veryhot_post Autor

¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?

(Leído 132967 veces)

Anonimo

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 15: Miércoles, 25/02/09, 12:42
Maria José, eso depende de si eres nueva, si ya tienes algo de fondo, o si te agotas con 50 m.  Yo creo que a cada uno se lo pide el cuerpo. Si empiezas de cero, pues mejor ir haciendo lo que puedas e ir aumentando metros y tiempo de nado.

Anonimo

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 16: Jueves, 26/03/09, 03:24
hola  tengo 16 años yo creo que media hora es insuficiente.yo nado de lunes a viernes 2 horas x dia y en la 1ra hora tiro alrrededor de 2000 a 2500 metros i en la 2da un dia hacemos patada o suave o con manoplas o velocidad me nado tdos los dias de 1 a 3 y me voy sin comer xq no es aconsejable. los fines de semana salgo a correr suave y a nadar a si sea con lluvia o este un poco cansado si o si me voy a nadar igual 2 horas aunq sea un poco mas suave

anarlo

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 17: Viernes, 27/03/09, 16:22
hola tengo 16 años yo creo que media hora es insuficiente.yo nado de lunes a viernes 2 horas x dia y en la 1ra hora tiro alrrededor de 2000 a 2500 metros i en la 2da un dia hacemos patada o suave o con manoplas o velocidad me nado tdos los dias de 1 a 3 y me voy sin comer xq no es aconsejable. los fines de semana salgo a correr suave y a nadar a si sea con lluvia o este un poco cansado si o si me voy a nadar igual 2 horas aunq sea un poco mas suave

Si macho, pero tu tienes 16 años. No se a que te dedicas, pero yo tengo 44, dos y hijos y un trabajo, y te aseguro que para nadar dos horas diarias, tendría que dejar de hacer otras muchas cosas, cosas importantes.
Así que piensa que para mucha gente 45 min. o una hora es más que suficiente.

Anonimo

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 18: Sábado, 28/03/09, 01:24
Anarlo, el chaval ha dicho que piensa que 30 minutos son suficiente. Luego ha contado su caso, pero no ha dicho nada de que nade la gente 2 horas

javitocort

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 19: Martes, 31/03/09, 16:28
Yo creo que con una 1 hora es suficiente al dia, y hacer de todo un poco para no aburrirte, nadar, andar por el agua, hablar un poco con la gente, relajarte cada cierto tiempo, tomar chorros de agua (si los hay), mover las piernas apoyado al borde de la piscina (eso es bueno para  las abdominales), aunque tambien viene bien hacer otro deporte: como andar, correr, ir en bicicleta. Y al menos descansar un 1 dia ó 2 a la semana.  

Un saludo a todos

dinamita

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 20: Martes, 31/03/09, 19:31
Yo creo que para empezar y si no se tiene un objetivo concreto, está bien 3 días por semana 30 minutos para aumentarlo posteriormente a 45 minutos (y 1 hora si se puede/quiere)

Nadadora82

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 21: Sábado, 13/06/09, 08:29
A mi también me encanta la natación, empecé hará unos 6 años y me enganché (desde el cole que no nadaba); buah, me estoy entre 1h y 30 y 2h, la gente piensanque estoy loca.

Anonimo

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 22: Domingo, 14/06/09, 13:16
Siempre digo lo mismo: Nadar no es un ejercicio que "mate", así que cuanto más mejor para todo, salud, ánimo, estética corporal, etc, etc.

Yo suelo nadar 80 minutos durante la semana y 100 los sábados y domingos, porque no tengo tiempo para más, que sino estaría horas, pero supongo que flipadas como yo debe haber pocas.

asiertxo

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 23: Martes, 7/07/09, 12:44
de barakaldo tenia que ser el de los pintxos y los zuritos xDD
Yo tambien soy de baraka ehhh. Que este finde empiezan los carmenes, que ganas.
A darle duro al pintxito y la cervecita, que yo este finde voy con la kuadrilla a cenar a la cerveceria del lasesarre.
agures

Rebeca

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 24: Martes, 7/07/09, 23:05
Soy nueva por aqui, después de varios años apartada de la natacióm he vuelto a nadar por problemas de cervicales, y me va de fabula desde que he empezado no tengo nada de dolor. Queria haceros una consulta: voy a nadar cada dia y estoy 1 hora me hago 2.000 metros, lo veis bien? Me quiero preparar para ser monitora asi que queria vuestra opinion. Un saludo a todos.

Marko

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 25: Miércoles, 7/10/09, 11:04
Yo voy a nadar unas tres veces por semana. Cada vez que voy hago 48 largos repartidos en tres bloques de 16 con 3-4 minutos de descanso entre bloque. Estoy unos 40 minutos en la piscina incluyendo descansos, la mitad de los largos los hago a croll y la otra mitad a braza.
Tengo 36 años.
Os aseguro que para mi es más que suficiente, y la mejoría física que he obtenido ha sido tan grande que eso me permite decir que 40 minutos 3 veces por semana es perfecto para mi.
Hay que saber distinguir los objetivos de los distintos nadadores que aquí estamos escribiendo, un chaval de 20 años y que nade dos horas al dia, es casi un atleta. El deporte a ciertas edades hay que tomarlo con calma, para no conseguir un efecto contrario al que se persigue.
Lo que sí que recomiendo es un poco de regularidad, no estar unas semanas y dejarlo, sino ir a nadar continuamente todo el año, no por "arreos mentales", ya me entendéis.
Un saludo y que disfrutéis en vuestras piscinas

Nadandolibre

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 26: Jueves, 8/10/09, 10:47
Creo que es nuestra obligacion, a los que somos monitores, profesores, nadadores, de forma profesional intentar explicar al publico, que la natacion en si es mucho mas que nadar largo tras largo, sin aprender nada. No es la cantidad de tiempo, ni los largos realizados lo que marcaran en nosotros, los progresos de una buena natacion, si no la calidad de ellos.

Hay que realizar ejercicios concretos de el estilo que se este trabajando ese dia, con objetivos de mejora tecnica eso con el tiempo nos hara nadar con mas eficacia. Si nadamos para hacer un poquito de deporte, y quemar unas calorias, sin pensar en la mejora tecnica, no estaremos en mi opinion practicando natacion, si no realizando un ejercicio fisico, en el agua, como el acuaerobic, o el acuaboxing. Pero sin un patron definido.

¿Cree usted realmente que correr de una pared a otra pared, es estar practicando atletismo?

La natacion es un deporte  tecnico, como todos los deportes, y no es necesario ser el mejor nadador para practicarlas, pero si es conveniente saber, que si trabajamos y disfrutamos de este deporte, con unos buenos principios, los resultados sera maravillosos.

En este video propio se pueden apreciar algunos de los ejercicios que hay que realizar mientras se "practica natacion", para que nuestra natacion tenga mejores resultados.

Mariaje

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 27: Miércoles, 18/11/09, 00:13
Tengo 43 años. Mujer. He perdido mucha fuerza en una pierna desde los 16 porque no hice rehabilitación después de una intervención quirugica y al proteger la pierna de forma inconsciente. Me he dado cuenta tarde. He comenzado natación hace menos de un mes. Quisiera saber si es posible recuperar la fuerza realizando este deporte y cómo puedo evitar relajar mis cervicales.
Gracias.

golfiño

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 28: Miércoles, 18/11/09, 07:56
Puedes mejorar, la fortaleza de la piern, aparte de nadar haciendo algunos ejercicios, con ella.
Al principio siempre sin forzar. En un extremo de la piscina de espaldas a la Pared.

1º Levantar la pierna estirada al frente.
2º Levantar la pierna estirada lateral.
3º Elevar la pierna al pecho, doblando la rodilla.
4º Hacer giros con la pierna al derecho y al reves.
5º De frente a la pared, elevar la pierna hacia atras.

Cuando vallas a nadar, hazlo al terminar la sesion, empieza por 10 repeticiones de cada y vete, poco a poco aumentando, cada semana. Cuando hagas 30 segundos de cada ejercicio, hazlo con las dos piernas, para no desequilibrar. Tambien en ese momento, haz agarradaa la corchera, pedaleo, como si fueras en bici. 1 o 2 Minutos. 

"como puedo evitar relajar mis cervicales": Pon una tabla de hacer pies, sobre el pecho, lo mas arriba posible, pero que no te moleste en el cuello y haz suavemente pies espalda, al mismo tiempo, vete girando la cabeza hacia los dos lados muy suavemente, sin prisa y con el cuerpo relajado, veras como funciona.

Lo mas importante, para mejorar hace falta constancia.
Saludos.

corredor

  • visitante
¿cuanto tiempo hay que nadar al dia?
Respuesta 29: Sábado, 21/11/09, 19:16
Hola Mariaje; los consejos de Golfiño, son muy correctos, no obstante los ejercicios en el agua, prácticamente todos son buenos para las articulaciones. Seguramente sabrás que los ejercicios en el agua, el cuerpo está totalmente ingravido, así que por lo tanto no sufren las articulaciones con cualquier movimiento que hagas, pero si los mismos son controlados por un monitos, (o bien lo que te ha aconsejado Golfiño)mejor que mejor. Ten en cuenta que los esfuerzos en el agua, no son como en tierra firme, donde las articulaciones tienen que soportar todo el peso de tu cuerpo. Bueno pues que te mejores OK!