Autor Tema: duda sobre utilidad de las pinzas para nariz en estilo crol  (Leído 2095 veces)

Anónimo

• Visitante
Hola a todos, tengo una duda,
practico crol, pero cuando quiero voltear al final del carril, al quedar tumbada momentaneamente boca abajo me entra agua en la nariz y no puedo continuar, me gustaria saber si puede afectar negativamente a la respiracion durante el crol el uso de pinza de nariz, de este modo puedo voltear correctamente al final del carril aunque el ciclo respiratorio quede alterado por no poder sacar aire de la nariz cuando este nadando.No se si me he explicado demsasiado bien, pero agradecería que alguien me ayudara

gracias a todos!!

dinamita

• Visitante
duda sobre utilidad de las pinzas para nariz en estilo crol
« Respuesta #1 : Martes, 14/07/09, 21:59 »
Hola
Pues puedes aprender a soltar el aire por la nariz para evitar que eso te pase, o bien usar las pinzas. No las he usado pero hay gente que las usa por ese motivo que comentas y les va bien

Ticonenko

• Visitante
« Respuesta #2 : Miércoles, 15/07/09, 12:46 »
Puede ser que no tengas suficiente aire en los pulmones al iniciar la vuelta. En la línea de dinamita, yo probaría a:
- antes de iniciar el volteo, dar una última brazada tomando todo el aire que pueda
- y durante la maniobra, esforzarme en cerrar la boca y echar aire sólo por la nariz.

Al cabo de un tiempo ya lo harás sin darte cuenta. Eso antes que resignarme a depender de las pinzas.

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #3 : Miércoles, 15/07/09, 15:13 »
Hola
Gracias dinamita y ticonenko, hoy voy a poner en práctica vuestros consejos...ya os iré informando, de momento dejaré las pinzas apartadas aver que tal!!
supongo que con pinzas es como si se hiciera trampa no? bueno sin contar la sincro