normal_post Autor

Reiniciacion a la natacion

(Leído 4075 veces)

JuanBcn

  • visitante
Reiniciacion a la natacion
: Sábado, 2/09/06, 18:09
Ante todo un salud al foro, me alegro de haberlo encontrado.
Os resumo brevemente: en la actualidad tengo 34 años, hice natacion hasta los 17 (competicion) y no he vuelto a hacerlo desde entonces .
Tengo un gusanillo enorme y voy a volver a empezar, obviamente sin asporaciones de competicion ni nada parecido, solo para practicar deporte, hace años que llevo una vida sedentaria por trabajo, falta de tiempo y, porque no decirlo, perreria cronica.
En estas paginas vi un entreno de iniciacion, empezando un par de dias a la semana con 500 mts a ritmo muy suave. ¿que tal el entrenamiento que os digo para empezar? no me quiero quemar, ya se que 500mts no es nada (antes haciamos varios kilometros diarios, que tiempos) pero prefiero empezar despacio. el reconocimiento medico esta pasado satisfactoriamente, nada malo por el momento.
cualquier consejo sera bienvenido, empiezo el dia 5 de septiembre y, en  principio, iria martes y viernes, para mas adelante acabar con 3 o 4 dias a la semana. actualmente tengo bastante poco tono muscular (la inactividad nos pasa factura) pero creo que con la natacion tendre bastante ¿o no?
Gracias a los que respondais.

JuanBcn

  • visitante
Reiniciacion a la natacion
Respuesta 1: Sábado, 2/09/06, 18:11
Por cierto, el enlace del entrenamiento es http://www.i-natacion.com/articulos/entrenamiento/aerobico.html

Mas datos: mido 1.79 y peso 92 kilos, parece una burrada (que lo es) pero mi peso en plena forma son 82ks (soy muy ancho de espaldas y muslos). Los pongo por si os sirve de algo.

lalocampos

  • visitante
Reiniciacion a la natacion
Respuesta 2: Jueves, 21/09/06, 20:19
Estimado Juan: Como dice el dicho nunca es tarde para volver a empezar.
Recuerda que los anos de gloria quedaron atras, que apartir de el 5 de septiembre estas empezando otro libro, te lo digo porque yo tengo como 2 anos nadando nunca habia aprendido a nadar, hasta hace 2 anos, la verdad siempre jugue al futbol desde los 8 anos hasta que termine en el Instituto, forme parte de una reservas de un equipo profesional pero hasta ahi, pero ahora me medio por saber nadar, porque mis hijos lo estan haciedo de echo un de ellos esta en el equipo de polo acuatico y el otro en relevos.

La verdad echale ganas y veras.

lalocampos

  • visitante
Reiniciacion a la natacion
Respuesta 3: Jueves, 21/09/06, 20:22
En hora buena, pronto nos estaras invitando a tu primera competencia de masters.