hot_post Autor

Nadar sin pull ni tabla ni palas

(Leído 11376 veces)

agua

  • visitante
Nadar sin pull ni tabla ni palas
: Martes, 21/07/09, 20:34
Quería saber si es malo en algún sentido hacer ejercicios de piernas sin tabla, o de brazos sin pull. Es decir, dejándome llevar como si llevase el material, pero sin él. Si a la larga se acaba forzando demasiado, por ejemplo las lumbares o el cuello al nadar así.

Lo que hago para hacer más fuerza con los brazos es dejar las piernas sueltas, como muertas, y sólo moviéndolas muy poquito si veo que he de equilibrarme. Y para hacer piernas, hago como si llevase una tabla, pero sin ella, y lo mismo, moviendo sólo los brazos para equilibrarme.

No llevo material principalmente por problema de espacio en la mochila, y porque mi piscina queda demasiado lejos, y cuando voy suelo hacer alguna parada a la vuelta por el centro.  y es demasiado trasto en la mochila, vaya.

Había pensado comprarme una tabla pequeñita para niños, que ocupa menos y me puede servir tanto para piernas como para brazos.

dinamita

  • visitante
Nadar sin pull ni tabla ni palas
Respuesta 1: Martes, 21/07/09, 21:45
Hola agua
La patada de crol sin tabla puede que te cargue algunas zonas, puedes observarte a ver. A mi me carga más el cuello. Patada de espalda da igual sin tabla.
Los brazos, pues según lo cómodo/a que vayas, yo hace mucho que no prueb sin pull, así que no recuerdo la sensación.
¿En tu pisci no te dejan usar sus tablas/pulls?
Otra opción a demás de la tabla pequeña es un pull que te vale también para las dos cosas.

Ticonenko

  • visitante
Nadar sin pull ni tabla ni palas
Respuesta 2: Miércoles, 22/07/09, 11:10
¿Vas a una piscina privada?. Me suena raro que donde nadas no haya tablas y pulls para uso general, como dice dinamita.
Yo tb he pensado muchas veces hacer ejercicios de brazos sin pull, pero me cuesta mucho más tener las piernas quietas. Supongo que ésa será la razón de su uso, sujetar las piernas y mantener el equilibrio sin necesidad de moverlas.
En cuanto a la patada sin tabla, suelo hacerla en braza y espalda. En crol y mariposa me resulta muy difícil y no creo que tenga ventaja alguna.

agua

  • visitante
Nadar sin pull ni tabla ni palas
Respuesta 3: Miércoles, 22/07/09, 12:06
Hola.

La verdad es que muchas veces he pensado que podrían dejarme el material que tienen allí, pero siempre he pensado que era para sus cursillos (en muchas piscinas veo que lo tienen cerrado con llave), y nunca he preguntado. Quizá debería hacerlo. De todas maneras, mi piscina de ahora es muy rara.

Para hacer brazos no tengo problema, consigo bien dejar las piernas sueltas, pero es verdad que el pull haría que flotaran, que las levantara más, y por eso mi duda de si a la larga cargaría las lumbares nadar sin él.

Y con la patada sí que es verdad que se me carga un poco el cuello, que es cuando veo la necesidad de hacer alguna brazada. Hago brazadas muy lentas y así me duran más, o giro mucho el cuerpo, sacando más la cara, y así relajo.

Dinamita, en cuanto al pull que vale para las dos cosas.  la tabla también valdría como pull, no? Yo cuando era pequeña en los cursillos, que no existía aún el pull, usábamos "el corcho" para todo. Lo digo por la forma de 8, que usándolo de tabla quizá frene un poco o no sea cómodo.

Bueno, a ver si pillo un buen momento y pregunto en la piscina

Gracias!

MouseRider

  • visitante
Nadar sin pull ni tabla ni palas
Respuesta 4: Miércoles, 22/07/09, 14:06
Hola agua,

En mi piscina no te dejan usar material de alli. Tienes que llevarlo tu. Ya ves que tonteria.. si hay un monton y siempre sobra y eso que a todas horas hay cursillos.
Yo uso la tabla, es un rollo, porque no me cabe en la mochila. Asi que la llevo sin cerrar, y asi sobresale y se ve. Y voy yo en el tren to chula pensando.. "saben que voy a natacion. " Je. Y me siento orgullosa.

dinamita

  • visitante
Nadar sin pull ni tabla ni palas
Respuesta 5: Miércoles, 22/07/09, 14:33
jajj, Mouse, no se si has visto unas que hay de la marca arena, por ejemplo, que son cuadraditas y si caben en la mochila, pero si ya tienes una.
Agua, si vale la tabla para todo, como antaño,jeejej. A mi entre las piernas me resulta el pull boy mucho mas comodo que la tabla, pq al ser ergonómoco no tendo q ir pendiente de ir sujetandolo y el pull no me molesta para hacer pierna. De todas formas donde suelo nadar, pública, si dejan el material.
Ticoneko, la patada de mariposa tambien te es mas comoda con tabla? a mi es la que me es más incómoda con tabla, pues si la llevas tiendes a "ondular" solo de cadera para abajo mientras que el no tenerla te permite la ondulacion libre de todo el cuerpo.

agua

  • visitante
Nadar sin pull ni tabla ni palas
Respuesta 6: Miércoles, 22/07/09, 15:15
Todas las piscinas a las que he ido/voy son públicas, pero yo creo que en algunas no dejan, porque en varias veo que la gente lleva sus cosas. Preguntaré a ver.

Hay tabla de Arena que cabe en una mochila? Yo es que todas las que veo son enormes, por eso pensé la de niños, que vi que era pequeña y me cabría. Quizá la compre. Yo creo que cuando iba a cursillos (antaño, ) las tablas no eran tan grandes como ahora, y eso que entonces me parecía todo más grande.
Y si no, como Mouse, enseñándola, . Yo hace unos días también me sentí orgullosa cuando me fijé en el tranvía de vuelta, que me miraban creo que por la pinta: mochila, pelo mojado y marca de las gafas.  Un viernes a las 10 de la noche, cuando todo el mundo se iba de marcha.  

La patada de mariposa, yo también creo que es mejor sin tabla, porque se mueve todo el cuerpo. Si no, habría como que forzar para frenar de caderas para arriba, y no sé.

clara33

  • visitante
Nadar sin pull ni tabla ni palas
Respuesta 7: Miércoles, 22/07/09, 17:29
chicas, yo hago los ejercicios de piernas tanto con tabla como con pull, y éste ultimo abulta mucho menos, .  NO es necesaria una tabla, aunque eso va en gustos.

Sobre usar la tabla como pull. mmmm se puede, pero es más incómoda no? al menos a mí se me escurre, .
en cambio, el pull sí lo uso como tabla.

Y lo de hacer brazos sin tabla o pull, o piernas.  depende del ejercicio. A mí se me cargan mucho las cervicales haciendo piernas con tabla, a no ser que lleve la cabeza horizontal respecto al cuerpo (metida en el agua, como si estuviera nadando), así que me da igual llevar la tabla o no, hago el mismo ejercicio y postura.

En cambio, los ejercicios de brazos prefiero con el pull, para no forzar las lumbares, que luego me duelen.

Pues en mi piscina te dejan usar todo el material, hasta incluso las aletas para los cursillos! aunque yo prefiero llevarme las mías

chao!

dinamita

  • visitante
Nadar sin pull ni tabla ni palas
Respuesta 8: Jueves, 23/07/09, 15:58
Clara, respecto a lo que comentas de que se te cargan las cervicales, lo suyo en ese caso es que lleves la mayor parte del tiempo la cabeza dentro del agua y solo sacar para respirar. De hecho yo considero esa forma mas "adecuada" que el llevar la cabeza todo el rato fuera.

Ticonenko

  • visitante
Nadar sin pull ni tabla ni palas
Respuesta 9: Jueves, 23/07/09, 19:39
dinamita
Ticoneko, la patada de mariposa tambien te es mas comoda con tabla? a mi es la que me es más incómoda con tabla, pues si la llevas tiendes a "ondular" solo de cadera para abajo mientras que el no tenerla te permite la ondulacion libre de todo el cuerpo.

Precisamente.  si quiero ondular todo el cuerpo o bien nado mariposa sin más, o bien buceo con los brazos estirados por delante (normalmente con aletas). La tabla la utilizo para hacer sólo patada, de igual forma que colocándote el pull en las piernas haces sólo el ejercicio de brazos de mariposa, sin ondulación (lo cual es bastante duro, dicho sea de paso).

Anonimo

  • visitante
Nadar sin pull ni tabla ni palas
Respuesta 10: Viernes, 24/07/09, 13:18
Yo no usaría nada para hacer patada de mariposa, ni tabla ni pull ni nada.

La esencia de la patada de mariposa es precisamente el movimiento ondulante de todo el cuerpo. Yo para entrenar sólo la patada suelo hacer 10 patadas boca arriba y otras diez boca abajo, alternándolas. Si acaso uso aletas pequeñas de entrenamiento para forzarme a no doblar las rodillas, y hacer el movimiento completo desde la pelvis.

Hacer brazos de mariposa con pull entre las piernas, no sólo es durísimo, sino que no creo que sea bueno para las lumbares.

En crol, espalda o braza es perfecto, pero en mariposa tengo mis dudas de que sean mayores los perjuicios que los beneficios.  Ya es bastante duro hacer brazos de mariposa con piernas de crol.

Ticonenko

  • visitante
Nadar sin pull ni tabla ni palas
Respuesta 11: Sábado, 25/07/09, 13:53
Hacer brazos de mariposa con pull entre las piernas, no sólo es durísimo, sino que no creo que sea bueno para las lumbares.

Yo empecé a nadar precisamente porque tenía unos dolores de lumbago tremendos, que desde que nado con regularidad prácticamente no han vuelto. Suelo hacer ese ejercicio (brazos de mariposa con pull en las piernas) dos veces por semana, 100 metros cada vez; no es mucho. Nunca he tenido problemas de lumbares, pues procuro mover sólamente los brazos. Y sí, es muy duro, pero soy de la opinión (posiblemente equivocada) que si no te cansas, no haces nada.

Anonimo

  • visitante
Nadar sin pull ni tabla ni palas
Respuesta 12: Sábado, 25/07/09, 18:34
Ticonenko, mañana volveré a intentar hacer sólo brazos de mariposa con pull en las piernas, a ver si me sale bien y no me duelen las lumbares.

En parte estoy de acuerdo contigo en cuanto al esfuerzo. Yo procuro entrenar hasta que estoy cansada y un poquito más, pero no hago absolutamente nada que me haga daño. Pienso que si me canso demasiado en un ejercicio o me hago daño, es porque hago algo mal y es el momento de consultarlo a mis monitores.

Ya te contaré como me sale.

juan

  • visitante
Nadar sin pull ni tabla ni palas
Respuesta 13: Domingo, 26/07/09, 02:31
Hola haber si alguien me podría aconsejar,ya que he visto este hilo abierto pues quería consultar varias dudillas,yo estoy operado de dos hernias discales l4-l5--l5-S,y claro yo siempre le tuve pánico al agua y no sé nadar,me aconsejaron para fortalecer lumbares nadar a mariposa pero no tengo ni idea.

Bueno al grano, resulta que tengo un amiguete que és socorrista en piscinas grandes municipales y me dejó un taco de espuma que se pone entre las piernas y una tabla pequeña de las que habláis,lo del taco de espuma que se pone entre las piernas ni mi acuerdo como se llama.

Pues un hermano mío en su comunidad tiene una piscina pequeña y éste amigo mío socorrista me dijo que la piscina era bastante pequeña para nadar a espaldas y me enseñó varios ejercicios para fortalecer lumbares,pero aún no estoy convencido si éstos ejercicios son buenos para las lumbares y en cierto modo más o menos imitan nadar a a espalda.

Me enseño uno de estar estirado boca abajo con el taco de espuma entre las piernas y mis brazos estirados sobre la tabla y aguantandome a flote mover alternativamente una pierna con la otra en el agua sin salpicar con los píes,con las piernas todas metidas en el agua y alternar arriba y hacía abajo una pierna con la otra y me dijo que poco a poco fortalecía lumbares aunque no nadase a espalda.

Otro método sería al revés boca arriba con los brazos estirados a un lado de la piscina y mover piernas alternas de arriba a abajo sin chapotear con los piés en superficie si noo en el fondo y fortalecería lumbares también.A veces me pide el cuerpo nadar de esquina a esquina en la piscina pero tipo normal con el taco entre las piernas para estirar espalda y todo el cuerpo en general.

Pues bueno no me enrollo más y quería vuestra opinión sobre éstos dos tipos de ejercicios,,si son buenos e imitan nadar a espalda ya que la piscina de la comunidad de mi hermano sólo mide 11 metros de largo.

Desde que hago éstos ejercicios me noto mejor,pero la duda és si haciéndo éstos ejercicios imitan a nadar a espaldas ya que creo que nadándo a espaldas se trabajan los lumbares más completos,pero con los dos ejercicios que puse anteriormente imitan pero no és lo mismo aunque mi amiguete me dijo que era lo mismo lo que pasa que nadándo de espaldas se mueven los brazos.

También recalcar que haciéndo éstos ejercicios se me carga mucho el cuello porque apoyo la cabeza en el borde de la piscina cuándo muevo las piernas en el agua alternándolas unas con otras.

Espero vuestros consejos,,perdonad por el royo,saludos a todos.

Anonimo

  • visitante
Nadar sin pull ni tabla ni palas
Respuesta 14: Domingo, 26/07/09, 11:53
Ticonenko, ya he hecho esta mañana brazos de mariposa con pull en las piernas. Es un ejercicio básicamente inutil, porque no resultan igual que al nadar el estilo completo.

En crol, espalda o braza se pueden separar perfectamente brazos y piernas, cada parte es especial y diferente en cada estilo. Pero la mariposa es un todo, si no hay ondulación del cuerpo, los brazos no tienen la fuerza suficiente, esa potencia que nace del movimiento de la pelvis y que te lanza hacia arriba y a lo que añades el movimiento de brazos.

En mariposa yo no hablaría de piernas sino de "cuerpo", porque las piernas son casi un accesorio, no es una parte fundamental como en los demás estilos, casi se diría que van a remolque del cuerpo.

Y los brazos solos tampoco valen nada para avanzar. En definitiva opino que es un todo inseparable.