Autor Tema: Alguien mas con asma?  (Leído 1259 veces)

MouseRider

• Visitante
Alguien mas con asma?
« : Lunes, 20/07/09, 10:38 »
Buenos dias,

Padezco asma. Es un fastido increible. Pero no me impide hacer ejercicio. Tomo mi inhalador 15 minutos antes de entrenar. Pero aun asi veo que es insuficiente. Sigo notando que fuerzo mucho la respiracion. Cuando ya llevo unos minutos noto que me entra mejor el aire.
Necesito descansar unos segundines antes de volver a hacerme otro largo a croll. En braza no necesito parar.
Soy muy bruta y siempre me exijo mas, a lo mejor por eso no veo mejoria en mi entrenamiento.
Y tambien comentar que no aguanto mucho debajo del agua comparandome con otra gente.

Alguien podria echarme un cable para mejorar mi respiracion? Ejercicios especificos?

Gracias

clara33

• Visitante
Alguien mas con asma?
« Respuesta #1 : Lunes, 20/07/09, 15:10 »
hola mouserider. aquí otra asmática desde que nací, y bastante malo, por cierto (lo digo porque me ha tenido mucho tiempo de mi vida hospitalizada, y ha impedido que haga algunas cosas)

Pero ahora estoy genial, y lo aprovecho. Verás, cuando empecé a nadar (por consejo de mi médico e insistencia de mi novio, para coger capacidad pulmonar) yo creía que me ahogaba, que no llegaría al otro lado de la piscina. Pero chica, poco a poco fui haciendo más, un poquito más, y el día que me encontraba peor paraba más, y el día que me encontraba fenomenal, pues hacía más.

y así hasta ahora, que ya ni siquiera hace falta que use los inhaladores antes del ejercicio. Me hago mis 3000 mts en cada sesión, y meto mis sprints de vez en cuando (sólo de vez en cuando).

y, lo mejor de todo, oir cómo la enfermera del reconocimiento médico me dice que tengo el 100% de capacidad pulmonar!

así que no te preocupes. yo creo que lo que te pasa (y lo que me pasaba a mí al principio) era un poco el asma, pero también un poco de "miedo" (digámoslo así), nervios, tensión, . por pensar que no podremos, o que nos dará la fatiga. tú escucha tu cuerpo, y ten paciencia. Lo conseguirás!

MouseRider

• Visitante
Alguien mas con asma?
« Respuesta #2 : Martes, 21/07/09, 10:29 »
Hola Clara!

Te acuerdas de mi? Si.. si yo sabia que tenias asma. Ya me lo habias dicho.
En el parque corro cerca de una hora. Y en la piscina aguanto tambien mucho.
Yo creo que puede ser mas bien psicologico que otra cosa. Pero se que aun fuerzo mucho la respiracion. Porque cuando empece con esto de correr, me pasaba que como no tenia fondo, enseguida notaba que me faltaba el aire y ahora respiro con mas tranquilidad.
Creo que me falta aprender a respirar en el agua.

Al contrario que tu, si me tengo que tomar los inhaladores. Corriendo la mayoria de las veces no los necesito, incluso voy mejor porque con el inhalador me suben como 10 o 15 pulsaciones mas por minuto. Una burrada.
En cambio nadando si no me lo tomo noto como que no me entra el aire. Es absurdo. Asi que quizas es mas bien mental.

Entonces sigo como voy y llegare a ser una maquina como tu?  

clara33

• Visitante
Alguien mas con asma?
« Respuesta #3 : Martes, 21/07/09, 14:43 »
claro que me acuerdo de tí!

jeje, lo de una máquina.   tengo mis dudas, jajaja. Tú sí que eres una máquina, corriendo, haciendo pesas, full contact (¿sigues con él?).

Por supuesto que lo conseguirás. Tienes la prueba en el tema de correr. Si no necesitas inhaladores para correr, tampoco los necesitarás para nadar. Ahora te tienes que acostumbrar al ritmo de respiración, al esfuerzo de nadar, y a la coordinación entre todo. Y poco a poco irás viendo los adelantos, y te sentirás genial! de verdad, tú misma tienes la prueba; haces otros deportes y no necesitas inhaladores (a veces puede que sí, porque ya sabemos que no siempre estamos igual del asma). Pero, en definitiva, que no los necesitas. Si fuera por el asma, necesitarías el inhalador ante cualquier esfuerzo, ya fuera correr, nadar o reirte a carcajadas! pero no, no lo es, puedes hacer muchas cosas y no lo necesitas. Por tanto, también te pasará igual al nadar, ya verás. Paciencia, amiga!

una cosita: lo que yo hacía cuando me encontraba peor era nadar con un pullbuoy entre las piernas, lo que me ayudaba a que el esfuerzo fuera  menor. luego hacia unos largos sin él, y de nuevo lo cogía otra vez. Así vas entrenando tu cuerpo respecto al esfuerzo de nadar.

espero que te sirva!

agua

• Visitante
Alguien mas con asma?
« Respuesta #4 : Martes, 21/07/09, 20:23 »
Hola MouseRider,
de asma no entiendo mucho, pero a ver si puedo ayudarte algo.
Había pensado en algo que noto, que con la braza la respiración es como si cansase menos, e iba a pregunarte si sólo nadas crol. Pero releo y veo que dices que con la braza no tienes que parar.
Preguntas por ejercicios específicos, y sólo se me ocurren los de las respiraciones arriba-abajo, como este:  Y también te ayudará el descansar la respiración, pero sin dejar de nadar, el cambiar de estilo, ya sea braza o espalda.
Ánimo campeona!

MouseRider

• Visitante
Alguien mas con asma?
« Respuesta #5 : Miércoles, 22/07/09, 10:50 »
Ahhh, gracias!

Los ejercicios de  los sigo haciendo. Aunque ya menos.

Abraza me canso muchisimo menos y voy mejor con la respiracion. En croll es donde voy peor. Asi que lo que hago es alternar estilos cuando me canso.
Lo que hago es esto: me hago 4 o 6 largos respirando cada 3 brazadas a croll. Si veo que me canso.  pues o bien cambio a braza o espalda o bien me hago un par de largos respirando cada 2 brazadas que me canso menos.
Si he cambiado de estilo, me hago unos 4 largos asi, y luego vuelvo a croll, pero esta vez respirando cada 4. Cuando me canso.. respirando cada 3 o cada dos. Segun veo que me canso o no, cambio el numero de brazadas.
Y un dia probe respirando cada 5! Jejeje. Pero no dure mas de 2 largos asi.. jejeje.

Y tambien he probado a quedarme parada unos 5 o 10 segundos antes de continuar con otro largo.

No se si lo estare haciendo bien. Es que prefiero eso a tener que salirme de la piscina.

Por cierto, a mariposa no se nadar, no tengo tecnica. Cuando vuelva a los cursos a ver si me enseña el profesor. Ahora no me preocupa pues quiero pillar fondo. o.. seria conveniente que tambien practicara mariposa?

Como lo veis?

Gracias  

agua

• Visitante
Alguien mas con asma?
« Respuesta #6 : Miércoles, 22/07/09, 12:14 »
mmm.  quizá la mariposa sea demasiado, además si no dominas la técnica. Yo de ti esperaba a que te enseñasen y luego la practicas. O bueno, descansando, si la piscina es de 25m, podrías probar algún largo, según veas cómo aguantas.
Por cierto, cuánto nadas por sesión? Dices que quieres hacer fondo, y yo creo que eso es bueno para entrenar los pulmones. Seguro que poco a poco dejas de cansarte y cosigues como clara33, no notar que tienes asma.

MouseRider

• Visitante
Alguien mas con asma?
« Respuesta #7 : Miércoles, 22/07/09, 14:15 »
Yo suelo estar entre 45 y 60 minutos nadando. Es que al novio enseguida le entran prisas. Viene a recogerme al gim y mira que le digo que le hago una llamada perdida para que no este esperando. Pero es que es muy impaciente!!!

Podria aguantar mas, pero cuando se que llega la hora me tiro a lo mejor 5 o 10 minutos dandome mas caña.

Tampoco voy todos los dias, mas que uno o dos. Supongo que si fuera todos los dias ya habria mejorado bastante.

Como lo ves? Voy bien?

agua

• Visitante
Alguien mas con asma?
« Respuesta #8 : Miércoles, 22/07/09, 15:02 »
Yo creo que 45-60 min está bien (60 mejor, jeje), y 2 días está bien. Aunque no dices metros, pero como creo que paras poco, supongo que está bien.
Además lo combinas con otras cosas según he leído en otros post, y nadando no llevas mucho tiempo, no? Yo creo que estás hecha una campeona, y que la natación, además de las miles de cosas positivas que tiene, lo que puede es ayudarte mucho en la capacidad pulmonar.
Importante es no dejarlo, porque se nota. Yo que no tengo problemas de asma, tuve que dejar de nadar un tiempo por otra cosa y notaba que no respiraba igual, en la vida diaria, como que había perdido.

clara33

• Visitante
Alguien mas con asma?
« Respuesta #9 : Miércoles, 22/07/09, 17:23 »
hola! estoy de acuerdo con "agua": la mariposa  mejor déjala para más adelante, y a ser posible, con monitor.
Y dos días a la semana está bien. Tanto 45 como 60 min es un tiempo de entreno muy bueno. El nivel lo decides tú, los metros y tal, y ya irás aumentando conforme vayas cogiendo fondo.

Y si quieres en unos meses ir un día más, pues vas, pero yo creo que dos está bien, teniendo en cuenta que practicas más deportes!

MouseRider

• Visitante
Alguien mas con asma?
« Respuesta #10 : Jueves, 23/07/09, 09:58 »
Buenos dias chicos,

gracias por ayudarme.  

La piscina mide 25 metros y cada vez se me hace mas corta.
 Las de competicion cuanto miden?

clara33

• Visitante
Alguien mas con asma?
« Respuesta #11 : Jueves, 23/07/09, 10:07 »
La piscina olimpica es de 50 mts y la semi-olimpica de 25 mts, como la que tú nadas.
Se compite en las dos. tienes campeonatos mundiales, europeos,    de piscina corta (en inglés: short course), que es logicamente la de 25 mts; y los campeonatos "normales" (long course) en piscina de 50 mts. cuando una competición es en piscina de 50 mts no se suele especificar. En cambio, si es en piscina corta sí que se especifica en el título de la competición.

uff, menudo rollo te he soltado, jejeje

MouseRider

• Visitante
Alguien mas con asma?
« Respuesta #12 : Jueves, 23/07/09, 11:35 »
Que vaaaa ! jeje

replicante

• Visitante
Alguien mas con asma?
« Respuesta #13 : Martes, 1/09/09, 20:07 »
¡Otro orgulloso asmático!

Salud.