veryhot_post Autor

Evitar roces del neopreno

(Leído 49478 veces)

MUTHORPE

  • visitante
Evitar roces del neopreno
: Miércoles, 22/07/09, 20:14
Hola a todos.
Desde hace un año he comenzado en esto de las travesías, entreno normalmente en piscina pero los fines de semana me voy al mar.
Tengo dos neoprenos, un orca S2 para el invierno y un QR shorty para el verano, pero ambos me dejan unas rozaduras en el cuello importantes cuando paso de 3000 metros más o menos (suelo entrenar los fines de semana entre 5 y 6 mil metros).
De un fin de semana a otro, ahora en verano, me repongo, pero el lunes otra vez a lucir costrones.
He probado todo, vaselina, vaselina más linóleo, prendas interiores con cuello alto, hasta un gorro de natación cortado por arriba y enfundado en e cuello, pero nada me sirve.
¿Alguien conoce un método infalible para no tener rozaduras?.
Los neoprenos me quedan bien, ajustados, no me entra casi agua, lo normal, y llevan protección suficiente, pero cuando hay oleaje y he de sacar bastante la cabeza, las veo canutas al volver.

vaselina

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 1: Miércoles, 22/07/09, 23:51
lo primero es que aprendas a nadar bn y luego veras komo no tienes ninguna rozadura

neopreno

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 2: Jueves, 23/07/09, 09:52
pos la solución es no usar el traje

Triton Santutxu

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 3: Jueves, 23/07/09, 10:08
Puedes probar a ponerte una camiseta de licra con cuello alto.Otra solución es coser un trozo de licra alrededor del cuello del neopreno donde te hace las rozaduras. y sobre todo vaselina, lleva algo de vaselina
en una bolsa pequeña de plástico dentro del neopreno (puedes guardarla en la manga o en el tobillo) y cuando notes que te empieza a escocer, te paras y te untas un poco y a seguir nadando.
Además si utilizas durante días seguidos el traje notarás que esas rozaduras van desapareciendo porque el cuerpo se va acostumbrando. De todas formas en verano es mejor nadar sin neopreno.

Tritón

Tritón

MUTHORPE

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 4: Jueves, 23/07/09, 22:18
Gracias vaselina, sé nadar algo, poco pero me arreglo, y no creo que las rozaduras procedan de ese problema.
Neopreno, nadar sin neopreno en estas aguas infestadas de medusas es una locura, y cuando hace más de 5 o 6 km., se agradece el neopreno aunque no sea así, porque empiezas a entumecerte y el agua, en mar abierto está fresquita.
Gracias Tritón, lo de la camiseta de licra con cuello alto lo he probado pero me resulta incómodo y siempre te deja algo tocado. Lo de coser un torozo de licra lo probaré y te digo, me parece una buena opción, junto a la vaselina (ya la pillo por botes de kg.) en una bolsita.
El cuerpo parece que no se me acostumbra demasiado porque llevo con el problema un año y cada vez es más recurrente. Menos de 3000 casi no hay problemas, pero más de 5000 son roces seguros. Hice para probar un 8000 y acabé con el cuello en carne viva.
Ya os contaré, gracias a todos.

vaselina

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 5: Jueves, 23/07/09, 23:47
tu toma el ejemplo k te digo un tio que no sabe montar mucho en bici se mueve por y para todos los lados komo debes de nadar tu kn 5 o 6 km, pero en cambio uno k sabe montar bn parece una parte más  de la bici evita movimientos y esos roces

Mutxokapuyosuelto

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 6: Martes, 11/08/09, 02:50
Hola Muthorpe: La vaselina es buena para evitar roces pero parece ser que reduce la vi9da del neopreno. Yo no tengo eso problema pero tengo amigos que utilizan unas gasas autoadhesivas y le van muy bien.
A "Vaselina" y a "Neopreno no les des crédito. Está ya muy vistos los tipos topos quew se ocuiltan tras un seudónimo para intentar provocar. No ofende quien quiere sino quien puede y está claro que este último no es su caso. Este tipo de personajillos tienen un nombre pero.  ¿para que decirlo si ellos con su actitud se definen perfectamente?.
Lo dicho . Suerte y a ver si consigues solucionar tu problema.

dixoviro

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 7: Viernes, 21/08/09, 23:07
Hola Muthorpe
He puesto en práctica los consejos que se te dieron aquí. Los probé todos y ninguno me convenció totalmente. Entre otros tambien probé días atrás con una diadema elástica de licra ancha( de estas que usa la gente para el pelo). En un principio fue bien pero luego se humedeció mucho, se fue desplazando y aunque la rozadura no fue tan intensa si se produjo. Hace un par de días se me ocurrió cortar un gorro de silicona a unos 10 cm del borde y hacerme como una diadema para el cuello que pongo por debajo del  neopreno y sobresaliendo en su mitad. Me fue de maravilla. Se me olvidaba decirte que primero corté uno de adulto y me quedaba flojo en el cuello así que lo que hice fue cortar uno de niño (de los de menos de 10 años de Alcampo) y me fue de maravilla. Pienso llevarlo el domingo en la Travesía de la Ría de Vigo.
A ver si con esto solucionas tu problema

VicenteM

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 8: Sábado, 22/08/09, 11:37
Puedes probar con aceite corporal hidratante en gel. Hace el efecto de la vaselina y dicen que no daña el neopreno. Lo puedes ver en sitios como Mercadona, etc
Un saludo

dixoviro

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 9: Lunes, 24/08/09, 19:14
Muthorpe:
Ayer he nadado la travesía de la Ría de Vigo con neopreno y el truquillo del gorro que te comenté. Después de las dos millas náuticas (+, -  3700 m) ni un rastro de rozadura y comodidad total.
Espero que a ti tambien te resulte.

Golfiño

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 10: Lunes, 24/08/09, 21:45
En la Travesia del Domingo, el Traje que use, me hizo una rozadura en el cuello y segun dicen, nado bastante bien, creo Muthorpe que debes hacer caso a Dixoviro, si a èl le funciona, seguro que a ti, tambien.

Un Saludo.

MUTHORPE

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 11: Miércoles, 2/09/09, 11:07
Gracias Dixoviro, un gran descubrimiento el invento del gorro. a perfección y ni rastro de rozaduras tras 6 km. en mar abierto con fuertes olas.
Muchas gracias a todos los que habéis ayudado con vuestras respuestas, y parece que hemos encontrado la solución final. Ya os seguiré contando.

dixoviro

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 12: Miércoles, 2/09/09, 11:49
Muthorpe
De nada hombre. Para un pardillo como yo, a pesar de mis tacos,  en esto de la natación siempre es grato aportar algo y compensar de algún modo lo que otros me aportan a mi, que no es poco. Seguro que alguien todavía lo mejora.
Por cierto, el truquillo tambien le resultó bien a un hermano portugués.
Un saludo y hasta siempre.

sin perdon de Dios

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 13: Miércoles, 2/09/09, 14:49
Dejaros de inventos raros y compraros un buen traje...Orca, x2u, Ironman, X-terra, etc...será por marcas buenas, si os comprais un trajecillo baratillo luego pasa lo que pasa.

MUTHORPE

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 14: Miércoles, 2/09/09, 15:49
Bien, sin perdón de Dios, va a ser que dixoviro tiene razón en lo de algunos visitantes de estos foros. Primero pregunta por las marcas que tenemos, y luego opina. Deberías leer lo que expuse al comienzo de este foro. Si no lo ves te lo repito, tengo un orca S2 para el invierno y un QR shorty para el verano. En conjunto unos 500 eurillos mirando en internet y comprando en X (en España hubieran sido, sólo el QR, unos 540).
Así que no es por marcas. Por supuesto que las baratas dán más problemas, pero te aseguro que hasta las caras, y las hechas a medida, acaban rozando (pregunta a Meca cuando vino a Ibiza) si nadas más de hora y media aproximadamente. La salinidad del agua comienza a hacer estragos sobre la media hora en condiciones normales, aumentando la fricción. con vaselina retrasas hasta la hora y media, pero no hay milagros. Entrenando puedes parar a reponer la vaselina cada hora, pero en competición eso no es posible y acabas fastidiado.
Te recomiendo un neopreno normal, tirando a bueno, vaselina, y el invento de dixoviro del gorro cortado. Perfecto tras probarlo en un entrenamiento de 6 km. en aguas abiertas en el mar. Deberías patentarlo porque ya somos 5 los que lo usamos en Ibiza y cuando vayamos a competicines se sumarán muchos más, seguro.
Un abrazo a todos y recordar leer antes de opinar.