hot_post Autor

Nadar sin pull ni tabla ni palas

(Leído 10540 veces)

Ticonenko

  • visitante
Nadar sin pull ni tabla ni palas
Respuesta 15: Domingo, 26/07/09, 21:59
Y los brazos solos tampoco valen nada para avanzar. En definitiva opino que es un todo inseparable.
¿Hablamos de utilidad para nadar, o nadar más deprisa, o simplemente de entrenar o ejercitar los músculos?. Lo digo porque esos ejercicios no los he inventado yo.

juan

  • visitante
Nadar sin pull ni tabla ni palas
Respuesta 16: Lunes, 27/07/09, 17:16
Hola haber si alguien me podría aconsejar,ya que he visto este hilo abierto pues quería consultar varias dudillas,yo estoy operado de dos hernias discales l4-l5--l5-S,y claro yo siempre le tuve pánico al agua y no sé nadar,me aconsejaron para fortalecer lumbares nadar a mariposa pero no tengo ni idea. Pues un hermano mío en su comunidad tiene una piscina pequeña y éste amigo mío socorrista me dijo que la piscina era bastante pequeña para nadar a espaldas y me enseñó varios ejercicios para fortalecer lumbares,pero aún no estoy convencido si éstos ejercicios son buenos para las lumbares y en cierto modo más o menos imitan nadar a a espalda.

Me enseño uno de estar estirado boca abajo con el taco de espuma entre las piernas y mis brazos estirados sobre la tabla y aguantandome a flote mover alternativamente una pierna con la otra en el agua sin salpicar con los píes,con las piernas todas metidas en el agua y alternar arriba y hacía abajo una pierna con la otra y me dijo que poco a poco fortalecía lumbares aunque no nadase a espalda.

Otro método sería al revés boca arriba con los brazos estirados a un lado de la piscina y mover piernas alternas de arriba a abajo sin chapotear con los piés en superficie si noo en el fondo y fortalecería lumbares también.A veces me pide el cuerpo nadar de esquina a esquina en la piscina pero tipo normal con el taco entre las piernas para estirar espalda y todo el cuerpo en general.

Pues bueno no me enrollo más y quería vuestra opinión sobre éstos dos tipos de ejercicios,,si son buenos e imitan nadar a espalda ya que la piscina de la comunidad de mi hermano sólo mide 11 metros de largo.

Desde que hago éstos ejercicios me noto mejor,pero la duda és si haciéndo éstos ejercicios imitan a nadar a espaldas ya que creo que nadándo a espaldas se trabajan los lumbares más completos,pero con los dos ejercicios que puse anteriormente imitan pero no és lo mismo aunque mi amiguete me dijo que era lo mismo lo que pasa que nadándo de espaldas se mueven los brazos.

También recalcar que haciéndo éstos ejercicios se me carga mucho el cuello porque apoyo la cabeza en el borde de la piscina cuándo muevo las piernas en el agua alternándolas unas con otras.

Espero vuestros consejos,,perdonad por el royo,saludos a todos.