Nadar durante todo el embarazo

Categorías > Matronatación / Bebés / Embarazadas / Infantil

(1/4) / ►►

LÍA:

Alguien ha nadado durante todo el embarazo? también los 3 primeros meses?

Anonimo:

hola lía. yo estuve nadando los tres primeros meses, hasta mariposa! pero luego dejó de apetecerme nadar, y lo dejé. cosa rara en mí que la natación es mi pasión, pero yo pensaba que si no me apetecía con lo muchísimo que me gustaba, pues por algo sería, no? así que decidí escuchar a mi cuerpo.

y eso es lo que hay que hacer: escuchar a tu cuerpo, ver qué te apetece y que no, y qué puedes hacer y qué no.

En cambio, conozco chicas que sí que han estado nadando hasta los 8 meses, logicamente, a ritmo suave y con adapciones conforme va creciendo la barriga!

el ultimo mes debes tener cuidado con las infecciones (según he oido). ten en cuenta que el momento del parto se acerca, el niño empieza a encajarse y los músculos, útero, vagina.. se empiezan a "abrir", por lo que es fácil que entre agua. supongo que la matrona te dará más información acerca de esto.

si te apetece nadar, o remojarte, o  hacer ejercicios en el agua para favorecer la circulación, adelante! lo dicho, escucha tu cuerpo!

LÍA:

Gracias maja por tu respuesta.
Pues yo siempre he nadado mucho. Ahora estoy nadando en una hora, dos kms, seguidos sólo paro a echar algun traguito, osea 40 largos en piscina de 50 m Estoy viviendo en Emiratos y me sale caro ir días sueltos a la piscina. Tengo otra opción "mas económica"q es apuntarme un año, pero maja como luego no pueda por el embarazo menuda gracia...aunq bueno yo hablo de embarazo pero todavía no me he puesto.

Aquí lo cómodo es q la piscina está vacía, nado sola en mi calle.

Otra cosa q me preocupa es q aquí hay un 30 % menos de oxígeno,  no sé si esto puede afectar al embarazo.  ya me he acostumbrado, pero al principio cuando hacía ejercicio me cansaba mas.

itxaso:

Como no cojer tanto peso en el embarazo?  nadando se puede? la edad influye? tengo 32 años y estoy pensando tener un hijo.  pero me da miedo cojer kilos.  con lo que me cuesta,mantenerme!

Anonimo:

itxaso, no es una regla fija. Yo  pensaba lo mismo que tú, y resulta que ahora, despues de tener a mi hijo, estoy más delgada que antes de tenerlo. Si te mantienes bien, activa (ya sea nadar, andar, pasear,  escucha a tu cuerpo, haz caso a lo que te pida), pues no te será dificil mantener en un peso normal. Y una vez tengas al niño, ya puedes empezar a dar paseos con él (en vez de sacarlo al parque a que le dé el solecito, y sentarte en un banco, camina durante media hora, una hora, lo que te apetezca!) No es dificil recuperar la forma física después del embarazo, siempre y cuando te lo propongas y no te abandones.

(1/4) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa