimos diferentes. Ve a nadar con más gente; es más ameno.
Respecto al cansacio dependerá de qué haces y cómo lo haces. ¿Te cansas por un problema de técnica?¿Por que entrenas a una velocidad superior a tus posibilidades?¿Por tu forma física?¿Por una alimentación incorrecta?¿Estado físico y de salud?¿Por el tipo de vida que llevas?¿Haces otros deportes? Hay muchas variables.
Lo más recomendable es apuntarse a alguna piscina donde haya actividades dirigidas hasta que se tenga suficiente técnica y conocimiento para entrenar uno solo.
Y si te aburre la natación, hay más deportes. Prueba a combinar con otros.
Saludos

Baracalda

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 2: Domingo, 3/09/06, 00:47
Esa pregunta sólo la puede responder tu médico o tu mismo. Dependerá de un montón de factores: de la edad, de tu condición física, de tus ánimos, de tu alimentación, de tus objetivos, etc.
Si tu crees que con 30 minutos tienes suficiente, pues no nades más.
Saludos.

barakaldo

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 3: Domingo, 3/09/06, 10:21
Yo creo que  ese tiempo es insuficiente, yo estoy en el recinto de las piscinas una hora mínimo.