normal_post Autor

Categorías Travesía Barrie de la Maza

(Leído 2821 veces)

Lamarsalada

  • visitante
Categorías Travesía Barrie de la Maza
: Miércoles, 15/07/09, 19:37
¡ Que sorpresa llevé cuando vi las categorías Que distintas a las demás. ¿Que os parecen comparadas con cualquiera de las demás del circuíto de aguas abiertas?.
Categorías:
A: 1999 y anteriores
B: 98-97
C:.96-95
D: 94-93
E:92-69
F: 68-54
G: 53 y anteriores.
H: Absoluta ( sin limitación de edades )
Distancias:
              -categoría A a la G : 1200 metros
               -categoría H : 2500 metros.
¿Que opinais sobre todo los que ya sois veteran@s en esta travesía ?

jecarqui

  • visitante
Categorías Travesía Barrie de la Maza
Respuesta 1: Miércoles, 15/07/09, 22:46
Buenas. En general las categorias en las travesias no se corresponde para nada con las categorias de federados. No distinguen entre nadadores masters y nadadores absolutos, junior y demas. Soy nadador master y si quiero participar en la larga (2500 m.) tengo que entrar en la categoria absoluta y partirme el pecho con los chicos mas jovenes. En principio no me importa ya que lo que voy buscando es disfrutar de nadar en competicion en el mar. Pero ya que esta dentro del circuito podian distinguir las categorias ya que en aguas abiertas cada 10 años a partir de los 30. Pero seguimos en el tema de que a la federacion para lo unico que le importamos los masters son para hacer caja. Saludos y a seguir entrenando.

Marcobe

  • visitante
Categorías Travesía Barrie de la Maza
Respuesta 2: Jueves, 16/07/09, 15:06
Separar en tramos de 10 años las categorías está bien, aunque puede que en algunas travesías sea demasiado y queden algunos grupos de edad un poco deslucidos. En las categorías de hombres no suele pasar, pues el número de participantes master ha crecido mucho en los últimos años pero, incluso con menos categorías, en féminas puede quedarse algún peldaño del podium vacío.
Estoy con Jecarqui en el tema de la travesía larga. Yo más de un año la he nadado pidiéndolo expresamente, renunciando a nadar con mi grupo de edad. Pero claro, así no nadas con la gente de tu quinta, a la que conoces y con la que más te apetece nadar.
En mi opinión es en la larga donde deberían establecerse categorías y hacer luego una corta (800/1000 m) sin categorías y con la denominación de PROMOCION, con el objetivo de que gente no habitual pruebe este mundillo y vayamos creciendo.
Creo que ya lo dije en algún momento, pero en la natación nunca se ha apreciado al nadador popular, al contrario que en el atletismo donde tienen muy claro que una carrera con 4 figuras no luce si no está rodeada de una amplia participación popular.
No estoy federado y nunca lo he estado, pero por lo que me han contado sobre federación y algunos clubes, creo que la opinión de Jecarqui respecto al trato a los master está bastante justificada.

Saludos.

travesias

  • visitante
Categorías Travesía Barrie de la Maza
Respuesta 3: Viernes, 17/07/09, 12:20
hola a tod@, lo que comentais sobre la reglamentacion del barrie de la maza esta bien y en mi opinion es la que mas se ajusta a lo que la mayoria comentaba la temporada pasada, pues solo tiene absolut@ para la puntuacion de la federacion y los demas a disfrutar del agua y con un rango de edades asiquible para todo el mundo sea lo que sea, lo malo es que las demas no cambien su formato de impresion de los reglamentos, pues son los mismos todos los años y nos menten a todos en el mismo saco y seguiremos discutiendo mas de lo mismo, espero que haya algun forero que tenga algo de cuña para poder entre todos y racionalidad podamos hacer un nuevo formato de reglamento y poderselo mandar a la federacion y asi dejen de imprimir el mismo todos los años ya que es la unica manera que veo para contrarrestar el dichoso folio. jecarqui no te desesperes sigamos en los masters pues esta liga y en los campeonatos casa vez observo menos personal. un saludo travesias