normal_post Autor

Problema de flexibildad para nadar espalda

(Leído 3578 veces)

carlota chine

  • visitante
Problema de flexibildad para nadar espalda
: Domingo, 26/07/09, 04:26
Hola hace poco tiempo retome mis clases de natacion que por motivos de tiempo y quizas porque lo deje un tiempo de lado ya que igual entreno en gym:corro-rutina de maquinas-spinning-body combat (eso repartido en la semana.) lo habia dejado, extrañaba natacion asiq pienso comenzar de lleno y organizarme para poder complementar.
Mi problema desde siempre fue falta de flexibilidad en espalda y hombros,recuerdo un profesor del club EStudiantes de La plata me dijo hace unos años que tenia los tendones acortados(yo creo por mal precalentamiento o los deportes que siempre hice no se bien) y es como que nunca pude hacer correcta esa tecnica,los estilos q mas me gustan y me salen son crowl y pecho ambos estilos me encantan, me gustaria poder realizar bien los otros dos pero me cuesta un monton  y me da mucha rabiaa,en espalda me termino por ahogarrr! los brazos no mevan bien hacia atras entonces mi cuerpo se termina por hundir. Despues de este desastrozo relato y tan tristee! pido ayuda a ver si me pueden tirar tips o algun tipode entrenamiento para mejorar estilo y la flexibilidad misma sea dentro y fuera de la pileta, que ejercicio debo hacer.

Saludos.

zuriak

  • visitante
Problema de flexibildad para nadar espalda
Respuesta 1: Lunes, 27/07/09, 05:46
Hola, no termino de entender bien que es lo que te cuesta de espalda, sino me equivoco es estirar demasiado el brazo el problema, si es así intentá no estirarlo toooodo lo que da ya que tampoco es lo mejor, probá estirar menos y arrastrar agua bajo el agua, de a poco, andá practicando despacio. Procurá que el cuerpo rote pero no la cabeza, que esta esté lo mas quieta posible.

PD. Vi en otro post que estás con un profesor, pues nadie mejor que el que te está viendo para ayudarte. Suerte

carlota chine

  • visitante
Problema de flexibildad para nadar espalda
Respuesta 2: Lunes, 27/07/09, 07:56
Me cuesta bastante por eso preg de algunos ejercicios para tomar mas flexibilidad, o algun tipo de elongacion mas exacta.
De igual forma intentare lo que me decis,y aver que tal ando.