normal_post Autor

Curso de socorrismo?

(Leído 21630 veces)

Nadadora16

  • visitante
Curso de socorrismo?
: Domingo, 2/08/09, 12:22
Buenas soy una chica de 16 años y me gustaria saber si es muy dificil sacarse el titulo de socorrismo. Mas que todo por la teoria...la practica no es mucho problema ya que nado en un equipo de natacion de competicion. De que va mas o menos la teoría?  Os costo mucho sacarlo? y mas o menos cuanto os costo? Muchisimas gracias.

Sincero:)

  • visitante
Curso de socorrismo?
Respuesta 1: Miércoles, 19/08/09, 00:18
Si te digo la verdad yo no me lo sacaria. Lo tienes que estar renovando además te pagan una mierda y siempre que pasa algo y te despistas marron al bote! Es muchísimo mejor que no te lo saques pero bueno.  además ya ves cuanto te van a ayudar en este foro. Si ni siquiera te ha contestado alguien. Pasa del tema o si estás muy interesada anímo pero vete a informarte a otro lado.

Anonimo

  • visitante
Curso de socorrismo?
Respuesta 2: Miércoles, 19/08/09, 09:33
hola. yo no había visto este post.  

pues la teoría es fácil, la verdad. Tienes teoría sobre los estilos de natación (que tendrás más que sabida, si estás en un equipo), teoría sobre primeros auxilios, algo de psicología (muy fácil) y una parte de medio ambiente (que por ley debe incluirse en cualquier curso).

De verdad, no es nada difícil, así que ánimo! luego ya está en tí elegir si trabajar o no, o dónde y en qué condiciones. Ni caso a "sincero", que está muy negativo

Perplejo

  • visitante
Curso de socorrismo?
Respuesta 3: Miércoles, 19/08/09, 10:56
Si entras en google y pones "cursos de socorristas ", veras que aparecen varios y de distintas provincias.
En lo que yo se, no todos los cursos estan homologados para ejercer en todas las Comunidades. En Madrid no vale cualquier título, pero el que dan en Madrid si vale para bastantes sítios.
Te puedes poner en contactocon la  asociacion "www.aetsas.com" que imparte estos cursos en casi toda España y este si es homologado.
Si que el trabajo esta mal reconocido, pero tenemoso lo que nos merecemos, menos quejarnos y mas hacer.
Suerte y se fiel a tus ideas.

Anonimo

  • visitante
Curso de socorrismo?
Respuesta 4: Miércoles, 19/08/09, 16:00
Perplejo, habla por ti, con lo de tenemos lo que nos merecemos, porque yo que sepa no he hecho nada para que me paguen mal..

Anonimo

  • visitante
Curso de socorrismo?
Respuesta 5: Miércoles, 19/08/09, 16:03
Anónimo, lo de medioambiente es obligatorio en los cursos del inem, en los demás no, supongo que tu lo hiciste por el Inem?
Los estilos de natacion no son obligatorios en ningun curso de socorrismo, pues no es el de monitor de natacion ni siquiera te piden ningun estilo bien nadado, con que te defiendas y superes las pruebas vale. En algunos lo dan porque luego o a la vez te dan el demonitor.

dinamita

  • visitante
Curso de socorrismo?
Respuesta 6: Miércoles, 19/08/09, 16:08
Hola nadadora16. Yo me  lo he sacado de más mayor y he estudiado mucho antes y cosas relacionadas, por lo que me resulto muy fácil, pero en cualquier caso en mi curso había gente de tu edad y con estudiar un poco tdos los días vale. En el curso hay teoría y práctica de primeros auxilios, a mi me dieron otra asignatura en teoría de todo lo relacionado con el socorrista: sus funciones, técnicas de salvamento acuatico, .y había también una parte de psicología. AH! que olvidaba pq a mi me lo convalidaron, tambien hay algo de anatomía y fisiología.
Si quieres sacarte el titulo, ánimo, que lo puedes sacar. Ya segun vayas haciendo el curso tu misma verás lo que necesitas estudiar. De precio, creo que me costo 400 y pico, en araspe, en Madrid

Nadadora16

  • visitante
Curso de socorrismo?
Respuesta 7: Miércoles, 19/08/09, 20:34
Muchisimas gracias a todos! Pues la verdad si que me lo voy a sacar.  pero ahora tengo que ver cuando. Me habeis animado a sacarmelo. 1beso a todos.

Perplejo

  • visitante
Curso de socorrismo?
Respuesta 8: Jueves, 20/08/09, 09:42
Respuesta a Nadadora16, me alegro por tu decisión, en la vida solo cuenta lo que hice y no lo que deje de hacer.

Respuesta a Anónimo:
Sin querer ofender a nadie, llevas mucha razón en lo de que tu no has hecho nada para que te paguen mal. ; Te has preguntado que has hecho para hacer valer tus derechos.
Te pido disculpas si con mis comentarios te he ofendido, pero por favor piensa en lo que te contesto.
Un saludo.

Perplejo

  • visitante
Curso de socorrismo?
Respuesta 9: Viernes, 21/08/09, 11:09
Anónimo, donde estas, no te rajes. Me gusta la gente que contesta, eso quiere decir que tiene inquietudes.
Te animo a entrar en el foro "Normativa y Legislación" – "En defensa del socorrista" seguro que tienes algo que aportarnos a los demás.

Anonimo

  • visitante
Curso de socorrismo?
Respuesta 10: Sábado, 22/08/09, 10:28
Hola, soy la anonima primera. sí, el curso fue por el inem, y era un curso que duraba nada más y nada menos que 4 meses. ASí que nos metieron de todo. Estudiamos los estilos de natacion, pero no porque hicieran falta para los rescates! (no me veo yo rescatando a alguien nadando a mariposa, ). Supongo que con un curso de tantas horas (más de 300) metieron de todo. Pero el curso me encantó!

haces muy bien en animarte a hacerlo!

flippi

  • visitante
Curso de socorrismo?
Respuesta 11: Viernes, 16/10/09, 15:38
hola a todos, me quiero preparar las pruebas para hacer el curso de socorrista pero me preocupa un poco, ya que no soy una nadadora habitual y no se si serán muy duras, que opinais? son muy duras? hay que entrenar mucho antes de hacer el curso?
gracias de antemano.

dinamita

  • visitante
Curso de socorrismo?
Respuesta 12: Viernes, 16/10/09, 19:39
Flippi, busca socorrismo en el foro y te saldrán posts anteriores en los que hablábamos de las pruebas.
Lo de duras o no depende de cada persona,básicamente de cuan buena sea tu técnica y la forma física que tengas dentro del agua.
Las pruebas varían ligeramente de unos sitios a otros, suelen ser más de velocidad que de fondo y algo de buceo.
Vamos, que sin saber cual es tu nivel no te puedo aconsejar más, pero te recomendaría que preguntes cuales son las pruebas donde lo vas a hacer y si no eres nadadora habitual, que empezases a nadar algo.
Para tener una idea, ¿puedes nadar 200m seguidos a crol y decirnos cuanto tardas?

aperez562

  • visitante
Curso de socorrismo?
Respuesta 13: Sábado, 17/10/09, 01:47
Hola Flippy. Tengo una planificación específica de 5 semanas para preparar las pruebas físicas.

Un saludo.

superpibe_1

  • visitante
Curso de socorrismo?
Respuesta 14: Viernes, 6/11/09, 20:19
Hola Flippi: donde vas a hacer el curso?