veryhot_post Autor

Evitar roces del neopreno

(Leído 49487 veces)

Anonimo

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 15: Miércoles, 2/09/09, 18:13
Yo tengo un seland, nado muchisimo y muy largo y al principio como todos. pon vaselina pura y al cabo de 3 dias ni te enteras.

dixoviro

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 16: Jueves, 3/09/09, 11:01
Muthorpe
Mi neopreno es un Orca Apex 2 .Sé que no es de los mejores pero baratillo te aseguro que tampoco. Las rozaduras que tuve tanto yo como algunos de mis amigos y maestros de travesías fueron considerable a pesar de  usar X-terra gama alta, 2XU team y similares. Además algunos son gente con mucha experiencia en esto de la larga distancia. A algunos de ellos ya los "conoces" por el foro: Travesías, Golfiño, Karkayou, Corso, Aline...etc. Ojalá tuvieras, como yo, la suerte de conocerlos en persona. Son muy buena gente. Basta que uno tenga un problema, y si los demás podemos hacer algo, se hace y punto. Este,sencillamente,  es el espíritu. Lo que pasa es que siempre hay algunos que "no tienen perdón de Dios".
Nosotros a lo nuestro y no pierdas tu tiempo con ellos. Yo, en estos casos,  siempre echo mano de aquella frase que alguien, equivocadamente, atribuyó al Quijote:
" No te preocupes si los perros ladran, es señal de que cabalgamos"
Un abrazo.

MUTHORPE

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 17: Jueves, 3/09/09, 19:58
dixoviro
Ya me gustaría conocer más gente de este foro, pero parece ser que aquí, en Ibiza, no hay nadie, y a mí los desplazamientos no se me solucionan con coger el coche y ya está.  a menos que le ponga flotadores.
Pero estoy metido en el ambiente del triatlón y hay varios compañeros ocn los que comparto travesías y entrenamientos y es una gozada el tipo de personas que te encuentras en estos retos personales para gente que hemos pasado los 40. No se trata de competir sino de participar y disfrutar, que en la mitad de la tabla es donde se disfruta, sin el agobio de la comeptición y sin el palo de llegar de coche escoba.
Un abrazo y gracias por lo del gorro, este sábado tengo pensada una ruta de unos 8 km. aquí en Ibiza, y ya te contaré como se porta el gorro junior cortado.
Un abrazo.

MUTHORPE

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 18: Sábado, 12/09/09, 20:21
dixoviro
El sábado pasado no pude salir por mal tiempo, así que hoy me he enfundado el neo corto y me he marchado a hacer 6 km.
El mar como una piscina, un gorro junior cortado y (ni un sólo roce), ni molestias.
Al final hasta buen tiempo para el poco entreno que tengo este verano 1´41¨.
Puede ser la solución que estaba buscando, aunque es un poco agobiante al principio, hay que recolocarlo alguna vez, pero vale la pena si evita las temibles rozaduras que solía hacerme.
Un abrazo y muchas gracias.

dixoviro

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 19: Domingo, 13/09/09, 23:33
Muthorpe.
Bueno, aunque con los peros que señalas, me alegro de que al menos te hayas evitado las insufribles rozaduras. ¿Has probado a dejártelo alto y luego bajarlo haciendo doblez sobre el neopreno? Así, al menos a mi, se me sujeta un poco mejor. Sigue sin ser la panacea pero, de momento, algo ha solucionado. Entre todos iremos maquinando e igual pronto aparece algo mejor.
LO de tu tiempo (entiendo que de 1h 41 ' en 6000m) dices que no está mal. Comparado con lo que yo hago, enorme( travesía de la Ría de Vigo, 3700 m, 1h 23'). Comprenderás que sienta un puntito de sana envidia.
Ánimo y adelante.
Ese abrazo

jenrique

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 20: Martes, 8/12/09, 20:47
Acabo de estrenar un neopreno Orca y tengo el cuello que da miedo de rozaduras. Voy a probar lo del gorro junior a ver qué tal va. Se que con el truco de la vaselina voy a triunfar, pero prefiero no perjudicar la vida del traje (aunque probablemente me cansaré antes de él).

Saludos.

Gabi04

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 21: Viernes, 11/12/09, 20:27
jenrique
Llevo 6 años poniéndome vaselina con el ORCA, (lo uso bastante) y lo tengo todavía nuevo. Los aceites de bebé no resisten tanto tiempo en el agua como la vaselina.
Saludos.

agreste

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 22: Viernes, 12/02/10, 14:59
yo solucioné el tema poniendome una venda elastica alrededor del cuello cogida con dos clips y adios a las rozaduras. Mi traje es un orca S2.

travesias

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 23: Lunes, 22/02/10, 23:31
Hola muthorpe, la idea de Dixo que no te agobie, como ayuda ya sabes o vaselina o niveablacanievess, asi que animo y disfruta que en nuestra zona en esta epoca ni con neo sea de la marca que sea, pues la temperatura manda y cuando manda los demas pelillos a la mar.

sushikiu

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 24: Lunes, 18/10/10, 13:11
Hola Muthorpe
He puesto en práctica los consejos que se te dieron aquí. Los probé todos y ninguno me convenció totalmente. Entre otros tambien probé días atrás con una diadema elástica de licra ancha( de estas que usa la gente para el pelo). En un principio fue bien pero luego se humedeció mucho, se fue desplazando y aunque la rozadura no fue tan intensa si se produjo. Hace un par de días se me ocurrió cortar un gorro de silicona a unos 10 cm del borde y hacerme como una diadema para el cuello que pongo por debajo del  neopreno y sobresaliendo en su mitad. Me fue de maravilla. Se me olvidaba decirte que primero corté uno de adulto y me quedaba flojo en el cuello así que lo que hice fue cortar uno de niño (de los de menos de 10 años de Alcampo) y me fue de maravilla. Pienso llevarlo el domingo en la Travesía de la Ría de Vigo.
A ver si con esto solucionas tu problema

¿Como seria exactamente lo del gorro Junior? ¿Seria un gorro de Tela  o una normal? ¿Por donde le metes la tijera?

Gracias

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Evitar roces del neopreno
Respuesta 25: Lunes, 18/10/10, 13:41
Es exactamente, lo que has hecho tu, con el gorro de Silicona de niño. Todo depende del ancho de cuello que tengas, usaras niño, junior o adulto.
Saludos.

java

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Evitar roces del neopreno
Respuesta 26: Lunes, 28/03/11, 22:07
Siento destrozar costumbres pero usar vaselina encoge los trajes y reduce su durabilidad. Lo adecuado es usar aceites. Es un error muy común en triatlones.
Realizar un menor movimiento del cuello y un mayor balance del cuerpo te podrá ayudar. Prueba.

Quilmes

  • visitante
Evitar roces del neopreno
Respuesta 27: Lunes, 22/08/11, 09:28
Tengo excactamente el mismo problema. Ya que participaré en el proximo Marnaton del Cap de Creus a Cadaqués el 3 de septiembre 2011, es bastante urgente de encontrar una solución. Voy a probar lo del gorro de silicona, a ver si funciona. ¿Alguien sacó una foto de como se corta el gorro?

Muchas gracias.

apasionado

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Evitar roces del neopreno
Respuesta 28: Martes, 17/06/14, 13:52
Ya he dado con la solucion almenos para mi, despues de poner vaselina, el gorro cortado, etc. Primero os aconsejo la lanolina, mas espesa que la vaselina, dura mucho más y no daña el neopreno ya que es natural, sin productos quimicos. Yo me la pongo sobretodo en cuello y bajo los brazos, con esto ya ganamos bastante respecto a lo anterior, pero el otro dia me puse una bolsa transparente, abierta por los dos lados, como si llevara cuello alto y perfecto, para entrenar un buen rato, sin ningun problema.
De momento, se acabo la rozadura con el neopreno.

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Evitar roces del neopreno
Respuesta 29: Martes, 17/06/14, 17:20
Pero la bolsa quedara en el cuello con mucha hoogura, ¿no?