veryhot_post Autor

¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?

(Leído 132962 veces)

eloy

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
: Jueves, 31/08/06, 12:35
Llevo años nadando y nunca nado mas de media hora al dia,la verdad es que mas me cansa(o me aburre)cual seria el tiempo habitual

angelmadrid

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 1: Jueves, 31/08/06, 13:11
Hay que nadar lo que a uno le apetezca. Yo nado de una hora a hora y media.
Si no quieres aburrirte prepara antes qué vas a hacer ese día. No hagas siempre los mismos ejercicios. Mira los que hay en esta página y haz algunos diferentes cada día; así irás variando rutinas. También hay libros de ejercicios de natación; hay muchísimos diferentes. Ve a nadar con más gente; es más ameno.
Respecto al cansacio dependerá de qué haces y cómo lo haces. ¿Te cansas por un problema de técnica?¿Por que entrenas a una velocidad superior a tus posibilidades?¿Por tu forma física?¿Por una alimentación incorrecta?¿Estado físico y de salud?¿Por el tipo de vida que llevas?¿Haces otros deportes? Hay muchas variables.
Lo más recomendable es apuntarse a alguna piscina donde haya actividades dirigidas hasta que se tenga suficiente técnica y conocimiento para entrenar uno solo.
Y si te aburre la natación, hay más deportes. Prueba a combinar con otros.
Saludos

Baracalda

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 2: Domingo, 3/09/06, 00:47
Esa pregunta sólo la puede responder tu médico o tu mismo. Dependerá de un montón de factores: de la edad, de tu condición física, de tus ánimos, de tu alimentación, de tus objetivos, etc.
Si tu crees que con 30 minutos tienes suficiente, pues no nades más.
Saludos.

barakaldo

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 3: Domingo, 3/09/06, 10:21
Yo creo que  ese tiempo es insuficiente, yo estoy en el recinto de las piscinas una hora mínimo.

La primera parte de mi entrenamiento es de media hora nadando en la piscina, y la segunda parte consta  en el bar de la piscina, unas cervezotas y pintxos varios.

Los viernes o días anteriores a festivos, trabajo fondo, chupitos de hiervas o el clásico cubalibre. Es duro y sales algo mareado de la piscina, pero cualquier deporte requiere algo de sacrificio personal.

saludos y a darle duro!

Carlos

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 4: Domingo, 24/09/06, 03:49
Yo creo que si nadas a un ritmo normal, puedes aguantar perfectamente una hora, pero si tu forma física no es muy alta, o te cansas psicológicamente, o hacer ejercicios demasiado agotadores, nadar media hora puede ser una buena opción.

Personalmente, trataré de nadar todos los días que pueda (excepto los lunes) de 15:00 a 16:00, cuando los estudios me lo permitan, los fines de semana puedo dedicarle algo mas. Dentro de esa hora, suelo incluír un largo o dos trabajando sólo piernas, con las manos en una tabla, para así darle un trabajo extra a mis piernas. Respecto al cansancio, algunos días me canso muy pronto, pero al finalizar la hora no estoy mas cansado que entonces.

jorgejaviel

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 5: Lunes, 2/10/06, 13:26
bueno soy miguel, tengo un poco de escoliosisi, y me gustaría saber algunas tablas de ejercicios básicos en la natacion ya que el doctor tan solo me ha dicho que haga natacion normal y de espalda.
gracias

cati

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 6: Jueves, 5/10/06, 12:40
Ana mylin como lo haces para nadar 2 horas diarias, yo si nado más de 1 hora al dia me duermo por las esquinas, a mi me interesa adelgazar, me podeis decir si la natación adelgaza. Grasis.

Nani

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 7: Jueves, 5/10/06, 12:42
Hola, yo uso aletas y tubo de respiración toda la clase de natación, ahora hace un mes justo que empeze a nadar y nado 1 hora al dia, necesito saber si debo descansar algún dia a la semana ¿es bueno nadar cada dia?, cuando voy a notar los efectos de la natación en mi cuerpo escultural, mido 1.68 y peso 70 kg.

Itziar

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 8: Miércoles, 12/12/07, 18:54
Yo he empezado este mes, tengo 25 años y hace años que no hago deporte y la verdad que cuando llevo 200m estoy pa larrastre. tengo que parar un minutillo para reposar y luego segir, pero en total no aguanto más de media hora. Yo solo voy por temas de espalda y de articulaciones. Y auque parezca mentira ya he empezado a notarlo, yo no quiero perder peso, mido 1.55 y peso 43 Kg pero si he notado que mi espalda está mejor. Preguntaban si la piscina adelgaza, pues adelgaza segun la dieta que lleves. Si comes más calorias de las que gastas entonzes n adelgazaras..pero si tu dieta es sana y equilibrada y gastas mas calorias de las que consumes entonzes adelgazaras. Creo que es un deporte estupendo sobretodo para personas que como yo tienen problemas d espalda, articulaciones ya que es mucho más dificil lesionarte.  Mi objetivo es llegar a nadar la media hora sin tener que parar tanto como ahora pero por el momento no me estreso a parte que disfruto en el agua. Estoy deseando plegar de trabajar para ir al gym y meterme en el agua! un consejo. No ir ala piscina pensando solo en los resultados. En si vais a perder peso o en si se va a ir la celulitis, disfrutar de este deporte y sin que os deis cuenta vuestro cuerpo estara  mucho mas bonito.

Anonimo

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 9: Sábado, 15/12/07, 15:01
Un ratillo de natación, por poco que sea, ya es más que no hacer absolutamente nada de deporte, que es lo que hace la mayoría de la gente, así que esa media hora bien te vendrá.

Anonimo

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 10: Viernes, 1/02/08, 22:31
Bobesponja, si no he leído mal recomiendas como parte del entrenamiento hacer 2 X 400 patada, osea 800 m de patada ¿Es así?
Por lo que comentas supongo que compites, pero para una persona que nada para adelgazar 800 metros de patada, incluso 400 es una pasada, mucha gente no aguanta tampoco 200m.

carg

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 11: Sábado, 14/02/09, 18:54
Yo solia nadar media hora pero a una velocidad alta y metiendole braza y mariposa que son estilos que cansan mucho, sobre todo mariposa, por cierto braza los hombros te los deja un poco tambien

Anonimo

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 12: Jueves, 19/02/09, 01:52
yo tengo 29 años y nado 2 hrs diarias.
y por supuesto que bajas de peso, te pones en forma muy rapido si nadas 2 hrs diarias.
saludos.

Anonimo

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 13: Jueves, 19/02/09, 18:34
claro lo que pasa que no tdo el mundo bien por un motivo u otro, sobre todo horarios puede nadar 2 horas diarias. Por muy rápido que te cambies y seques, aunque estés a tan solo 15-20 minutos de la piscina para nadar 2 horas necesitas casi 4 horas, complicado hoy en dia

Maria Jose

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 14: Miércoles, 25/02/09, 11:35
Hola yo queria saber, cuanto tiempo debo nadar o con que constancia o que ritmo para poder quitarme unos cuantos kilitos de encima.
Gracias