hot_post Autor

virajes de crol

(Leído 23262 veces)

NaDo Q NaDo

  • visitante
virajes de crol
: Miércoles, 15/07/09, 16:35
Hola buenas. Alguien me puede decir como hacer un buen viraje de crol, con la voltereta naturalmente. Es que no hay manera de que la dé y tocando la pared con la mano para seguir nadando crol es mucho mas lento y se pierden 1 o 2 segundos.

Me pueden dar consejos para poder hacer el viraje?
Gracias

agua

  • visitante
virajes de crol
Respuesta 1: Miércoles, 15/07/09, 22:20
NaDo Q NaDo, mira en otras entradas porque se ha comentado mucho y alguna gente dejaba videos donde mostraban ejercicios para practicar.
En otros posts has dicho que estás yendo a una piscina, como a un cursillo, no? Dile a tu monitor/a a ver si te puede enseñar y lo practicas cuando vayas. Así además puede corregirte incluso "manualmente"

susana1

  • visitante
virajes de crol
Respuesta 2: Jueves, 16/07/09, 12:43
hola nado que nado; te voy a dar unos ejercicios que me ayudaron aprender el viraje de voltereta:

- Te haces unos cuantos largos en donde cada 3 o 4 brazadas de croll da la voltereta entera, ej. tres brazadas de croll voltereta y seguido otra vez 3 brazadas de croll otra voltereta y asi sucesivamente.  

- Te situas en las banderillas o justo en la T de la piscina y nadando a croll cuenta las brazadas que haces hasta llegar a la pared, es para que vayas cojiendo las medidas de cuando debes dar la voltereta.  esto es ir probando, vas nadando y cuando vas a llegar a la pared en la ultima brazada cojes y das la voltereta tal y como las has ido haciendo en el ejercicio anterior, esta claro que al principio no te saldra perfecta, quedandote corto o al reves, ya es ir probando hasta que cojas la medida justa para que cuando des la voltereta toques con los pies la pared impulsandote. (Busca videos por aki en internet y lo veras, eso te podra ayudar)

Como me dijeron una vez, el truco esta en practicar y practicar, es la unica forma de perfeccionarla y de llegar hacerla bien. Al principio te cansaras mucho en los largos.  pero eso con el tiempo y con la practica la vas haciendo algo tuyo en el nado, te ira saliendo mas natural.  

Un saludo

NaDo Q NaDo

  • visitante
virajes de crol
Respuesta 3: Jueves, 16/07/09, 17:46
Gracias!

EDU GAVARDA

  • visitante
virajes de crol
Respuesta 4: Viernes, 17/07/09, 17:54
yo la hago bien pero cuando salgo estoy ahogado y no puedo abrir mas la boco para cojer aire asi que acabo no haciendola. este año como proposito entrenar con viraje.

NaDo Q NaDo

  • visitante
virajes de crol
Respuesta 5: Sábado, 25/07/09, 19:35
Les recomiendo a todos los videos de virajes de este foro, en menos d un dia he aprendido a hacerlos^^!

Anonimo

  • visitante
virajes de crol
Respuesta 6: Sábado, 25/07/09, 19:44
Los videos de esta página son fenomenales, pero a mí también me ha ayudado algún consejillo de mi monitora, sobre todo a la hora de calcular la distancia hasta la pared para no quedarme largo ni corto.

MouseRider

  • visitante
virajes de crol
Respuesta 7: Lunes, 27/07/09, 10:30
Yo lo he intentado pero no hay manera.
Me entra muchisima agua. Por mas que intento sacar el aire por la nariz no hay forma.
Alguien me puede dar algun consejo? Gracias.

susana1

  • visitante
virajes de crol
Respuesta 8: Lunes, 27/07/09, 11:49
Utiliza pinzas en la nariz, al principio cuesta adaptarte a ellas, pq todo lo tienes que hacer por la boca, pero cuando te acostumbras para mi es lo mejor en los virajes de espalda, en volteretas y en algnos ejercicios que hago en el cursillo tengo la ventaja de que no me entra nada de agua en la nariz, ya no puedo nadar sin ellas j pruebalas a ver que pasa j

Anonimo

  • visitante
virajes de crol
Respuesta 9: Lunes, 27/07/09, 13:42
No estoy de acuerdo en tener que usar pinzas en la nariz para poder hacer virajes o volteretas. Como decía un monitor, si nos descuidamos vamos a nadar con escafandra: gorros, gafas, tapones en los oidos, pinzas en la nariz, etc,etc

Lo mejor sería sin nada, yo puedo hacer todo sin nada menos las gafas para volteretas o bucear, pero lo conseguiré con práctica.

Esta mañana he estado haciendo un ejercicio para ésto precisamente, llegar al fondo de la piscina, tumbarme y darme la vuelta para mirar hacia arriba. Todo esto para lograr que no me entre agua por la nariz.

Práctica, práctica, práctica.

agua

  • visitante
virajes de crol
Respuesta 10: Lunes, 27/07/09, 19:58
Opino igual que Anónimo y su monitor. Creo que las pinzas están bien, y pensadas, para la natación sincronizada, pero no para nadar. Además es como anti-natural para nadar, ya que echamos el aire por la nariz (y boca). Que entre agua en los virajes es normal, pero creo que es cosa de práctica evitarlo. Cuando aprendimos a nadar también se nos metía agua por la nariz con cualquier movimiento, y tragábamos agua, pero con la práctica lo hemos evitado. Pues con los virajes igual.
Lo de los tapones, ya lo veo distinto, porque lo veo como protección para los que tienen problemas de otitis. En ese sentido, todos los artilugios que nos venden están bien: gafas, gorro.  en el fondo podemos nadar sin nada de esto, pero queremos poder ver por donde vamos y que no nos pese el pelo mojado o nos tape la cara.  así que usamos algunas cosas.
Por cierto, que alguien escribía en otro post anterior, que usaba las pinzas para los virajes pero le molestaban para nadar.  pues eso

susana1

  • visitante
virajes de crol
Respuesta 11: Lunes, 27/07/09, 21:36
Holaa! os comento que las pinzas las utilizo pq no me queda mas remedio, ya que si no nado con ellas se me congestiona la nariz de una forma brutal, esto les pasa a muchas personas que nadan.  no quedando otro remedio que tener que utilizarlos.  Siempre recomiendo no utilizar las pinzas si no es por fuerza mayor, pues si que es un peñazo tener que depender de ellos.  

Pero bueno si ve que le molesta mucho el que le entre agua en la nariz, pues esta seria una de las soluciones.  a mi me va muy bien con ellas  

saludos.

travesias

  • visitante
virajes de crol
Respuesta 12: Lunes, 27/07/09, 23:33
hola a todo el mundo, haber si dejamos de tanto purismo y cuando alguie pide un consejo o una ayuda se la damos y punto, pues anonimo y agua no se que tipo de monitor tuvisteis ya que si vamos a ser tan puros,el que comenta aprendio a nadar a pelo y sin monitor y eso si que hera ser purista, lo que hay en el mercado es para niminizar los problemas que cada uno tiene con su cuerpo y si lo que encuentra le ayuda para seguir practicando la natacion bien venido sea y lo demas son historias para no dormir asi que nada q nada sigue practicando y si tienes que husar pinza husala y disfruta. un saludo travesias

Anonimo

  • visitante
virajes de crol
Respuesta 13: Martes, 28/07/09, 13:31
Travesias, claro que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, y precisamente tú que por lo que dices has aprendido a pelo y sin nada, con más motivo.

Pero el foro es precisamente para eso, para compartir consejos y experiencias, luego cada uno hará lo que estime oportuno y conveniente según sus problemas concretos.

Nadar es desplazarse por el agua, simple y llanamente. Si nadamos tan protegidos en la piscina cubierta, simplemente con cambiar a las de verano, ya no digo al mar o a pantanos, nos encontramos con que no podemos nadar.

Salvo patologías concretas yo creo que lo mejor es nadar a pelo, sin nada, quien pueda claro.

Aunque parezca una tontería y una coquetería para algunos, no me gusta usar nada al nadar al aire libre porque me quedan muchas marcas en la cara, unos trozos morenos y otros blancos, aún con el incoveniente de que al tener el pelo largo se me venga a la cara. Pero hasta eso es bonito, poder nadar de forma natural.

travesias

  • visitante
virajes de crol
Respuesta 14: Miércoles, 29/07/09, 11:57
hola anonimo, me alegra que no seas tan radical como el monitor y es bueno para poder dialogar y compartir opiniones y ayudas a quien las pide, ya ves que no todos podemos nadar y girar en las piscinas a gusto de cada uno. con respeto a lo de nadar a piel ese problema es muy dificil de implantar y muy problematico de practicar a no ser que lo hagas en los campos acuaticos acotados y con agujeros de control, asi que aunque uno aprendio a pelo ahora tiene que hacerlo con lo minimo si quiere una playa larga. buena compresion y dialogo travesias